CAPÍTULO 6 - Un Gran Cambio

204 12 3
                                    

UN GRAN CAMBIO
6° CAPITULO
LÍA
No puedo más con la angustia, tengo miedo de encontrarme con una de esas cosas, ¿Cómo se llamaban? Peni.. tantan, Penatenete,¡Penitentes! No quiero encontrarme con una de esas cosas. Trato de tranquilizarme, oigo ruidos extraños, creo que lo de tranquilizarme no me funciona.
Empiezo a caminar lentamente, oigo ruidos, me apego a los muros. Estoy temblando, tengo miedo de gritar, no quiero que se atraer a ninguna de esas cosas. ¿Dónde estará Teresa? ¿Dónde estará Thomas? Cometí un error al entrar aquí, debí esperar en el área, pero lo hecho, hecho esta. Estoy aquí, muriéndome de frio, me duele el estómago, tengo hambre. Me canso de tanto caminar, me recuesto de tanto caminar, agacho mi cabeza en mis brazos.
-Jamás debí entrar aquí –digo llorando
No quiero pensar ni imaginarme si Thomas se entera que estoy aquí. Newt estará muy preocupado por mí, me lo imagino desesperado, gritando mi nombre cuando entre aquí. Me siento culpable, me siento triste.
NEWT
No puedo creer que Lía haya hecho eso. Me siento triste y muy preocupado, estando aquí en el bosque me relajo pero me siento incompleto. No puedo más con esta angustia, apenas se habrán los muros entro, no me importa lo que piensen o el castigo que me pongan. Lía está en peligro estando allá dentro, necesito verla, no la puedo perder de esa manera. ¿Por qué lo hizo? ¿Por Thomas? No creo, puede ser. En este poco tiempo que llevo de conocerla me ha aparecido una buena persona, necesitaba a alguien que me haga sentir importante, llego Lía y me completo pero ahora que se fue, ese extraño sentimiento volvió.
TERESA
Diablos, ¿Dónde diablos esta Thomas? Voy como 1 hora caminando como tonta y nada de nada. ¿Qué raro que no hayan aparecido antes que los muros se cierren? Thomas es muy importante para mí, prefiero morir con él que sin él. No soportaría su ausencia, él estuvo cuando necesitaba a alguien a mi lado, cuando estaba sola, cuando los demás no me tenian paciencia. Pensé que sería la única mujer aquí pero al parecer me equivoque. He visto en estos días que Thomas se le acercaba mucho a Lía, lo admito me pongo celosa pero es porque siento algo por Thomas que no puedo explicar. Espero encontrarlo y legar a decirle un día lo que siento por él aunque no sé si seré correspondida. Tengo frío, me siento en el piso, veo a mi alrededor no hay nadie. Quedo viendo la esquina de un muro imaginando a Thomas corriendo hacia mí, lo abrazo dela felicidad, pero desgraciadamente todo el producto de mi imaginación.
LÍA
Despierto muy asustada, me quede dormida, me duelen las piernas y los brazos. Escucho un ruido, escucho pisadas, alguien está corriendo y muy muy rápido, escucho los gritos de un animal rugidos. De inmediato me escondo entre las plantas. Tengo la esperanza que sean Thomas y Minho.
Veo que algo se acerca, son los gritos de una persona, de un hombre. Hay no puede ser, ¡¡¡Es MINHO!!! ¿Dónde está Thomas? ¡¡¡¡Thomas!!! Me desespero al ver no ver a Thomas junto a Minho, se supone que los dos deberían de estar juntos, no puede ser ¡¡¡¡Thomas!!!! Un penitente está persiguiendo a Minho¡¡¡¡¡ No sé qué hacer, Minho está gritando de la desesperación, el penitente lo está persiguiendo. No soy una cobarde, salgo de las plantas, voy tras el penitente. ¡¡¡El laberinto está cambiando!!! Ahh no sé por dónde ir
-Ahhhh – grito desesperadamente -¡¡¡¡¡Minho!!!! 
Veo que el penitente junto a Minho desaparecen, un muro nos separan. Desde lo lejos veo que un muro esta por aplastarme, no veo salida por ningún lado, este es mi fin, tanto esfuerzo y esperanzas por encontrar a Thomas no habrían valido la pena. Imagino a Thomas al otro lado gritando mi nombre. El muro poco a poco se acerca a mí, cierro los ojos y espero el impacto. Imagino a Thomas en el área junto a mí, estamos cosechando, él me sonríe yo hago lo mismo. Mientras plantó una planta siento que alguien se acerca a mí y me ayuda, es Newt. Veo a Thomas y este se va corriendo al laberinto, voy corriendo tras él dejando a Newt.
-¡¡¡¡Thomas!!! – grito
No quiero que se valla, no lo quiero perder otra vez. ¿Otra vez?
-¡¡¡Lía!!! – Oigo una voz gritando mi nombre, esta vez es real - ¡¡¡Lía!!! – abro mis ojos
Es Teresa, esta suelta una liana hasta donde estoy.
-¡¡¡Sube!!! ¡¡¡Rápido!!! – grita Teresa
Trato de subir lo más rápido posible.
-¡¡¡Au!!!! – grito
No puedo escalar más, el muro me está aplastando poco a poco
-Toma mi mano – dice Teresa, extiende su mano hacia mi
Teresa trata de jalarme hacia arriba pero no tiene la suficiente fuerza. ¿Moriré? 
-Thomas- digo, cierro mis ojos

UN GRAN CAMBIO - maze runnerWhere stories live. Discover now