008

1.2K 173 13
                                    

La pelirroja había sido demasiado paciente con la lectora de estrella, que, con cualquier cosa extraña sucediera a su alrededor se asustaba y temía por lo que podría pasarle, era como ver a un bebe aprendiendo sobre la tecnología, Jarvis también se convirtió en su mejor profesor y él mismo buscaba aprender sobre la cultura de la invitada en el hogar del millonario, todo para generar nuevos conocimientos para el mundo.

―Pensé que todos los terrestres solo buscaban su propio beneficio, que buscaban utilizar a su propia gente― comentó una mañana Danica al ver como Pepper caminaba apresuradamente hacia la oficina de su jefe, su rostro mostraba una mueca de preocupación, claro que esa mueca solo aparecía cuando algo no agradable sucedía para quien era el dueño de la casa; Danica se preguntaba si la estima de la pelirroja hacia el castaño tenía que ver con los sentimientos que ambos evitaban demostrar.

―La señorita Potts ha resultado ser una mujer increíblemente inteligente para saber cómo tratar el difícil carácter del señor Stark― respondió la inteligencia artificial ― ¿Deberíamos continuar con su clase, señorita Danica?

―Por favor Jarvis― contesto amablemente, volviendo su vista a un cuadro negro esperando que apareciera mágicamente algo.

―Dentro de la cultura norteamericana, diferentes platillos se han vuelto cada vez más normales en su dieta diaria, lo que usted puede ver es conocido como una pizza― Danica abrió los ojos, sorprendida nuevamente sobre los alimentos terrestres ―El procedimiento es ligeramente fácil para quienes tienen experiencia con la cocina italiana, haciendo una masa con algunos ingredientes que ya hemos visto anteriormente― hizo una pausa la voz inteligente para que Danica escribiera en un cuaderno todo lo que este le había dicho ―Pero, lo principal de la pizza es que cuenta con una salsa de tomate, queso mozzarella, y se pueden incluir todos los ingredientes que guste combinar.

― ¿Se puede hacer una pizza de...― Danica reviso sus apuntes para buscar otros alimentos de los terrestres ―de sandía y manzana?

―Al menos que quieras morir de una intoxicación, dudo que quieras hacer una pizza con esos ingredientes― hablaron subiendo las escaleras, Danica sabía que Stark había escuchado su tonta pregunta y buscaba burlarse de su poco conocimiento ― ¿Por qué le estás enseñando sobre las pizzas, Jarvis?

―Usted dijo que debía aprender sobre la dieta de los norteamericanos, la señorita Potts le pidió que revisara los temas que debíamos repasar y después de unas horas le dijo que estaba bien.

―Bueno, al menos sabes por qué América tiene el lugar número uno en obesidad.

― ¿Obesidad? ― Danica sabía que había escuchado esa palabra en una de sus tantas clases con Jarvis, revisando sus apuntes, dio con el tema de salud ―Obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener demasiada grasa en el cuerpo, a lo largo de los años puede generar...

―Si, si, no nos interesa saber qué es lo que genera la obesidad― Danica bufo molesta y siguió viendo la pizza con ojos sorprendidos, cada vídeo que Jarvis le enseñaba era diferente y observaba el queso derretido en este platillo.

― ¿La pizza es deliciosa?― pregunto al aire, imaginándose el sabor de la comida terrestre ―En Lemaire no teníamos platillos tan complicados como los de ustedes, nuestra dieta se basaba en productos que la misma tierra nos daba como õunad, viinamarjad, puuviljad en general― soltó un suspiro al recordar los alimentos tan nutritivos y deliciosos que tenían ―Además, los animales que tenemos en nuestra aldea son muy diferentes a los que viven actualmente, mi hermano era uno de los granjeros de nuestra aldea, él se encargaba de criar a las lehmad, pero éramos muchos habitantes para la carne que se obtiene, no se podía alimentar a todos― cerro los ojos recordando como pocas veces había comido carne de aquel animal ―Mi familia era una de las tantas que no alcanzaba a comer carne, éramos nueve personas en una sola casa, contando que yo era la única mujer y mis hermanos eran mucho más grandes que yo, ellos necesitaban los nutrientes al ya tener una responsabilidad con la aldea, en cambio, yo seguía en formación y no necesitaba tanta fuerza para mis actividades.

Danica suspiro nuevamente para después posar su vista en aquel que le estaba haciendo compañía, pero nuevamente se enojó al ver que la había ignorado todo este tiempo, Danica le lanzo lo más cercano que tenía, en este caso una bolsa llena de las semillas que tanto le encantaba comer al millonario.

― ¡Por esta razón Yinsen sigue siendo mi único amigo! ― le siguió lanzando semillas al hombre ―Y Jarvis, porque se preocupa por escucharme.

―Es un placer conocer un poco más de su cultura, señorita Danica.

― ¿No se supone que los cuidadores no deben lastimar a las personas? ¿Por aquel juramento que hicieron al terminar su formación?

― ¡No te estoy lastimando! ― le lanzo una semilla directamente a su boca, haciendo que ambos se sorprendieran por la puntería que tenía la lectora de estrellas, Danica había decidido ignorar su enojo ante aquella persona cuando poso su vista en los ojos llenos de estrellas, pero Stark era conocido por no saber cuándo quedarse callado.

―Bueno, se puede decir que ya no tienes amigos, porque uno está muerto y al otro puedo programarlo para que no sé bueno contigo.

Sa oled armetu (eres miserable) ― Danica tomo sus cosas para irse al gran ventanal y observar las estrellas, que tenían un nuevo mensaje, ignorando su dignidad, escribió aquel mensaje y empezó a morder aquel lápiz, buscando una interpretación adecuada ―Al parecer, tu vida siempre está llena de drama, Stark.

― ¿Qué has visto en las estrellas? ― se acercó para ver el mensaje — "¿Alguien busca apropiarse de las cualidades del diamante?" ¿Qué clase de mensaje es ese?

―Significa que alguien quiere tus talentos Stark― rodó los ojos al ver que no entendía ―No sé cómo se roban los talentos, pero debes cuidarte.

―Te preocupas por mí― le tomo las mejillas a la joven ―Nunca me ha pasado algo malo, linda― Stark nuevamente bajo a su oficina, donde decidió hablar a escondidas con su asistente personal.

―Las estrellas nunca se equivocan, Eddie― dijo en voz baja, sabiendo que estaban en un lugar seguro, Danica subió a su habitación, para continuar la clase sobre la pizza, pidiendo de favor a Jarvis que le consiguiera una para probarla.

Para cuando observo nuevamente el cielo desde su ventana, se dio cuenta de que tenía un nuevo mensaje y se asustó al ver lo que las estrellas le decían; corrió hacia la oficina de Stark y no le gusto lo que estaba viendo, el hombre que supuestamente era el guía de Tony le quitaba aquello que lo mantenía con vida.

―Lamento haberme tardado tanto― empezó a llorar Danica cuando le puso aquella cosa que lo mantenía con vida ―Todo por saber cómo sabía una pizza, debo estar siempre al pendiente de las estrellas porque tú no dejas de meterte en problemas.

―Llama a Rhodes, necesito... Pepper... Mi traje― Danica, con el poco conocimiento que tenía sobre los aparatos electrónicos, llamo al mejor amigo de Stark y dejo que se fuera, dejándola sin saber cómo podía ayudarlo en algo que no tenía conocimiento, lo único en que podía ayudar era en leer sus estrellas.

The Wrong Sky ⋆ Tony StarkWhere stories live. Discover now