14. Gira

2.6K 286 51
                                    

La gira de los vencedores inicia con una toma mía saliendo de mi nueva casa en la aldea de los vencedores, y sigue con mi llegada al tren donde soy despedida por mi distrito. Las cámaras se van, abordo el tren y el día pasa entre comida y platicas con Effie y Pierre sobre el maquillaje y el repaso sobre el recorrido de la semana. La noche llega pronto y con ello también lo hacen las malas noticias. 

 Todos cenamos de forma tranquila, Pierre y Effie dicen que mis productos son sensacionales y la plática sigue en torno a ello en torno a ello, incluso Haymitch hace bromas sobre lo joven que se verá a usar mis cremas rejuvenecedoras. Pero al terminar la cena el ambiente se siente pesado y se que eso solo significa malas noticias. 

— Vamos a hablar en la sala —dice Haymitch cuando Effie y Pierre se van a sus recamaras. 

Ambos nos sentamos en la sala y para mi sorpresa Haymitch pide dos vasos de licor, por su olor se que uno de los vasos tiene un alcohol  más ligero que el otro y ese es el que Haymitch me tiende, no entiendo pero esa acción sumada a su rostro serio me hace sentir un fuerte dolor en el pecho. 

— No debería darte alcohol cuando eres una niña pero si Effie no se entera no hay problema — explica con una sonrisa que no llega a sus ojos. — Este mensaje es para ti. 

 Tras aquello prende una pantalla donde se proyecta el rostro del presidente Snow. Al parecer es una grabación pero aún así me causa miedo en especial por el rostro de enfado de quien fuera mi mentor. 

—Mi querida señorita Ketlen, debe tener muchas dudas sobre la dieta especial que a llevado en los últimos meses —explica la proyección — Aunque no estoy diciendo esto para explicarlo, en realidad es solo para hablarle sobre el trabajo que deben realizar los vencedores, cosas sencillas como pasar el tiempo con los mejores postores, a veces pasar la noche, ser cariñosa y cosas por el estilo. Siempre debe hacer lo que se le pide o puede haber consecuencias y no creo que usted quiera que sus amigos paguen por sus errores ¿cierto?  

Escuchar aquello provoca que mi cuerpo empieze a temblar, puede que yo no sea muy experta en muchas cosas pero estoy segura que las palabras cariñosa, noche y hombres implica cosas poco propias para una niña, antes de que yo empiece a tener un tipo de crisis nerviosa tomo un trago del alcohol, este licor quema mi garganta pero el calor inunda mi cuerpo y me da algo de consuelo. Aun así la proyección sigue y me dedico a escuchar. 

— Aun así se que puede ser difícil de entender para una niña tan adorable así que en el distrito 7 y 4 podrá hacer sus preguntas a los vencedores. Puede que su antiguo mentor pueda explicarle pero estoy seguro que la señorita Mason y el joven Odair podrán serle de mejor ayuda. Me despido de usted señorita Ketlen y disfrute su gira de vencedores — con eso la proyección termina y es entonces que puedo sentir el frío que recorre mi cuerpo. 

Termino de tomar el vaso de alcohol y volteo a ver a Haymitch que tiene una mirada extraña, parece verme con pena y casi dolor. No decimos nada pero aun así el me acarisía el cabello como si pudiera protegerme, el dolor se siente en el pecho pero necesito confirmar mis ideas y entonces me digno a hablar. 

—¿Prostitución?—digo recordando a las chicas que venden su cuerpo al jefe de agentes de la paz del distrito. Chicas que daban favores sexuales a cambio de monedas. Haymitch tarde en contestar pero al hacerlo me lo confirma. 

—Si.. La dieta solo era para que tu cuerpo fuera adquiriendo más proporciones—

Al oír la respuesta me levanto y le sonrío a Haymitch al parecer el no tiene experiencia en esto o de lo contrario me habría dicho otra cosa así que mejor tomo la decisión de esperar al distrito 7, puede que no sea la única vencedora en esas circunstancias pero se que soy la más joven. Puede que duela pero debo ser fuerte y debo hacerlo por mis seres queridos. 

Mis Juegos del HambreWhere stories live. Discover now