Kattenstoet o El Festival de los Gatos

60 8 18
                                    

¡Hola, wattpaders! Les traigo un pequeño resumen de una festividad muy particular

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¡Hola, wattpaders! Les traigo un pequeño resumen de una festividad muy particular.

¡El «Kattenstoet», o «El Festival de los Gatos»!

Así es, nuestros amigos peludos favoritos tienen su propio día

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Así es, nuestros amigos peludos favoritos tienen su propio día. Uno cada tres años la ciudad de Ypres, en Bélgica, se viste de gala, se adorna como el Medioevo y coloridas carrozas y disfraces se apoderan de la ciudad.

Pero retrocedamos un poco en el tiempo. No se sabe bien en qué años comenzó, pero una de las fechas que se estiman tienen registros es aproximadamente por el 1817. Generalmente, desde la Edad Media, los gatos no eran bien vistos, pues se los relacionaba con el Diablo y la brujería. Eran perseguidos como si fuesen pequeños engendros del infierno.

Ypres tampoco era la excepción, pero este hecho registrado se convirtió en una tradición algo trágica.

Lahenhal es una sala de telas, uno de los edificios comerciales medievales más grandes que conserva Bélgica, con 125 metros de ancho y 70 de alto. Actualmente se alberga ahí para turismo público el museo In Flanders Fielts.

Retomando, durante el invierno Lahenhal era cerrado al público y rollos y rollos de telas, especialmente de lana, quedaban almacenados allí. El ambiente atraía a muchas ratas, una de las plagas más comunes de Europa. Para controlarlas, encerraban decenas de gatos allí para que las cazaran. Sin embargo, al llegar la primavera, para deshacerse de la población de gatos del Lahenhal, los lanzaban a morir desde lo alto de la Torre Campanario de la Lonja de los Paños, ya que estos no se dejaban de ver como sirvientes demoníacos.

Siendo que los hechos fueron consideradoscrueles y repudiados en nuestros días, en 1955 se celebró el primer festival deKattenstoet, para conmemorar la tradición de lanzar gatos desde la torre convarios cambios.

Siendo que los hechos fueron consideradoscrueles y repudiados en nuestros días, en 1955 se celebró el primer festival deKattenstoet, para conmemorar la tradición de lanzar gatos desde la torre convarios cambios

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Fiestas HistóricasWhere stories live. Discover now