¡El día que Deku dio miedo!

678 82 56
                                    

Era sábado por la mañana y habían conseguido un permiso para salir de los dormitorios y asistir a aquella gran convención de héroes que acababa de ser
inaugurada.

La salida había sido idea del peliverde, por supuesto.

Pero justo cuando los cinco, Iida, Izuku, Shouto, Ochako y Tsuyu, estaban a punto de partir, el oji-esmeralda exclamó como si fuera el mayor error de la historia:

— ¡Ah, qué tonto! Olvidé mi cuaderno para tomar apuntes, lo siento. Tengo que subir.

En ese momento Uraraka también tornó su gesto en sorpresa y se llevó suavemente una mano a la mejilla, diciendo:

— Ahora que lo pienso yo también me he dejado algo. — entonces apartó la vista algo avergonzada, con una humilde sonrisa. — El móvil para ser más concretos... — tras admitir aquello, se llevó dos dedos al mentón, pensando, hasta que soltó animada: — ¡Ah, Deku-kun! Si quieres yo subo a por tu cuaderno, así mientras tanto buscas la dirección del sitio.

— Oh. ¿De verdad no te importaría? — expresó él con agradecimiento.

— ¡Claro que no! Después de todo nuestros cuartos están en el mismo piso.

— P-pues muchas gracias. — se rascó la mejilla tímidamente. Seguidamente, sacó una tarjeta de su bolsillo, de aquellas que se usan para abrir digitalmente las puertas. Mientras se la entregaba a la castaña, indicó: — Está en el primer cajón de mi escritorio. Hay muchas, pero es el que está encima, el que pone "Cuaderno n° 15".

— ¡Entendido! — asintió amablemente. Y después de que Tenya le aclarara que allí abajo la esperaban, corrió hacia las escaleras.

Le sorprendía un poco que Izuku, aún con su habitual timidez, confiara en ella para dejarla entrar en su cuarto. Pero pensándolo bien, ya todos habían visto lo fanático que era de All Might y no quedaba mucho que esconder.

Y, por otra parte, ¡todo estaba perfectamente ordenado! A pesar del gran número de objetos. Envidió su capacidad organizativa.

En la oscuridad, mas no la suficiente como para necesitar esconder la luz, tomó el pequeño pomo del primer cajón del escritorio, como su amigo le había indicado, y tiró de él.

Sin embargo, estaba atascado.

Al parecer había forzado demasiadas libretas en un solo sitio. Y Ochako podía jurar que los demás cajones debían estar iguales.

Pero a base de fuerza bruta, puede que demasiada, consiguió abrirlo. Provocando que varios de cuadernos salieran disparados en el intento.

Rápidamente, Ochako se agachó para tomar uno de ellos, temiendo haberlos roto.

Aunque por suerte estaban todos bien.

Uno era el cuaderno n° 15. Era el que necesitaba.

Sin embargo algo en el siguiente que tomó le llamó la atención. En la portada estaba escrita con rotulador la fecha de finalización de la libreta, y al parecer era de hace tres años.

De repente una corriente de curiosidad la atravesó.

Después de todo... ¡era Deku-kun en sus días de secundaria! ¿Qué escribiría ahí? ¿Sobre qué? ¿Tendría la misma letra y se expresaría de la misma manera?

Dekusquad!【BNHA】Where stories live. Discover now