1. Un joven Sonriente y un Jardín con olor a libertad

2.9K 220 231
                                    

Un joven de alegre sonrisa, cabello color caoba y brillantes ojos grises miraba embelesado las esculturas dentro del Walker Art Gallery, como parte de los tantos destinos turísticos que sugirió para recorrer con su familia durante sus vacaciones en Reino Unido.

Se detuvo en una en especial una escultura elaborada en 1787, por el escultor Antonio Canova, conocía como una de las seis versiones de la leyenda de Cupido y Psique, representando la vida amorosa de ese par de dioses.

Recordó haberlo leído en uno de los libros que su tío Jiang le regalo cuando tenía trece años, felizmente había leído sin parar, descubriendo su amor por el arte en cada expresión. En algún punto añoro un amor de leyenda, una mitología que es propia de una fantasía, pero para un joven enamoradizo, ese era el ideal, nadie rompería su ilusión o eso creía.

.

.

Lan WangJi termino de desayunar en la cafetería cercana a su lugar de trabajo, su mirada se perdió en el paisaje, el verdor del bosque le tranquilizaba y la música relajante dentro del establecimiento le hizo perderse en sus pensamientos, en general enfocados en la nueva familia que tendría que proteger.

Si bien WangJi podría dedicarse a lo que quisiera, inclusive no tenía la necesidad de trabajar su familia era acaudalada y el, podría ser un vagabundo si así lo desease, pero él no era partidario de vivir del dinero de sus padres, prefería labrar su propio camino, lo que evidentemente consistía en trabajar por un patrimonio con el esfuerzo propio.

Fue así como se convirtió en guardaespaldas.

Su familia tenía un largo linaje dentro del ejército, su padre fue condecorado en su época al igual que su tío, siendo los más destacados de su generación, pero la guerra acabo con la vida de su padre y su madre quien había fallecido cuando él tenía tres años los dejo al cuidado de su tío desde una edad temprana.

Vivir con su tío tanto para su hermano como para él no fue muy diferente a como vivir con su padre, las reglas propias de los Lan prevalecían, simplemente las muestras de afecto se redujeron, porque a diferencia de su padre, su tío no es que no los amara simplemente no era adepto al contacto físico, justo como él.

Como se esperaba al cumplir la mayoría de edad y estudiar un par de años en la universidad se enlisto y cumplió con lo esperado, inclusive su tío no paraba de elogiarlo cuando para él no era importante, su único objetivo era proteger, las situaciones lo llevaron a donde estaba ahora que inicio como un favor a un buen amigo, le recomendaron y así pasaron diez años siendo guardaespaldas, porque si era sincero el ejército le limitaba, no es que no fuera disciplinado, pero sus superiores eran gente sin moral y poco honorables. Asqueado el abandono el ejército, rompió la tradición y tomo un empleo en donde podia seguir haciendo uso de sus habilidades y protegiendo a quien lo necesitase.

A diferencia de su hermano que después de una operación donde sus dos amigos a quienes consideraba sus hermanos fallecieron, el trauma fue tal que demitió, sin importante el que dirán o el escrutinio ni la deshonra que significaba terminar con su carrera militar estando en su punto más alto, pero...comprendía las circunstancias y creía que su hermano estaba mucho mejor ahora, cuidando de su sobrino y atendiendo su jardinería.

Miro su celular fijándose en la hora, luego en las fotografías anexadas en el expediente que le proporciono el secretario de su nuevo jefe, se trataba de un joven de veinticuatro años y su hijo de tres años y medio sus nombres Wei Wuxian y Wen Yuan, el esposo e hijo de la persona que le contrato respectivamente.

Junto el expediente junto con su celular que guardo en su maletín, se levantó dirigiéndose al estacionamiento donde su vehículo le esperaba, su próximo destino la residencia Wen.

Psyque en el Templo del Amor  [Mo Dao Zu Shi][WangXian][AU]Where stories live. Discover now