1. Realidad

2.3K 174 35
                                    

6 meses después-

Horacio

6 meses en la federal, 6 meses desde que Gustabo murió, 6 meses entre cuatro paredes y presos y al fin salgo. Qué haré ahora? Qué debería hacer después de esto? Debería trabajar como si nada con el asesino de mi hermano dándome órdenes? Lágrimas empezaron a salir de nuevo de mis ojos mientras salía ya vestido y con mis pertenencias. Volkov y Greco venían a recogerme como me habían dicho días atrás en su visita. Conway les había pedido que me vinieran a buscar, seguramente por si me escapaba a algún lado, pero ya no tenía a donde ir.

-Que tal se encuentra?- Volkov me miraba algo preocupado apoyando su mano en mi hombro

- Él... habría muerto de todos modos. Este trabajo trae muchos problemas y en cualquier código 3 podrí- Saqué su mano de mí y me metí en el coche. No quería que nadie me hablara de Gustabo, y menos un agente.

Greco estaba en el asiento del conductor y no dijo ni una sola palabra cuando entré, ni siquiera se burló de nuevo por el rechazo del ruso hacia mis sentimientos. Supongo que todos saben sobre la muerte de Gustabo.

-Conway dijo que le dejaramos en casa- Soltó al fin el barbudo

-Volkov se ofreció a quedarse con usted pero por lo que acabo de ver no tiene muchas ganas- Me quedé callado, no quería contestar, lo último que quería ahora era estar en el mismo cuarto que Volkov a solas, podría intentar animarme, quizás quería hablar sobre el tema o solo emborracharnos para olvidar un rato, y eso me haría más daño. No quería sentir otra vez atracción por él ni hacerme falsas ilusiones, solo quería llorar por la muerte de mi amigo.

Volkov

Después de casi 7 meses esta es la primera vez que era capaz de dirigirle la palabra a Horacio. Está roto y sé que mi presencia lo hará sentir peor pero quiero arreglarlo, quiero estar con él hasta que pueda saber que Gustabo está vivo. No me gusta la idea de no poder contárselo pero es por el bien de la malla así que debo mantenerme callado.

Greco, vamos.- Dije justo al entrar y quedarme mirando a la carretera

-Te tomarás el día libre y mañana patrullarás con Moussa. -Horacio se quedó callado. Miré por el espejo retrovisor, estaba apoyado en una de sus piernas mirando la carretera por la ventana. Noté su mirada perdida, lo hinchados que estaban sus ojos y los resecos que estaban sus labios, debió de estar llorando antes de venir pero por su cara y sus ojeras creo que ha llorado durante meses por la supuesta muerte de su compañero.

Llegamos a mi edificio, Horacio y yo salimos y Greco se fue solo dándome una mirada para que me ocupara de cuidar de él, supongo que aunque siempre quiera algo de salseo entre nosotros hoy lo hace por el bien de Horacio. En cualquier caso todo fue muy incómodo en el ascensor, en el pasillo e incluso en su puerta, la cual me dejó atravesar después de entrar él.

-Si quiere mejor me voy...- Dije viendo como sacaba una botella de Vodka de su nevera para luego sentarse en su sofá.

- Volkov... ¿Alguna vez ha querido tanto a alguien que no puede dejar de pensar en su ida?- Habló el menor de cresta peliroja. Hizo que me quedara callado durante unos segundos, no me esperaba esa pregunta. Me senté a su lado y empecé a hablar.

-Como sabe, Ivanov nos dejó hace unos 10 meses... Cada día pienso en que deberían haberme matado a mí y no a él. Lo conocí haciendo las oposiciones, los dos estabamos bastante tranquilos a comparación del resto ya que habíamos estudiado durante mucho tiempo y teníamos claro que si o si entrariamos- sonreí levemente mirando a Horacio, quien miraba la botella en sus manos como si fuera lo último que le quedara

【A sangre fría】  | VolkacioWhere stories live. Discover now