05

75 15 20
                                    

Capítulo 5: "¡Ay, ma chère!"

Después de la comida, que aún no me podía quitar de la cabeza, decido ir a mi cabina a descansar. Estoy exhausta, tanto físicamente —gracias a Tom —como mentalmente —gracias a la extraña conversación del almuerzo.

Intento tomar una siesta, pero me cuesta dormir, y antes de que lo consiga, Gemma pica a la puerta.

—¿Lucía? Habíamos quedado después de comer para enseñagte el espectaculó, ¿recuerdas? —pregunta desde fuera.

Mierda.

Salgo apresuradamente por la puerta.

—Perdón, estaba algo cansada e intentaba descansar —me excuso con una sonrisa.

—¡Es vegdad! ¿Qué tal con Tom? Es muy exigente, ¿eh? —se ríe.

—Ni que lo digas —no puedo evitar reírme con ella.

Ella comienza a caminar, y yo la sigo. Me explica que cada espectáculo cuenta con un coordinador (ella pronunció algo más parecido a coogdinadog) que se encarga de supervisar todo para que no haya ningún problema. Para ella, Lava es el segundo espectáculo que coordina.

—Me encanta mi trabajo porque no considero que sea supegvisag, sino más bien cerciorarme de que el público y los niños tengan divegsión aseguradá —me dice, y me parece una manera preciosa de verlo —. Y yo creo que la mejog manera de que esto se cumpla, es que los trabajadoges y artistas se diviegtan también. Así que intento hacer de mis espectaculós lo más parecido a un hogar posible. Al fin y al cabo, todos pasamos muchos meses conviviendo juntos.

La miro, impresionada. Cualquier otra persona, simplemente se aseguraría de que los trabajadores funcionen bien, pero ella va más allá. Ella intenta que estén lo más cómodos y felices posibles.

Cuando llegamos al lugar donde están montando la carpa me doy cuenta, sorprendida, de que ya han avanzado mucho y falta poco para terminarla.

—En Cirkoi tenemos varios modelos de carpas con distintas estructuras —explica Gemma —. Por lo que yo sé, en el espectaculó que tú vas a participag, no van a usar este modeló. Usamos uno u otro dependiendo de las actuaciones que haya y el matériel que sea necesario —asiento, tiene sentido —. Aun así, no notarás mucha diferencia entre esta carpa y la que usaréis en el nuevo espectaculó.

>>Como comprenderás, ensayarás y aprenderás tu numeró en esta carpa. Los ensayos de trapecio serán después de comeg y durarán entre dos o tres horas, dependiendo de si Nate actuará o no pog la noche.

—¿Todos los días? —pregunto.

—No, solo los días en los que la carpa esté montada.

Asiento con la cabeza y Gemma continúa hablando. Me explica que cada espectáculo de Cirkoi tiene actuaciones diferentes y que aunque los típicos elementos del circo (payasos, trapecistas y la cuerda floja) no fallen, siempre intentan añadir algo nuevo a cada espectáculo. Parkour, patinaje, natación sincronizada...

Según me dice, cuando la compañía empezó también usaban animales, pero que ahora hacía años que acabó la gira del último espectáculo que tenía algún animal. Sigue hablándome de los orígenes de Cirkoi, de la función de cada uno de los trabajadores que hay en Lava; y cuando por fin termina, ya está anocheciendo y ya han terminado de construir la carpa.

—Si la carpa ya está construida, ¿por qué el primer espectáculo es mañana por la tarde, si podríais dar uno hoy?

Gemma se echa a reír.

—¡Ay, ma chère! —dice entre risas —. Esa es solo la carpa principal. Aún tenemos que hacer otra para la venta de souvenirs y otra más pequeña que irá a la entrada para la venta de taquillas. ¡Además de preparar el escenario con todo el decoradó!

Me quedo de piedra.

***

Cuando llego a mi cabina, estoy exhausta por el día de hoy. Me tiro en la cama, y decido llamar a Nick.

—¿Sí? —contesta al segundo tono.

—¡Nick! —exclamo —. Pensaba que ya habrías apagado el teléfono, es muy tarde.

—En Inglaterra es una hora menos, ¿recuerdas? —me pregunta, y sé que está sonriendo al otro lado de la pantalla.

—Es cierto —murmuro —. Hoy estoy agotada. Ya sabes que hoy empezaba a entrenar, ¿verdad? —"Ajá" —. Bueno, pues al parecer me tocó al entrenador más duro que hay en todo el circo.

Pongo a Nick al día de los eventos de hoy, le hablo de todo lo que me contó Gemma por la tarde, y cuando me doy cuenta, ya hemos pasado casi una hora al teléfono.

—¡Vaya! Me da la impresión de que no te vas a aburrir ahí —dice él divertido, una vez que termino de hablar. Aunque también aprecio algo más. Parece algo así como ¿envidioso?

—¿Y qué tal tu día? —intento cambiar el tema de conversación.

—Pues lo de siempre. Trabajar y echarte de menos.

—Yo también te echo mucho de menos. Ojalá estuvieras aquí para descubrir París juntos en mis ratos libres. Puedes aprovechar para salir con tus amigos algo más —digo, aunque ellos no me agradan.

—Pues no es una mala idea —parece pensativo.

La conversación no dura mucho más, porque ambos estamos cansados y es ya muy tarde. Intercambiamos "te quiero"s antes de colgar, y acto seguido me meto en la cama. No sé si es porque estoy agotada o porque me estoy acostumbrando a esta cabina, pero hoy es la primera noche que no tardo mucho en dormir.

◈ ━━━━━━ ━━━━━━ ◈

¡Nuevo capítulo!

¿Qué tal estáis? Espero que estéis bien.

Sé que este capítulo es algo más corto que los anteriores, pero me quedó así y no quería alargarlo y que quedara forzado.

¿Qué os ha parecido? ¿Se entiende algo mejor la dinámica del circo? Espero que sí jejej.

Gracias por leerme, ahora soy yo la que os lee en comentarios. (Agradecería mucho que votarais <3)

Os quiero mucho,

E.

CirkoiWhere stories live. Discover now