CAPITULO X

334 30 1
                                    

--¿Cómo se encuentra?-- Katsura preguntó a una amiga que se había dispuesto a curar a la pelinaranja mientras Gintoki se encontraba a su lado escuchando el estado de la ojiazul.

--Estará bien, aunque aún no me hago a la idea de que se hayan atrevido a lastimar a una niña e incluso fracturar una de sus costillas, dime muchacho si observaste el rostro de esos bandidos-- aquella mujer preguntó demostrando preocupación por ambos, confundiendo al peliplata quién miro a Katsura intervenir por él rápidamente.

--No te preocuopes Kyoko, ya di aviso a los soldados acerca de aquellos bandidos que intentaron robarles sus pertenencias a mi amigo, además te agradezco por habernos ayudado con la pequeña, puedes retirarte no te quiero causar problemas, prometo pagarte-- mencionó Katsura seriamente.

--No te preocupes, y no es necesario que me pagues, si tienes algún problema me llamas ¿está bien?--

--Cómo gustes, muchas gracias-- volvió a decir Katsura mientras cerraba la puerta despidiendo a Kyoko.

--¿Unos bandidos me robaron?-- Gintoki preguntó mirando a Katsura quién solo se encogió de hombros.

--Fue lo mejor que se me ocurrió, ademas no voy a permitir revelar nuestras verdaderas identidades, a pesar de que Kyoko sea una buena mujer, no dudará en entregarnos al bakufu-- miró por un instante al peliplata-- sabes que quienes ayudan a encubrir a enemigos del bakufu serán ejecutados junto a su familia y no creo que quiera sacrificar su vida y la de sus hijos por dos criminales-- Katsura se sentó junto a Gintoki mientras veía a la pequeña pelinaranja en un sueño profundo.

--¿Qué pasará cuando encuentren los cadáveres de los supuestos ladrones?--

--Mande a mis hombres a sepultarlos, sabes, he creado un grupo para poder derrocar al bakufu y me gustaría que te unas--

--No estoy interesado, me importa un carajo los amantos y el maldito bakufu-- Gintoki expresó mientras miraba a Katsura a punto de contraatacar con un argumento que el ya conocía, así que habló más rapido que él impidiendo que lo dijera --No lo menciones-- expresó mientras sonreía amargamente.

--Es tú decisión, si cambias puedes decírmelo, pero ahora quiero que me respondas algo Gintoki ¿quién es esta pequeña cría de yato?-- Katsura preguntó con curiosidad al ver a su amigo viajando con una niña de tal vez unos 8 años.

--La encontré en el camino y por cierto, su nombre es Kagura no cría de yato-- mencionó viendo a Katsura sonreír.

--No deberías viajar junto a ella y lo sabes, la pondrás en peligro tal como ocurrió hoy-- Katsura habló seriamente viendo como Gintoki fruncia el ceño enojado.

--Sólo fue un descuido, no volverá a pasar--

--Un descuido que casi le cuesta la vida, Gintoki no quiero molestarte, pero sería mejor si la dejarás al cuidado de alguien más, ambos sabemos que solo causamos problemas a las personas que se encuentran a nuestro lado-- Katsura habló observando el rostro durmiente de Kagura.

--Ambos somos iguales, no creo que ella este de acuerdo en quedarse con alguien más y tampoco creo estar de acuerdo en dejarla al cuidado de otra persona-- Gintoki habló acariciando la mejilla de Kagura para luego levantarse y salir de la habitación seguido de Katsura para dejar descansar a la pelinaranja.

--No voy a obligarte a nada Gintoki, ni a unirte a mi grupo ni abandonar a Kagura~chan, solo piénsalo--

--Lo haré-- al momento de decirlo un samurái entró a la habitación alertando a Katsura, pues era uno de sus hombres.

--Lo encontramos, pasarán por el pueblo mañana por la noche Katsura~san--

--Está bien informales a todos que se preparen para atacar-- Katsura ordenó mientras Gintoki escuchaba la conversación que no daba mucha información acerca de lo que hablaban --¿Gintoki me podrías ayudar?--

--No es mi problema Zura--

--No es Zura, es Katsura y creo que sí lo es-- mencionó mientras fruncia el ceño enojado.

--De qué se trata Zura-- preguntó Gintoki preocupándose por la expresión de su amigo.

--El shogun compró una carga de una medicina amanto--

--¿Está enfermo?--

--La medicina tiene una utilidad distinta a la de tratar una enfermedad, borra la memoria y manipula recuerdos-- Katsura habló cruzando los brazos --Según la información que he recolectado, el maldito quiere poner de su lado a todos los samuráis fuertes que estén en su contra, entre ellos, nosotros-- Katsura expresó enojado mientras respiraba profundamente para calmarse, Gintoki pensó por unos instante para luego responder algo cansado.

--Solo te ayudaré esta vez Zura, quiero estar quieto un momento, estoy harto de la guerra-- Gintoki expresó mientras sonreía amargamente al recordar su pasado.

Katsura le agradeció con la mirada mientras salía de la habitación a planear la emboscada para la noche siguiente.

Yo te cuidareWhere stories live. Discover now