Capítulo 7

15.9K 1K 48
                                    

Hoy es lunes. Nuestra primera clase fue historia y Alan no estuvo ahí. No estuvo en ningún lado. No sé por qué lo noté y no sé por qué parte de mí se siente patéticamente decepcionada.

Por alguna razón hoy me sentí extraña, como si alguien estuviera vigilándome. En el auto de Valeria, durante el camino, noté un extraño auto negro que estuvo detrás de nosotras durante un largo tiempo. Tal vez era mi imaginación, tal vez estoy demasiado paranoica.

Kevin sí estuvo en clases y todo el tiempo estuvo lanzándole sonrisas furtivas a Val y ella estaba fallando al fingir que eso no le afectaba, lo que me hacía pensar que algo más que sonrisas y miradas había pasado entre ellos, y yo soy tan curiosa que, cuando me crucé con él en el pasillo, decidí preguntarle.

—Hey, Liz —dijo él al verme.

—Hey, Kevin.

—¿Qué tal la clase historia?

Fruncí el ceño.

—¿De qué hablas? tú estabas ahí.

—Sí, pero creo que tú no, te vi dormir la mitad de la clase.

—No dormía —repliqué cruzándome de brazos.

—Que no te avergüence —dijo medio riendo —las clases del Sr. Williams son como canciones de cuna para todo el alumnado.

Reí cuando él lo hizo. Kevin tenía una risa muy contagiosa, era divertido estar cerca de él, siempre tenía algo ingenioso y divertido que decir.

—De todas formas, no estaba durmiendo, solo pensaba...

—No digas más —me interrumpió él —creo que sé lo que te tenía distraída.

—¿Ah sí?

—Por supuesto, supongo que te preguntas "!Hey! ¿Dónde está el bueno para nada de Alan Dankworth?"

Solté una carcajada.

—No lo creo...

—Tranquila, no le diré que preguntaste.

—No, yo no pensaba eso... —Las mentiras se volvían cada vez más frecuentes en mi vocabulario —. Pero —comencé, considerando sacar un poco de información del mejor amigo de Alan — solo por curiosidad ¿Dónde está él?

—Él tuvo algunos problemas anoche —Esperé que dijera qué problemas podrían ser tan graves como para no asistir a clases al día siguiente, pero no dijo más.

—¿Qué clase de problemas?

—Oh, ya sabes, problemas con su padre.

—¿Su padre?

—Sí, su padre es un tipo duro. Suelen tener problemas a menudo.

—¿Problemas tan grandes como para faltar a clase? —Sí, aquí había algo raro.

—Tú no has visto sus peleas.

Por un momento la imagen de los programas de lucha libre que dan en televisión aparecieron en mi mente, casi reí, me estoy volviendo casi tan exagerada como mi madre.

—De todos modos, él estará aquí para la próxima clase —él continuó.

En ese momento un chico saludó a Kevin desde lejos, él lo saludó de vuelta y me miró.

—Bueno, nos vemos luego, Liz —y sin decir más, caminó hacia el chico que le había saludado. Maldije mentalmente, al final no le había preguntado lo que realmente quería preguntarle.

***

Había comido la comida de la cafetería solo un par de veces, casi siempre había traído comida que hacía mi madre, pero hoy había decidido probar algo nuevo. Así que aquí estaba yo, comiendo una hamburguesa y bebiendo de una lata de Coca-Cola, genial. La verdad es que no estaba tan mal. Valeria estaba sentada frente a mí comiendo una ensalada y agua embotellada, su madre es nutricionista, así que ella estaba acostumbrada a comer saludable y me lo recordaba cada vez que me veía comer "comida basura" como ella le llamaba.

DispárameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora