Capitulo 8:dia 8.

1.4K 50 3
                                    

Ya era miércoles. Un nuevo día,una nueva oportunidad. Devuelta me levante pensando en todas las cosas que hice el fin de semana. Luego de mi fui a bañar y me vestí. Baje las escaleras dando saltitos y adivinen que hice, me serví jugo de naranja. Pero a diferencia de todos los putos días, estaba vez comí un yoghurt con cereales. Pedro bajo las escaleras. Al parecer alguien se baño hoy. El tonto bajo con el pelo mojado. Me estaba riendo de su peinado. Era tan ridículo. El no entendía nada y yo no podía decirle. Hasta que recordé que era Pedro,ósea podría decírselo a mi manera.
-No te secaste el pelo tarado-dije entre risas.
-¿Que?-pregunto sorprendido-pensé que lo había hecho.
-Espero que te apures por que sino me voy.
-Ya va. Ya va.
Subí las escaleras para buscar mi mochila, y de paso saque un reloj negro de mano. Luego baje y me coloque en la puerta principal,mirando mi reloj. Lo espere unos minutos. Y se me ocurrió hacerle una broma.
-Me voy-dije.
-¡No,espera!-grito desesperado.
Abrí la puerta despacio, y la cerré fuerte como para que el la escuche y piense que me fui. Salí corriendo hacia el garaje y me escondí adentro con las luces apagadas. El idiota iba a caer.
-¡Helena!-grito mientras bajaba las escaleras y se cayo al piso.
Reprimí una risa que quería salir.
Salió corriendo como si nada y abrió la puerta. Miro para ambos lados mientras gritaba mi nombre y no me encontraba. Salí del garaje y me puse atrás de el.
-¿Buscas a alguien?-pregunte divertida.
-Te odio.
-¿Que dijiste?
-Te odio.
Le di un golpe en el hombro y el se quejo. Ambos empezamos a correr; yo escapaba de el y el buscaba atraparme. Era obvio que paramos unas dos cuadras antes de llegar al colegio,no queríamos que nos vean correr.
Cuando estábamos pasando por el garaje lo vi. Era Halton, con su moto. Ambos nos miramos y el entro.
-¿Ese chico no es el que te trajo a casa el otro día?-pregunto mi hermano sorprendido.
Me limite a asentir y a olvidarme del tema lo mas rápido posible. Aun seguía enojada con Halton.
-¡Guau!. También tiene una moto.
Genial. El idiota se hizo fan de otro idiota. Cierto que tenia un auto y una moto, pero a mi me daba igual que tenia y que no. Solo quería que cumpla.
-¿Será millonario?. Quisiera ser como el.
-Sos Pedro, punto.
Me aleje de el y entre al colegio. Subí las escaleras y me dirigí a los casilleros. Abrí el mío y guarde unas cosas. Seria genial darle vida con cosas de bandas e incluso una foto de mis amigos del otro colegio. ¡Como los extrañaba!. Que puta suerte no poder verlos. Los quería un montón y no estaban acá. Estaba pensando en ellos, quería verlos aparecer en el pasillo y salir corriendo para abrazarlos. Guido y Paula, como los extraño.
Pero alguien apareció para abrir paso a la realidad. Era Halton. Me estaba mirando desde su casillero.
-Hey-dice Halton
-¿Que quieres?-pregunto aun enojada.
-Tranquila.
-¿Como quieres que me tranquilice si no me ayudas en las tareas y no quieres que me acerque? Encima ahora me hablas como si nada.
-Te prometo que hoy la hacemos juntos.
-Ya no te creo-dije fría mientras me alejaba.
El meto agarro del brazo para que no me vaya e intento convencerme.
-Hey,espera. No te vayas.Te prometo que hoy la hacemos,enserio.
-Esta bien, mas te vale.
-Por favor, se que hice las cosas mal, pero hagamos las pases.
Me sorprendió verlo. Esta vez no tenia su mirada fría. Era una mirada que buscaba el perdón y que sabia que había hecho las cosas mal. No parecía el chico que vi hace unos días, el enojado, rudo,serio y poco amigable. Hoy era el chico con mirada de perrito mojado. Tenia cara de sentirse culpable. No podía decirle que no,claro que no. No debería estar enojada con el. El me ayudaba cada vez que podía,salvo con esa estúpida tarea. Pero también le había dicho idiota varias veces. No podía decirle que no.
-Esta bien.
-Gracias-dijo sonriéndome.
Es raro que un chico así tenga que pedir por favor para algo. Note que el se inclino hacia mi, creo que me quiso abrazar pero no se animo. Un chico así tampoco es capaz de abrazar. Pero estaba segura que eso quiso hacer. No se animo,claro que no lo hizo. No se si fue por miedo a que lo rechace, miedo que alguien vea mi rechazo hacia el o por que no estaba seguro si era adecuado abrazarme por eso.
-Mejor vamos-sugeri.
Fuimos hacia el aula y cada cuatro pasos notaba su mirada encima mío. Solo se la devolví dos veces.
¿Que nos pasaba?¿Por que ambos reaccionamos como lo hicimos?. El estaba distinto, y yo no podía decirle que no.¿Por que?. Era un idiota,seguro es eso. Tan idiota que era capaz de olvidarse de lo que había escrito sobre el hace dos días atrás.
Entramos al aula y el saco sus cosas. Quizás me había perdonado.
-Hoy voy a anotar-me dijo sonriendo.
Repito:¿Que le pasaba?
-Te felicito.
-¿Por que estas tan dura conmigo?
-Robe tu actitud.
-Pero si hicimos las pases.
-Si,pero quiero mi tarea.
-Ya veo,negociadora.
-No estoy negociando contigo, estoy pidiendo algo que me debes.
-Esta bien, ya te dije que hoy.
Hoy era la chica dura y fría que el era. No quería ser así.¿ Por que lo hago?. Maldita idiotez.
Por suerte tuvimos una prueba de Química para ver que recordábamos del año pasado. Yo nunca había tenido química por lo cual no sabia nada y empece a inventar cosas. Al final de la hoja le anote que nunca tuve química.
Halton me estaba mirando.¡Ya basta!.
*

El chico del fondoWhere stories live. Discover now