CAPÍTULO 10 - Un Gran Cambio

156 7 2
                                    

UN GRAN CAMBIO
10° CAPÍTULO
NEWT
-¡¡¡¡Thomas!!!! ¡¡¡¡Lía!!!! – grito
-¡¡¡¡Teresa!!! – grita Gally
Me duelen los pies, pido un descanso.
-Chicos estoy cansado, descansemos 5 minutos – digo
-Newt – dice Gally – olvídate de esa chica, no creo que haya sobrevivido a este lugar - ¿Qué dijo? – Thomas puede ser, él conoce el laberinto y Teresa pues quien sabe.
-Si Thomas conociese el laberinto ¿Por qué no ha llegado al área? Ya es de día se supone que él debería de estar allá¡¡¡ o a menos que él este….
-¡¡¡¡Cállense!!!! – grita Winston – Falta poco para llegar al lugar donde nos dijo Minho, dejen de hablar tonterías
-Bueno relájense – dice Ben – los encontraremos ¡¡vivos!! Regresaremos al área y todo volverá a la normalidad
Ojala pase lo que dice Ben, me siento mal, la necesito no puedo estar un minuto más aquí sin ella.
LÍA
Ya me canse de esperar cada rato veo las esquinas de los corredores del laberinto con las esperanzas de ver a Thomas y Minho a venir a recogerme.
Ya se está haciendo de noche, en cualquier momento el laberinto empieza a cambiar, no he comido todo el día, ya no puedo más, tengo que buscar comida. Me paro, me duele un poco la pierna derecha, estoy cojeando pero al menos puedo caminar, aunque no creo conseguir comida fácilmente por aquí.
NEWT
-Newt se está haciendo de noche, estamos cansados, regresemos – dice Ben
-No es mi culpa que no encontremos el lugar donde nos dijo Minho – digo, tiempo que no entro al laberinto, creo que ya me perdí.
-Regresemos, deje un rastro lo cual nos llevara al área – dice Winston
-No pienso volver sin Lía – grito – si quieren regresen, yo me quedo
-No queremos perder a más gente Newt – dice Winston – ya perdimos a 3, Alby se molestara
Ben, Gally y Winston se quieren ir, no pienso volver sin Lía, tengo las posibilidades que ella está viva. 
-Lo siento Newt – dice Gally - ¡¡¡¡Supéralo!!!! Van un día desaparecidos, tu sabes lo que pasa con los que pasan una noche en el laberinto
Cuando Gally me dice eso, me entristezco. Si ellos se quieren ir, que se vallan
-¡¡¡Lárguense!!! – grito me entra una rabia - ¡¡¡¡ Si tanto se quieren ir ¿Qué esperan? Váyanse
GALLY
Newt no quiere aceptar que Lía, Thomas y Teresa están muertos, nadie sobrevive una noche en el laberinto. Al parecer el amor lo cegó.
-Ok nos vamos – digo – si quieres suicidarte por una chica que jamás te corresponderá ya que está muerta, está bien ¡¡quédate!!
NEWT
Ahhh voy contra Gally, no puedo creer lo que acaba de decir. Lo golpeo con todas mis fuerzas.
-¡¡¡Cálmense!!! – grita Ben
Ben y Winston tratan de separarnos. Me dan ganas de matarlo ¿Cómo pudo decir eso?
-¡¡¡¡Suéltame!!! ¡¡¡te digo la verdad – grita Gally
Eso me enfurece, él no sabe lo que que significa Lía para mí. Ben y Winston logran separarnos.
-¡¡¡Suéltame Ben!!! – grito – Tú no sabes lo que Lía significa para mí, así que mejor cállate
Trato de tranquilizarme, Ben me suelta ya que me ve más tranquilo.
-Okok,¡¡¡me voy!!! Si quieres morir por una absurda razón está bien,¡¡¡ yo me voy!!! – grita Gally
De inmediato Gally se va.
-Lo siento Newt pero no pensamos morir este día – dice Ben
Ben y Winston van detrás de Gally. No puedo creer que mis amigos me dejen solo en esta situación, no les daré el gusto, ella está viva lo puedo sentir. Prefiero morir buscándola que morir en vida sin ella.
Recojo algunas cosas que dejaron los chicos en el suelo y empiezo mi búsqueda, poco a poco se hace de noche, en cualquier momento se hace de noche.
LÍA
Llevo caminando varios minutos y sin resultado de nada, estoy hambrienta y con sed. Todo se está haciendo oscuro. Estoy débil ya no puedo más, me recuesto en el suelo.
-¡¡¡¡Thomas!!! – grito, esta vez lloro, no quiero morir - ¡¡¡Newt!!!
Sigo gritando a la nada sin ningún resultado. Escucho ruidos,¡¡¡el laberinto está cambiando!!! Las muros se están cerrando, comienzo a desesperarme, ya es de noche eso significa ¡¡¡penitentes!! Esta vez no hay nadie quien me defienda, no está Teresa no está Minho y no sé si Thomas estará vivo, no hay ningún rastro de él¡¡¡¡¡¡¿Qué hago? Escucho ruidos,¡¡¡son esas cosas!!! Comienzo a desesperarme bien feo, trato de tomar aire, no hay ningún lugar donde esconderse.
NEWT
Diablos las puertas se cerraron, mi única compañía es la luna. Extraño mucho a Lía. Como ya es de noche bueno eso significa penitentes. Trato de ser cuidadoso, no quiero hacer bulla tengo que ser cauteloso en ese sentido. Si quiero sobrevivir una noche aquí y encontrar a la única persona que alegrara mis días tengo que estar en completo silencio.
LÍA
Estoy llorando a mares, siento que una de esas cosas está al otro lado del pasadizo. Escucho muchos ruidos, trato de no hacer ruido pero es inevitable. Trato de caminar cojeando y para eso hago un poco de ruido, espero no me escuchen. ¿Dónde está Newt cuando más lo necesito? Trato de entrar a otro pasadizo casi lo logro….
-¡¡¡¡Au!!! –grito
Acabo de caer, un profundo silencio torna el momento, los ruidos paran. Trato de levantarme pero no puedo, trato de no gritar de dolor, mi pierna derecha tiene un enorme raspón lo cual me está ardiendo horriblemente, lloro desesperadamente.
-*Dios ayúdame* –pienso
El silencio para, empiezo a escuchar una fuertes pisadas, son los penitentes, poco a poco se están acercando ¡¡¡¡¡¿Qué hago?!!! Me arrastro para entrar al siguiente pasadizo.
Entro al siguiente pasadizo, veo a un enorme penitente comiendo a alguien. La escena es tan sangrienta que …..
-Ahhhhhhh¡¡¡¡¡¡ - grito con todas mis fuerzas
La impresión y el miedo me ganaron, tan fuerte fue mi grito que el penitente se da cuenta, poco a poco voltea y yo trato de alejarme. Ay qué mala suerte el laberinto está empezando a cambiar. El penitente se acerca a mí, está corriendo hacia mí. No puedo hacer nada, no puedo caminar y del susto no puedo moverme con facilidad. Un muro está empujándome hacia el penitente, me está arrastrando. 
-¡¡¡No, NO¡¡¡¡- grito mientras el muro me arrastra hacia el penitente
Es mi fin, cierro mi ojos y espero que no sea doloroso. Siento que mis rodillas me duelen más de lo debido. Algo metálico me toma de la cintura, fue un gusto haber conocidos a chicos como Newt, Thomas, Alby y los demás y a Teresa aunque me haya abandonado.
-¡¡¡¡¡No!!!! – oigo a alguien gritar
De inmediato siento que el penitente me suelta, caigo en el piso, es una caída de más o menos 4 metros. Abro mis ojos del dolor que siento, esta vez no siento mis piernas, me duele la espalda, estoy mal. Miro el cielo, veo borroso, creo que me voy a desmayar mi cuerpo no puede más. Mientras veo que el cielo escucho que el penitente grita, escucho ruidos de lucha, no puedo voltear a ver, mi cuello y espalda me duele horrible. 
-¡¡¡¡¡Lía!!!! – escucho la voz de alguien que conozco
-¿Thomas? - Miro al cielo - ¿Newt?

UN GRAN CAMBIO - maze runnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora