La elección del dolor

14 1 0
                                    

Capítulo 1: El inicio

Esta historia empieza en el año 2006 con un niño de 6 años llamado Adrián este niño era normal y le gustaba socializar con todos los demás niños de su edad, en general su actitud era muy alegre y positiva solo que había una cosa que lo ponía triste era que su padre lo abandono cuando era muy pequeño y su madre Sofia nunca le dijo que había pasado con su padre y él se sentía muy diferente a los demás cuando los padres de sus amigos llegaban por ellos a la escuela y por él no había esa figura que sus amigos describían como el super héroe de ellos, pero claro Sofia siempre estaba para el cuándo él lo necesitaba además era sorprendente que una madre sola allá hecho tan buen trabajo criando al niño porque este niño todos lo describían como un niño muy bueno y con excelentes valores, pero no todo era lindo Sofia vivía con su hijo en un apartamento pequeño y tenía mucho trabajo pues tenía que mantener la casa sola y tenía que trabajar el doble para poder llevar el sustento a la casa y poco a poco se le estaba haciendo más difícil mantenerse ella a Adrián y pagar las cuentas del apartamento pero apezar de eso trataba de que Adrián no se diera cuenta de lo que estaba pasando para no preocuparlo.

Adrián iba a una escuela muy bonita y a él le gustaba mucho más que todo por sus amigos. Un día estaban jugando y uno de sus amigos empezó a hablar de su papa y decir que quería ser como el cuándo creciera porque era increíble era su héroe, Adrián hablo y dijo- Que se siente tener un papa. Los demás lo miraron extraño y él dijo – Si ya saben que los ayude y los cuide siempre, ellos se sintieron mal por Adrián en ese momento y le dijeron que tenía una madre increíble que no se sintiera mal por no tener un padre.

Llego la hora de salida y su madre lo esperaba, pero no con la misma alegría que la caracterizaba Adrián sabía que había problemas graves porque a su madre siempre se le veía radiante de alegría y positivismo y en ese momento se veía muy triste y perdida en sus pensamientos. De camino a casa todo seguía igual ella normalmente le preguntaba cómo le había ido en el día y lo hacía sentir feliz pero ahora no, cuando llegaron a casa Sofia dijo- Hijo siéntate necesito hablar contigo de algo muy importante. Andrés algo desconcertado se sentó en el sofá Sofia se sentó al lado y le dijo- Andrés me vez triste porque tu abuela Marlene se murió y mira yo sé que talvez no entiendas esto bien, pero en este momento no tengo casi dinero y no puedo seguir pagando el apartamento en el que estamos viviendo y con la muerte de tu abuela la casa ahora me pertenece y no tengo otra opción que irme. Andrés se sintió triste con la noticia de la muerte de su abuela, pero no tanto porque casi nunca la veía ni la visitaban, lo que lo puso triste fue que se tendría que ir del lugar donde siempre había estado donde estaban sus amigos y todo lo que él conocía el todavía digiriendo la noticia le dijo a Sofia- ¿Como se murió la abuelita? Sofia respondió- Tenia un problema en la sangre y eso la puso malita y termino por ponerla muy débil y se murió. Andrés estaba muy triste porque nunca paso tiempo con su abuela y ahora no iba a poder porque estaba muerta, también estaba pensando en sus amigos en que los iba a tener que abandonar y él los quería mucho eran lo más cercano que tenía a unos hermanos no quería abandonarlos, pero entendió que su madre ya no podía mantener más la casa sola. Ahora Sofia y Andrés estaban tristes y se abrazaron Sofia dijo- Vas a ver que todo mejorara y vas a estar muy feliz te lo prometo. Andrés le pregunto a su madre que cuando tenía pensado irse ella le dijo que esta semana tenía que empezar la mudanza porque ya se estaba acercando la fecha de pagar la renta y no tenía como pagar, Andrés aún más triste dijo con voz temblorosa -Entonces no podre despedirme de mis amigos? Ella dijo- Hijo claro que vas a poder despedirte de ellos mira mañana empiezo a empacar y te mandare a la escuela y ahí te podrás despedir de tus compañeros el aliviado dijo- Gracias mama.

Al otro día fue a la escuela como había dicho su madre iba a ser el último día que vería a sus amigos, cuando llego le dijo a sus amigos que ocupaba decirles algo ellos sorprendidos de la seriedad de Adrián fueron a ver que pasaba, se reunieron y Adrián les contó que se iba a tener que ir porque su mama ya no podía pagar el apartamento y que ese iba a ser su ultimo día ahí, sus amigos no entendían mucho pues claro era solo unos niños Adrián entendía mas cosas que los niños de su edad por la ausencia de padre en su vida el tuvo que ver muchas situaciones a las que se tuvo que enfrentar Sofia y eso lo hizo ir madurando a muy corta edad. Sus amigos aunque no entendieran muy bien las razones para que se tuvieran que ir se pusieron tristes porque su amigo Adrián se iba a ver y ya no iba a estar con ellos para hacer la típicas travesuras de niños, Adrián les dijo que no se pusieran tristes que él siempre iba a tener un recuerdo bonito de ellos porque ellos son buenos amigos en eso se fueron a jugar el juego que Adrián escogiera por ser el último día y el escogió el juego de ladrones y policías, así se fueron todo el día jugando diferentes cosas intentando divertirse al máximo su ultimo día y así sin más sonó el timbre había llegado el final del del día se tenían que ir, salieron todos muy callados y vieron como siempre a sus padres que estaban hay para recogerlos en eso se volvieron a ver y Adrián extendió las manos y los abrazo y llorando dijo- Los extrañare mucho mis amiguitos. Los demás se vieron contagiados por el llanto pues claro habían pasado muchos momentos lindos con Adrián y les dolía que se fuera y así se separaron y se fueron con sus padres cada uno de sus amigos no dejaba de mirar a Adrián que seguía llorando y así llego hasta donde su madre que triste por ver a su hijo así le dio un fuerte abrazo.

La elección del dolorWhere stories live. Discover now