Capítulo 01

3.4K 416 159
                                    

—Minho, vayamos a la cafetería.

—Hmmm, tengo sueño, paso.

—¿Qué? Entonces, ¿jugamos baloncesto?

Y entonces, Lee bostezó. Se encontraba casi acostado en su pupitre pero al ver que su amigo no lo dejaba en paz se levantó a la par que respondía.

—Iré a tomar una siesta.

—¡¿Otra vez?! —dijo un molesto Wooyoung mientras observaba cómo su amigo simplemente se despedía con su mano y salía del salón para dejarlo nuevamente solo.

—Te dejó plantado —se burló San, su otro amigo.

—Ya cállate —y el balón de básquet terminó en la cara de Choi.

Mientras tanto, Minho se dirigía al único lugar pacífico de toda la escuela, el cual era las escaleras que dirigía a la azotea que claramente nadie utilizaba. Todos los días se dirigía a ese lugar ya fuese para ensayar alguna que otra canción con su guitarra o simplemente para dormir, como ese día.

Cruzó por el gimnasio encontrándose con varios compañeros, los cuales saludó perezosamente, para por fin llegar a la vieja puerta de metal que al abrirla rechinó.

Pensaba que por fin podría descansar un poco de la aburrida escuela, pero grande fue su sorpresa al observar que su preciado lugar especial estaba ocupado.

Y no era un tipo común y corriente.

Era un chico un tanto alto, con cabello rubio ondulado, el cual estaba acostado sobre su querido escalón favorito, pero curiosamente, abrazaba con fuerza una guitarra roja, la cual pudo identificar su marca al instante, y si fuera él, juraba que jamás trataría a semejante instrumento de esa manera, ya que la podía dañar. Y al acercarse más lo confirmó.

Una cuerda estaba rota.

Resignado a perder su hora de siesta, decidió por irse, pero el otro chico se despertó de repente, y al ver su presencia se sentó y le ofreció el lugar sobrante a su lado. Realmente no supo el por qué simplemente no se negó a aquella oferta y sin pensarlo dos veces, se sentó al lado de aquel extraño.

Silencio.

Sus respiraciones y los balones golpeando el suelo a lo lejos eran los únicos sonidos que resaltaban en ese lugar, por lo que el pelinegro se comenzó a sentir incómodo, pero para su segunda sorpresa, el otro chico habló.

—¿Y tú eres?

—Lee Minho, ¿por?

Silencio de nuevo.

—En serio, ¿por qué no hablas? Sabes hablar, ¿no? ¡Es molesto! Además, las cuerdas están oxidadas, por eso se te rompió una. Arréglalas, ¿para que tienes una guitarra como esa si ni siquiera sabes-

—¿Se puede arreglar? —preguntó de repente mientras que de golpe se acercó a Lee, el cuál se incómodo aún más al instante.

—¿Qué?

—¿Se puede arreglar? ¿Tú puedes hacerlo?

—¡Por supuesto que si! Y aléjate un poco, ¿quieres?

—¿De verdad?

Su mirada era bastante seria, era ridículamente seria que incluso el pelinegro no lo pudo entender. ¿Qué persona que tenía una guitarra no sabía que las cuerdas se podían arreglar? Seguramente solo ese chico raro, pensó.

—¿Toma poco tiempo? —otra pregunta insistente lo sacó de su pequeño trance.

—Si, supongo...

—¿Puedes ahora?

—Yo... Necesito mis herramientas y...

Decepción. Decepción era lo único que percibía del chico que tenía a un lado, como si su mundo se destruyera lentamente simplemente por esa cuerda, así que ya exasperado se levantó con brusquedad de su lugar y corrió hacia su salón, solamente para tomar su estuche con la guitarra junto a todas las herramientas para luego regresar a las escaleras.

—¡Maldición! ¡Una maldita cuerda rota no es el fin del mundo! Me diste pena por haberte dado esperanzas y ahora no me quedaré tranquilo hasta arreglarte esto, ¡ahora devuélveme mi siesta!

Tomó asiento de nuevo bajo a la atenta mirada del chico, para ponerse a trabajar con la reparación que tanto le había insistido. Comenzó cortando las cuerdas viejas y oxidadas, para después sacar las nuevas del paquete mientras las colocaba en cada lugar correspondiente. Lo hacía con tanta facilidad que si tú mismo lo observabas creerías que era un profesional, así que en menos de diez minutos las cuerdas nuevas ya posaban en aquella guitarra.

—¿Ya... Ya están listas? —preguntó de nuevo.

—Aún falta afinarlas, espera un poco, novato —respondió Minho y con movimientos ágiles comenzó a afinar cada cuerda, para después confirmar el sonido con un armonioso acorde.

Y cuando miró al otro chico, pensó que este había visto a un mismísimo ángel por su cara de asombro, pero la tercera sorpresa del día le cayó.

Aquel chico lo tomó del cuello de su camisa y lo acercó a él. Dejándolo estático en su lugar,

—Oye, ¡enséñame a tocar esa cosa, por favor!

Okay, ¿hablaba de la guitarra, cierto? Entonces Lee se quiso golpear en ese momento. ¿Quién demonios interpretaba esa pregunta de otra manera cuando justo sostenía una guitarra en sus manos y no podía pedir otra cosa? Seguramente solo él.

Pero él mejor que nadie sabía que aunque quisiera, no podría enseñarle a ese chico. Él había aprendido solo, ya fuese leyendo libros u observando videos en internet, y con el tiempo se volvió tan bueno que incluso lo llamaban prodigio. Pero aquel nombre le había pesado tanto que ninguna banda lo aceptaba, porque para ellos era demasiado independiente y nunca se acoplaba con los miembros. Al menos hasta que conoció a sus actuales compañeros de banda, los cuales lo habían apoyado bastante.

—Yo... N-no creo que pueda ayudarte tanto, p-pero si quieres, puedo enseñarte en los recreos...

—De acuerdo, muchísimas gracias, Minho —comentó el chico con un brillo sin igual en sus ojos, los cuales maravilló al instante al pelinegro.

—¿Y tú eres...?

Una pequeña sonrisa junto a un hoyuelo se asomaron en el rostro apacible del rubio, quien por fin soltó su camisa para sentarse correctamente, y respondió.

—Bang. Mi nombre es Christopher Bang.

Y entonces todo comenzó con ese acorde.

Sin darse cuenta realmente, comenzó a rasguear las cuerdas de su corazón sin reparo.

Fue gracias a ese encuentro que el mundo de Lee comenzara a avanzar a máxima velocidad.



-ˋˏ✄┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈

Me encanta escribir esto porque estoy volviendo a ver el anime y el manga y AAHH lo adoro

He decidido actualizar dos días por semana:
Miércoles y Sábado

Me di cuenta que es mejor poner días para actualizar porque la verdad tengo memoria de pez y luego pienso que no he actualizado cuando realmente lo hice el día anterior, además de que así se preparan mentalmente para cada capítulo que aquí el drama se va a poner bueno 👀

¡Espero que estén pasando un lindo día!

- Ren 💛

Given | minchanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora