El Pasado de Leo

8 0 0
                                    

—¿Cómo te la pasaste en el Dojo?

—¡Genial! ¡Tengo un amigo nuevo!

—¿Es ese torchic?

—Sí, se llama Helios.

—El hermano de Illia. —se susurró.

Los dos hermanos salían del Dojo, donde entrenaba Noé, un Lucario y el hermano mayor con diecinueve años; seguido de su hermano menor, Leo, un riolu y el menor con nueve años. Sus padres habían desaparecido desde hace años, así que ellos vivían solos.

Ahora se dirigían al mercado del pueblo para comprar unas cuantas cosas.

Leo pensaba en su nuevo amigo, Helios, un torchic un año más joven que el y hermano de Illia, la mejor amiga y maestra de Noé.

Un rato paso, en lo que hacían las compras y volvieron a casa.

Noé le pidió a Leo si quería entrenar y Leo acepto.

Empezaron de manera sencilla y fueron subiendo en la potencia de manera gradual.  Cuando Leo ya llegó a su límite y Noé seguía subiendo la fuerza, todos los ataques estaban empezando a destruir el patio.

Leo intentaba acertar algún golpe, pero su hermano era más rápido que el; todos los ataques los esquivaba y contraatacaba con ataques más potentes.

Leo seguía en pie, aunque ya cansado por los ataques. Al ver esto su hermano le dijo que el entrenamiento se acaba aquí. Fueron hacia el interior de la casa, comieron algo y se fueron a descansar.

Las semanas pasaron, Leo y su hermano seguían entrenando, a veces Leo y Helios se veían cuando Noé iba a entrenar y platicaban y jugaba juntos.

—¡Tu hermano sí que es espectacular!

—¡Tu hermana también es super fuerte!

—¿Tú crees que lleguemos a ser así de fuertes?

—Si entrenamos tanto como ellos, ¡podríamos hasta vencerlos!

—Genial...

—¿Y si entrenamos entre nosotros?

—¡Me parece bien!

Así Leo y Helios empezaron su entrenamiento, al principio Leo era más fuerte que el, pero en unos meses ya Helios estaba alcanzando su nivel.

Al pasar un año después de todo esto Helios ya había evolucionado a un combusken. En ese tiempo conocimos a una skitty que se hizo nuestra amiga, Hide, tenía ocho años en ese momento, era dos años menor que Leo. 

Otro año más paso y Noé se fue.

—¿A dónde vas?

—A visitar a un amigo.

—¿Volverás?

—Sí, cuando tú dejes tu legado. —sonrió y cerro la puerta.

Leo se quedó aún más confundido mientras Noé desaparecía esa mañana por la entrada de su casa.

Noé le había dejado unas cuantas cosas para que pudiera seguir solo. Pero Illia decidió cuidarlo junto con su hermano, no quería dejarlo solo.

Leo, Helios y Hide una vez decidieron ir al bosque a explorar por curiosidad. Pasaba el tiempo y en ello de la nada se escucha una explosión a lo lejos.

Se acercaron al sonido y encontraron a una poochyena herida y atrapada bajo un tronco. Leo y Helios levantaron el tronco y lo lanzaron para liberar a la chica.

—¿Estás bien?

—Sí. —decía nerviosa, se veía asustada.

—¿Cómo te sucedió eso?

—Me atacó algo.

—¿No reconociste quien era?

—No, no vi a nadie.

—¿Cómo te llamas?

—Crisis.

—¿Crisis? ¡Yo soy Leo, el es mi amigo Helios y ella mi amiga Hide! —dijo con una gran sonrisa— ¿Te gustaría también ser nuestra amiga, Crisis?

—Sí. —se veía más tranquila, les dio una sonrisa muy tierna a todos.

Crisis no parecía querer volver al bosque, así que Leo decidió que una buena opción sería que se quedara en su casa. También con ello decidió dejar de vivir con Illia y quedarse con Crisis en su casa.

Leo le enseñaba las cosas que Noé una vez le enseño, entrenaban juntos de manera muy pareja desde un inicio y Crisis le enseño sobre el manejo de la energía, algo muy común de aprender en el bosque pero aquí en el pueblo eso fue nuevo para el.

Una vez ellos fueron al Dojo a ver a Helios y ese día Leo conoció a Zami, una zorua de la cual se hizo amigo casi al instante, se sentía entre ellos un aura algo similar.

A veces salía a ver a Zami, ellos compartían tantos gustos, opiniones iguales, muchas cosas tan parecidas.

Y pasaron seis años, un tiempo en el que esas amistades se fortalecían y su poder también aumentaba, Helios llegó de nuevo a evolucionar, a volverse un Blaziken, Crisis también lo hizo, transformándose en una Mightyena; mientras que Leo y Hide seguían siendo un riolu y una skitty respectivamente. También en ello Leo empezó a conocer más a la hermana de Zami, una eevee de nombre Kasei, o Kas, con la cual a veces se encontraba cuando visitaba a su amiga (Zami decía que podría ser un buen sustituto de ella).

PMD: Equipo Bright SoulWhere stories live. Discover now