U N O

3 0 0
                                    

El sonido irritante de la alarma no ha parado de sonar desde hace 5 minutos pero la verdad soy demasiado floja para levantarme e ir a apagar el despertador,  aun que eso no seria necesario si no lo hubiera lanzado  cuando empezó a sonar.

Finalmente me levanto y apago el horroroso aparato, actualmente estamos en cuarentena debido al virus que esta afectando el mundo entero, el famosísimo COVID, no entro en detalles todos conocemos el tema bastante bien sin embargo hay algo que aun no entiendo ¿Qué les costaba hervir el murciélago, serpiente o sea lo que sea? Hubiéramos evitado tantas cosas, en fin el hubiera no existe.

Me dirijo al armario y tomo unos jeans, una blusa con mangas y tennis nada de otro mundo, solo ire por las compras y de vuelta al aislamiento social.

Una vez que ordene la habitación voy a la cocina por algo de comida, de paso alimento a mi gato llamado cookie, lo adopte hace 6 meses y mi solitaria vida mejoro.
Me mude a la cuidad hace un año cuando inicie la universidad, soy de una pequeña ciudad en Baja California Sur y por desgracia no cuenta con la carrera que actualmente estudio, por lo tanto tuve que abandonar mi ciudad, desde entonces toda mi vida se volvió estudiar sin descanso, he hecho algunos amigos con los que salgo en ocaciones sin embargo esto no es posible por ahora, en estos momentos extraño a mi familia, aquí mi única familia es cookie y no me quejo es un gran compañero de piso, no trae extraños a la casa, no es desordenado y de vez en cuando trae la cena aun que aun no entiende que los pájaros y roedores no son lo mío. Sin embargo extraño con conversar con algún amigo, pasar el tiempo, ese tipo de cosas.

Tomo mi bolso y salgo de mi pequeño apartamento, esta un poco alejado de el centro de la ciudad pero lo prefiero así, son las 8:00 am, las calles se encuentran tranquilas quizá uno que otro coche, camino un par de cuadras y llego a un pequeño super, hay al rededor de 5 personas afuera esperando su turno para poder entrar y hacer sus compras, ya que este proceso es un poco tardado prefiero ir en las mañanas y tener la tarde para las tareas o simplemente hacer algo de mi gusto.

Pasa aproximadamente 40 minutos cuando es mi turno, tomo un carrito y tomo lo necesario para 3 semanas y una que otra chuchería para picotear en mis ratos de ocio. Pago por mis compras y salgo del local, ahora hay 10 personas esperando afuera.

De vuelta a a mi apartamento paso por la casa de mis nuevos vecinos, bueno en realidad no se si es una familia o solo un hombre, la casa estuvo en venta por 6 meses y hace un mes que ya esta habitada; recuerdo haber estado hablando con mi mamá y mirando por la ventana cuando unos chicos de mudanza se encontraban bajando el mobiliario, sin embargo no he llegado a ver a los inquilinos una vez vi una figura masculina salir muy temprano en mis días de insomnio supongo que trabaja desde muy temprano y yo al ir en el turno vespertino, regreso hasta tarde a casa así que nuestros horarios jamas coinciden.

El edificio donde vivo solo tiene 3 pisos, yo vivo en el segundo para mi fortuna tengo buenos vecinos que respetan la privacidad y tranquilidad de los demás.
Al subir al ascensor me aseguro de limpiar bien antes y después de manipular los botones al llegar al apartamento hago lo mismo con la puerta y dejo las compras en una pequeña caja que tengo a la entrada,  lo mismo con la ropa y me dirijo al baño donde primero me lavo las manos con esmero y después me doy una larga ducha, cuando me siento completamente limpia salgo de la ducha, me coloco una toalla en el cuerpo y otra en el cabello.
Me dirijo a la habitación por prendas limpias y una vez lista vuelvo por las cosas que compre y las limpio  muy bien, tomo la ropa que use anteriormente y la llevo a lavar.
A decir verdad es un proceso tardado y tedioso pero es necesario y no podemos hacer nada al respeto.

Al parecer hoy no tengo tarea para entregar por lo que decido que leer me vendría bien, tomo el libro  que he estado leyendo de mi mesa se noche y voy a la pequeña terraza que he adecuado con una mesa con dos sillas y por el otro lado un sillón que  hice yo misma con un tutorial que vi, resulta que no soy tan inútil como creí.

La ciudad esta tranquila por lo que leer en la terraza es relajante sin ruidos molestos, así pasan las horas y sin darme cuenta me he quedado dormida pero mi pequeña siesta es interrumpida por una estruendosa música proviniente de nada más y nada menos que la casa vecina, al parecer mis nuevos vecinos y yo iniciaremos con el pie izquierdo.

Me gire un par de veces intentando seguir durmiendo pero era imposible, el volumen parecía ir aumentando cada vez mas al igual que mi molestia.
Rendida me levante y mire hacia la casa de a lado.
La ventana corrediza que daba a la terraza estaba abierta y pude observar al único inquilino que había logrado ver a duras penas semanas atrás, debían ser al rededor de las 4:00 pm y mi vecino se encontraba haciendo ejercicio al parecer es algo similar al cross-fit, el se encontraba dentro de la casa pero se alcanzaba a ver su figura merodeando por ahí, hasta que finalmente salió a la terraza y
¡Madre santísima!...

Estupido vecino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora