LI

31.8K 2.6K 1.6K
                                    

____ comenzó a sacar aquellas fotografías, estaba dudosa de si debía de hacerlo, pero cambió de pensar al observar fotos de su madre, al fin tenía más cosas que podrían ayudarla a conocer su pasado. 

Cartas, cajas con obsequios y recuerdos, sonrió al ver a su madre, nunca había sabido como era, hasta que su padre le enseñó la foto familiar, se sintió aliviada de poder tener al menos un recuerdo de ella, aunque siempre deseaba que siguiera con vida. 

Siguió buscando, lentamente, deseando nunca terminar, hasta que algo llamó su atención y la hizo detenerse, una foto en especial, no era su madre, era otra mujer, muy parecida a su madre, vio en la parte trasera de la misma fotogafía.

"Jessica Walsh" leyó aquél nombre, observó de nuevo a la mujer, la foto no se movía, debía de ser muggle, su mirada era seria y con miedo, algo la hizo recordar lo que su padre le había dicho.

-Mi abuela era hija de muggles- 

La curiosidad fue mayor, decidió buscar más, al fin tenía todas las pistas. Encontró cartas, de su abuela a sus padres y amigos, comenzó a leerlas esperando tener más información. 

25 de Octubre 1938

Querida mamá:

Las cosas en Hogwarts son maravillosas, lamento no haber escrito antes, tenía mucho qué procesar, este lugar es asombroso, la magia existe, antes creía que todo era falso, pero resulta que no, si estuvieran aquí se sorprenderían como yo, aunque mis compañeros de casa no son tan amigables, ¿Sabías que te seleccionan a una de las 4 casas de este colegio?, pues bien, quedé en Slyhterin, aunque como digo, no son muy amigables, pero no se preocupen, puedo defenderme. Presiento que debo de ser especial, mis compañeros no pueden creer porqué quedé en su casa, dicen que solo mestizos o sangre puras son los que tienen el derecho de estar ahí, pero no creo que esto pueda suceder por otra razón, tal vez nuestra familia era mágica anteriormente, creo que estoy un poco loca, no es por más, una niña de 11 años en un colegio de magia y hechicería es algo impactante. 

Deseo que estén felices como yo, los extraño demasiado pero saben que en vacaciones nos veremos, los ama:

Jess

-Ok...- _____ no comprendía mucho, siguió leyendo otra carta 


Septiembre 1940 

Madre:

Las cosas actualmente no están del todo bien, mis compañeros de casa no me dirigen la palabra, solamente quieren juntarse con los sangre pura, aquellos que no son hijos de muggles como yo, eso no me interesa mucho, sabes que soy fuerte y tengo amigos en otras casas, lo que me molesta es que se metan conmigo, pero no cuentan con que soy una de las mejores alumnas y siempre me las arreglo para no ser vista como débil. 

¿Cómo está todo por allá?, la guerra apenas empieza y estoy preocupada por papá, espero que todo se resuelva, aquí no parece importar mucho, los asuntos muggles no afectan al mundo mágico, al menos eso pienso, desearía estar con ustedes pero sé que todo lo hacen por mi bien, sé que estoy a salvo aquí....

____ dejó la carta cuando vio en el fondo un diario, al parecer la costumbre entre su familia era escribir lo que pensaban o hacían, decidió dejar de lado por el momento las cartas, tomó cuidadosamente el diario 

"Propiedad de Jessica Walsh, solo mi sangre podrá leer estas palabras" 


Han pasado dos años desde que estoy aquí, he tenido la necesidad de escribir lo que me pasa, soy cobarde para decirle a mi familia la realidad que me acosa como si fuera mi sombra, el colegio no es del todo bueno. Estando en Slytherin te das cuenta de que todo lo que dicen las otras casas es cierto, los hijos de sangre pura siempre tienen algo malo que decirte, soy hija de muggles, no sé porqué el sombrero seleccionador me puso aquí, es algo que llevo preguntándome todo el tiempo. Solo recuerdo sus palabras "Sangre mágica vive en tu familia, interesante, muy interesante" no quiso decirme más.

Secretos: Harry Potter y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora