capitulo 1

30 4 0
                                    

Suero, sangre, camas y muchas personas corriendo es lo que veo..

estoy paralizada en un rincón sin saber que hacer, a quien acudir o que decir. me siento petrificada en un caos y se que me prepararon para esto pero mis conocimientos no responden, mi mente esta en blanco.

- ¡Alaska reacciona!- grita una de mis compañeras mientras corre, en ese momento mi cabeza hace un clic y puedo moverme hacia una cama donde esta un hombre desangrándose.

-Señor, cálmese- intento sonar lo más tranquila posible, el hombre ya tiene suficiente con su herida- todo saldrá bien.

 muevo mis manos ágilmente sobre su pecho, intentando presionar su herida y detener la hemorragia pero esta no cesa, necesita cirugía urgente.

intento pasar con la camilla entre las personas para llevarlo a quirófanos donde lo espera la doctora Karson, la cirujana cardio-torasica y la diosa del hospital en mi opinión.

-¡¡AAAH!!- el desgarrador grito del hombre hizo que se desmayara, lo cual me ayudo porque no me pondría tan nerviosa, aunque herido y todo como esta, es muy lindo.. Alaska concéntrate, no va a ver chico guapo si no le dan plaquetas para que su sangre coagule y operan su corazón.

llegamos al quirófano y la diosa o mejor dicho Dra. Karson nos espera lista para abrir a la lindura de mi paciente. me encantaría ser yo quien lo haga pero soy residente y no tengo ese derecho aun.

- es mio ahora, cubre la sala de emergencias y llama a mi esposo, su hígado esta comprometido- su expresión es indescifrable, no se como la aguanta el Dr. Peterson (su esposo y cirujano general)

- si doctora- y con eso me retiro del lugar en busca de Peterson

lo encuentro revisando unos expedientes y dándole indicaciones a una enfermera.

-doctor Peterson, su esposa lo requiera en el quirofano 2 para una reparación de hígado 

- ya voy, ve a lavarte nos vas a asistir

-lo siento, la Dra Karson pero pidió que me encargue de emergencias

-¿con quien te toca esta semana?

-cardiología

-entonces vienes conmigo, tu titular esta en quirófanos y debes estar con ella.. como espera que aprendas si estas en el otro lado del hospital

lo admiro muchísimo a este doctor, es el mas amable de los titulares. todo lo contrario a su esposa que es fría y calculadora pero dicen que la profesión te hace así..

...

después de 7 horas en cirugía puedo decir que terminamos y el paciente esta estable. me dirijo a la sala de espera para informarle a la familia pero no encuentro a nadie, capaz que no han encontrado su identificación porque ahora que lo pienso, yo lo recibí cuando lo trajeron los paramedicos  pero no pregunte su nombre. algo tan básico y se me paso por alto... Dios, necesito un café si quiero resistir a todo mi turno.

ya en la cafetería me encuentro con mis amigos, ellos son Mark, Luci, Carla y Jackson. nos conocimos mientras hacíamos nuestro internado aquí y nos unimos mucho luego que Sofia (una de las nuestras) falleciera en un accidente de transito.

-¿como te fue con la lindura?- Carla lo dice mientras se muerde el labio, apuesto que si lo hubiera encontrado en otras circunstancias hubiera tenido algo con él pero ahora esta con Jackson, el cual la miro mal

-¿quien es ese?- se nota los celos en su expresión y forma de hablar a Jackson

-es mi paciente, esta estable, tengo que chequear lo porque esta en su hora dorada pero estará bien

en eso suena mi ubicador, el paciente despertó lo que significa que el deber me llama

----------------------
Hola, les presento esta historia.. espero que les guste mi nuevo proyecto

Voten y comente si les gusta
Pueden seguirme en mi Instagram: Mario.izaguirre

¿Tu Hospital O El Mío?Where stories live. Discover now