El Abuelo, El Nieto Y El Burro

473 17 0
                                    

Había una vez un abuelo y su nieto que pasaron juntos las vacaciones de verano, pero había llegado la hora de que el pequeño tenía que regresar a casa con sus pasres. Así que juntos se fueron camimarom de pueblo en pueblo junto al burro que tanto tiempo ha cuidado el abuelo.

Como tenía que descansar, niño y abuelo decidieron pararse en el pueblo más cercano para que el camino no se hiciera demasiado largo. Llegando al pueblo el abuelo iba subido en el burro y el nieto por su parte iba andando tranquilamente junto a él cuando de repente se escucharon  voces decian:¡que hombre más mal educado, va él sentado y el niño caminando!

El abuelo se bajó del burro y al cruzar el pueblo tanto su nieto como él mismo iban los dos caminado al lado del burro. Se cruzaron unos chicos que dijeron ¡vaya par de tontos! tienen un burro y van ambos caminando.

Al oir esto, tanto el abuelo como el nieto decidieron subirse en al burro para cruzar el siguiente pueblo pero nuevamente se oían la opinión del pueblo: ¡que personas más salvaje!, ¡van a lastimar a ese pobre burro!

Terminaron la salida del pueblo el nieto se subió en el Burro mientras que su aabueloiba a su lado paseando tranquilo y el pueblo dijo: ¡que niño tan desconsiderado! Él cómodo en lo alto del burro y sin embargo su pobre anciano mayor a pie.

Cuando llegaron al final del camino el abuelo aprendió una cosa que quiso enseñarle a su nieto para que no se le olvidara y es que por más que intentes hacer las cosas bien, siempre debes de tener opinión propia pues sólo así podrás realmente ser libre. La gente nunca a estar conforme con nada, dijo el abuelo a su pequeño nieto...

Fin

Cuentos Infantiles (proceso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora