Capítulo 43 El dilema

85 13 6
                                    

Al regresar a mi trabajo me consigo con: Marta es la nueva gerente de enfermería, debido a que la señora Adelina renunció a ese cargo. No pudo con tanta presión.

Me informan que por mi salud y recomendaciones médicas me cambiaron de servicio ahora estoy en "hospitalización" en el cual no hay polvo ni gran cantidad de pacientes por atender sino unos cuantos hospitalizados a los cuales solo se le coloca tratamiento médico.

La noticia me cae de la patada pero trato de disimular, no sé si mi cara me ayuda. Me dispongo a ir a mi nuevo servicio con la Sra. Adelina.

-Hay algo más...- dice la Lcda. Adelina- recuerda que están prohibidas las relaciones amorosas entre todos los empleados y no puedes comer con ellos en el star o habitaciones- finaliza su advertencia

-Lcda. yo... - intento explica o inventar algo pero ella me interrumpe.

-No me digas nada, yo solo... no quisiera que tuvieras que irte del hospital- sigue su camino.

Lo sabía, Marta le dijo y ¿quién más sabe? reanudó mi viaje al star con ella. Dios mío...

Llegamos al star, Jordan está preparando los medicamentos de los pacientes entre los dos me explican mis nuevas funciones, es relativamente fácil. Pero yo solo soy capaz de pensar en ¿cuántas personas saben lo mío con Ale? Además de la comida ¿qué más sabrán? ¿También habrá hablado el personal de la noche?

-Buenos días, buenos días princesa- nos saluda Andreina con entusiasmo.

-Buenos días, Andreina- le respondo ¿ella también habrá hablado?

-¡Huy! no tienes muy buena cara- dice, bajando su tono de entusiasmo.

-No, para nada, estoy... bien, aquí es más... tranquilo- trato de engañarla.

-Hummm bueno todo por tu salud princesa. Por cierto... necesito un favor, hay un par de historias perdidas y como tu trabajaste más tiempo allá que yo, quería ver si podías revisar. Claro, cuándo tengas un tiempo libre- me pide.

-Por supuesto, no hay problema, en lo que me desocupe voy- le aseguro.

-Gracias, te espero- dice para salir.

Paso la mañana entre recordar mis clases de farmacología y escuchar los halago de Jordan.

-Buenos días, señores- saluda el Dr. Mora -Estela que bueno verte de nuevo y que bueno que te hayan cambiado de servicio, por tu salud, claro- se explica.

-Gracias Dr.- estoy ocupada hablando con Ale por mensaje sobre lo que está pasando y no le estoy poniendo mucha atención.

-Bueno... veamos, cuantas altas hay hoy- sale del star para evaluar sus pacientes.

Todo este cambio es nuevo para mí, no sé qué hacer ¿me cambiaron por mi salud? O ¿por Ale? Trabajar en esta área es más fácil pero me gusta mi consulta, me gusta la presión con la que se trabaja allí.

-Ya regreso, voy hacerle el favor Andreina- le digo a Jordan.

El murmura una respuesta pero yo sigo mi camino hacia la sala de espera, con la excusa de Andreina, voy aprovechar de ver a Ale, no sé en qué momento pero allá me las arreglare. Ale llego hace unos minutos así que en cualquier descuido...

Llego a la sala de espera y Andreina no está en el star así que voy aprovechar de ir con Ale, ya que nadie me está observando.

-Permiso- digo después de tocar la puerta y entrar, por si Ale está viendo algún paciente.

Ale sale de atrás de paraban acomodándose su bata blanca.

-Estela ¿qué haces aquí?- dice sorprendido o ¿nervioso?

Sala de EsperaWhere stories live. Discover now