Capitulo 1

2.1K 116 13
                                    

Gotham

Rachel recorría tranquilamente el apenas medio quilómetro que separaba su apartamento del bar en el que trabajaba.

Trabajar, estar en su apartamento y pasar algo de tiempo en una cafetería o una libraría de segunda mano que se encontraban a pocas calles de distancia; Esa había sido básicamente su vida durante los últimos dos años. 

Estaría mintiendo si dijese que era feliz, pero tampoco podía quejarse. Tenía una vida relativamente tranquila (o todo lo tranquila que podía ser una vida en Gotham), por lo general siempre pagaba a tiempo el alquiler y se llevaba bien con la mayoría de personas que conocía, a pesar de que no llegaba a considerarlos amigos.

¿Se sentía sola?

A veces.

Pero, por muy triste que pudiese sonar, era un sentimiento con el que había aprendido a vivir.

"Buenas tardes, Rachel" La saludó Nick, otro de los camareros del local.

"Hola Nick" Rachel se fijó en que casi todos los clientes estaban observando atentamente el televisor, donde se estaba emitiendo un informativo sobre la nueva "celebridad" de Gotham, Red Hood "¿Todavía están hablando de ese tipo"

Nick la miró sorprendido "¿Acaso no te has enterado de lo que pasó anoche?"

"Uhhh. No. ¿Por que?"

"Por lo que dicen fue un autentico caos. El Joker escapó de Arkham y estuvo apunto de quemar vivo a Mascara Negra y otros criminales. Luego aparecieron Red Hood y Batman, y se armó una buena. Por lo que están diciendo hubo una pelea a tres bandas entre el Joker, Red Hood y Batman que acabó con un edificio estallando por los aires"

Rachel lo miró incrédula "¿Batman está muerto?"

"Claro que no. A estas alturas todo el mundo en Gotham sabe que nada puede matar al murciélago. El Joker también sobrevivió, ya está de nuevo encerrado en Arkham (puedes contar cuanto tiempo se quedará ahí) El único del que no se sabe nada es Red Hood, pero no encontraron ningún cadáver, así que casi seguro sigue vivo"   

Rachel escuchó todo eso en silencio, intentando no demostrar la preocupación que estaba sintiendo.

Tal vez había hecho todo lo posible por olvidar su antigua vida como Titan, cuando se mudó a Gotham, pero eso no significaba que no le importase en absoluto lo que pudiese pasarles a sus amigos.

Y eso incluía a Bruce.

La primera vez que oyó hablar de Red Hood, unas seis semanas atrás, pensó que Bruce no tendría problemas en acabar con él, pero al parecer se había equivocado. Si lo que Nick decía no era una exageración (que también podía serlo) Red Hood había estado muy cerca de matar a Batman.  

No pudo evitar preguntarse si tal vez Dick, o alguno de los demás, se pasarían por Gotham para echar una mano. Las posibilidades de que se encontrase con cualquiera de ellos eran casi inexistentes, pero tendría que ser un poco más cuidadosa, por si acaso.

"Por cierto, ten cuidado con el tipo ese que está sentado en la mesa del fondo y échale una ojeada de vez en cuando" Le advirtió Nick "Lleva aquí casi una hora y se ha tomado más de diez cervezas. Me preocupa que intente irse sin pagar o monte alguna escena"

Distraídamente Rachel miró hacia donde estaba señalando Nick...

Y sintió como si una descarga eléctrica recorriese todo su cuerpo, dejándola aturdida y entumecida. 

¿Jason?

Su rostro estaba parcialmente tapado por algunas sombras, pero era él, estaba convencida. Aunque no era exactamente como ella lo recordaba; Sus rasgos eran más maduros, su pelo un poco más corto de como solía llevarlo y, pese a que estaba sentado, podía decir que era varios centímetros más alto.

Save Me From My DarknessWhere stories live. Discover now