capitulo 1

69 13 62
                                    

Desde su primera infancia Henry notó que no era como los demás niños, él era algo más delicado que ellos en varios aspectos.
Por ejemplo, cuando Archie y Samuel, sus hermanos mayores, salían a jugar a la pelota, él no salía pues odiaba sudar y ensuciarse de esa manera solo por perseguir un balón, además, como muchachos mayores que eran sus hermanos solían jugar muy rudo. Henry preferia quedarse adentró y jugar con su hermana y su prima a la casita, donde el era el papá y su hermana la mamá, y Sofía la tía, y juntos cuidaban a un bebé de juguete. O jugaban a ser princesas y Henry el príncipe, y juntos tomaban el té y se peinaban y maquillaban entre ellos, aunque el pequeño niño de ese entonces 5 años dejo de hacerlo cuando un amigo de uno de sus hermanos llegó de visita, de improviso, y vio al inocente niñito con su carita pintada con maquillaje de fantasía, con sombras rojas en sus ojos y tres puntitos en sus mejillas pues en ese momento estaban jugando a que él era un principe alienigena.
El chico de 10 años rompió en carcajada y su hermana y su prima se rieron con él aunque no sabían la razón. Henry volteó a todos lados para ver lo que daba tanta risa pero no lo encontró, no pensó que él tuviera algo de malo así que se rió junto a ellos. El mayor, confundido, se le quedó viendo

- ¿y tú de que te ries? - le preguntó calmando su risa, pero viéndolo burlón

Henry seguía sin entender el problema pues era aún muy pequeño así que respondió - no lo sé, me reí porque ustedes se rieron, pero no escuche el chiste

- ¿el chiste? - volvió a reír y las chicas le acompañaron, aunque tampoco entendían del todo - tú eres el chiste

Henry se quedó serio, no sabía que pasaba de malo con él - ¿yo? ¿que tengo de chistoso?

- los hombres no se maquillan, te ves ridículo así

- pero no entiendo, Sofia y Esmeralda se maquillan y se ven muy bonitas.

- ellas son chicas, ellas pueden maquillarse. ¿en que cerebro cabe que tu también? ¿eres niña acaso?

- no...

- ¿te gustaría salir en citas con chicos? Solo falta que te pongas una faldita, labial y te salgas a conseguir novio - y de nuevo se burló, a carcajadas.

- Santo cielo Henry, ¿cuando has visto a un hombre con maquillaje? - se burló esta vez su hermana, solo por seguirle el juego al mayor

Al niño se le pusieron rojas las mejillas y se pusó a llorar por las burlas, no solo de él chico si no también de sus amigas. ¿qué había hecho mal? Hace un momento ellas lo estaban maquillando y peinando y le decían que se veía muy guapo, ahora se burlaban de él, no lo entendía.
Pero los niños dejaron de reírse, por miedo a que un adulto llegara, las niñas se pusieron a consolar a Henry y el niño mayor se fue corriendo para no meterse en problemas.
Aunque desde ese día las niñas y él comenzaron a poner mucha más atención a su alrededor. Como se sentaba su padre, su tono de voz autoritario, su forma de caminar, lo que solían hacer sus hermanos varones, lo que hacían y como se portaban las mujeres, también como actuaba la gente en TV. Y su mundo se amplió.
Los inocentes juegos de niños se convirtieron en "Henry será el tío Gay" "Henry será el villano rarito y afeminado" "¡que chistoso es Henry! " solo eran bromas pues se habían dado cuenta de que de hecho, el niño no era como un varón debía ser, pero esas bromas lastimaban a Henry.
Ya no se sentía seguro consigo mismo el pobre niño, y se apartó de las chicas. Pensó que lo mejor sería jugar con los barones y aprender a ser un "hombrecito de verdad" pero no funcionó, sus hermanos tenían 10 y 11 años, sus juegos eran muy bruscos y exigentes para un pequeño de 5, y nunca lo hicieron mas lento para que él pudiera jugar.
A sus 6 años, luego de intentarlo y no encajar, decidió jugar solo con sus muñecas, su casita, sus peluches y dibujar más para pasar el tiempo, pero siempre lo hacia dentro se su habitación, teniendo su puerta con seguro, pues sabía que las muñecas eran un juego de niña y no era correcto que él jugara con ellas. Por lo menos la compañia de una de las sirvientas, la señora Smith, le hacía sentirse más acompañado y no tan solo.

Un pequeño heroeWhere stories live. Discover now