La Anciana

6 0 0
                                    


Esta historia me fue contada por una amiga en la que no cree en espíritus ni nada sobrenatural, por esta razón aun le doy más credibilidad.

Era una noche cualquiera, una amiga y yo habíamos quedado en casa de nuestra amiga Ana.  Esta vivía en un edificio antiguo de 4 plantas, en la que solo vivían ancianos y su familia, la cual vivían en la tercera planta.

Ese día los padres de Ana se habían ido de viaje por su 20 aniversario de boda, así que teníamos la casa para nosotros solos. Estuvimos viendo películas de terror con las que yo lo paso bastante mal ya que soy muy miedosa y por ese mismo motivo Ana y Clara otra de mis amigas, no paraban de reírse de mi e intentar asustarme. Cuando ya estaba harta de que se rieran de mi planee algo para que tomaran de su misma medicina. Cuando mis amigas comenzaron a estar cansadas yo me adelanté y dije que me iba a casa ya que estaba muy cansada y quería irme a dormir, cuando en realidad pretendía hacer ruidos raros en la escalera cuando Clara saliera y así asustarla (vamos tonterías de chiquillas simplemente para reírme un poco).

Con el tiempo me fui dando cuenta que me había salido mal la jugada ya que Clara no salía de la casa y yo estaba pasando bastante miedo ya que no me gusta la oscuridad pero no podía encender la luz de la escalera ya que podían descubrirme por una pequeña ventana que había en el aseo y daba a la escalera (pero era opaca no se veía lo que había al otro lado a menos que la abrieras).

En ese momento vi como la luz del aseo se encendía, no se podía ver quien había dentro pero la luz se veía claramente así que puse el oído cerca de la ventana a ver de quien se trataba. Al acercarme vi que la ventana no estaba completamente cerrada y pude ver y escuchar todo lo que pasaba dentro. Era Clara y estaba llamando a su novio por teléfono para que la recogiera ya que le daba miedo volver sola a casa, incluso le daba pánico bajar las escaleras del edificio a ella sola (no era yo la única que lo había pasado mal con las películas), en ese momento se me ocurrió como asustarla. Habíamos visto la película de la señal (the ring) y la de la maldición (la madre muerta que hacia ruidos raros mientras se acercaba a su victima y el niño que maullaba) y a mi me salia perfectamente el sonido que hacia la madre de esta ultima. 

Clara estaba cada vez más nerviosa ya que su novio no cogía el móvil y ella quería irse a casa, así que ese era el momento de asustarla. Comencé a hacer el ruido raro que hacía la madre al mismo tiempo que dejaba asomar mi larga melena oscura a través de la apertura de la ventana. En ese momento Clara comenzó a gritar como loca, tanto que por un momento casi me hace sentir mal, pero se me pasó pronto, siempre se reía de mi por miedosa y ahora era mi momento de vengarme de todas aquellas veces, pero algo no salio como me esperaba. Una mano huesuda y temblorosa toco mi espalda y del susto pegue un grito el cual me delató. Era una anciana con el pelo a media espalda y rizado, llevaba unas gafas redondas y grandes, y un camisón blanco. La anciana no dijo nada, se me quedó mirando con cara de estar disgustada, así que deduje que la habíamos despertado con los gritos, le pedí disculpas y comencé a bajar rápido las escaleras.

Ana y Clara salieron de la casa, parecían enfadadas por lo que había hecho, pero se les paso enseguida ya que reconocieron haberse pasado en más de una ocasión conmigo. Finalmente Clara y yo decidimos irnos a casa juntas para no ir ninguna de las dos solas (vivíamos cerca una de la otra) pero antes Ana me preguntó -¿porque bajabas corriendo las escaleras tan rapido y como asustada?- en ese momento le comente lo de la anciana, en ese momento mi amiga parecía confusa ya que en el edificio no vivía ninguna anciana con esa descripción.

Cuando Clara y yo llegamos a casa recibí un mensaje de whatsapp de Ana acompañada de una foto con todos sus vecinos por la fiesta de su calle en la que aparecía una anciana con un circulo rojo alrededor de su cabeza, -¿es esta?- preguntó Ana, -un poco más arreglada y peinada, pero si es ella- respondí. Ana no paraba de preguntarme si estaba segura como si no me creyera o como si hubiera algo raro en esa mujer y finalmente le dije, -Ana me estas asustando, ¿que pasa?- a lo que ella finalmente respondió -esa anciana murió el año pasado más o menos en estas fechas, en cama y con ese camisón que tu dijiste haberle visto puesto-.

No se si esta historia es cierta o simplemente quisieron asustar a mi amiga después del susto que le dio a Clara, pero según me contó nunca más volvió a ver a la anciana ni por supuesto a quedarse sola en la escalera de ese antiguo bloque de pisos.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 14, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Experiencias ParanormalesWhere stories live. Discover now