14 🥀 Aoyama

987 133 26
                                    

Hotel Teito

Light y Rylin llegaron al hotel donde estaba reunido L con el resto de policías. Fueron hasta la habitación y llamaron a la puerta. Watari les abrió y los jóvenes pasaron hasta el salón.

L les dio una copia a cada uno de la página que consideraba más importante de aquel cuaderno que Kira había mandado. Los jóvenes cogieron su respectiva fotocopia y la miraron con detenimiento.

Unos segundos más tarde, L se acercó al chico.

-¿Como lo ves, Light? - Preguntó el detective.

"Debo medir mis palabras al milímetro, será mejor dejar que sea él el que hable", pensó Light.

-Por ahora poca cosa, a parte de que me parece que es un idiota - contestó el chico.

-Sí, ¿verdad? - Preguntó Matsuda. - Salta a la vista que lo que quiere es encontrarse con Kira en el estadio.

-Pero si lo emitimos cundirá el pánico y se anulará el partido - intervino Soichiro. - Me sorprende mucho que no haya pensado en eso.

-Sinceramente, parece tan estúpido que no tengo ni la más remota idea de cómo actuar ahora - dijo L.

-Pues a mí me parece que está bastante claro... - murmuró Rylin, haciendo como que seguía mirando la fotocopia. El resto de miembros se giraron para mirarla. - Watari, ¿me traerías un té?

-Por supuesto - murmuró el hombre antes de ir a la cocina.

-Rylin, tus deducciones, por favor - pidió L.

La chica se levantó del sofá y les miró.

-El único evento público que hay en el diario es el partido, por lo que para Kira sería una misión suicida ir, y también para el segundo; es un idiota, pero no creo que llegue hasta tal punto - comenzó Rylin. - Está claro que lo del partido es para distraer a la policía. Creo que la clave está en otro evento, seguramente uno previo al partido. El más probable es el del día 22: "Quedo con una amiga en Aoyama, comparamos nuestros cuadernos". Es de las pocas frases que encajarían, traduciéndola, puede que sea algo como "Kira y yo quedamos en Aoyama y... no sé, algo relacionado con un cuaderno".

L sonrió, orgulloso de su hermana. Light frunció el ceño, molesto por su correcta deducción.

-Creo que tu deducción es correcta... - murmuró L. - Partiendo de esa base, ¿qué sugieres que hagamos?

Watari llegó con el té de la chica. Ella lo cogió y bebió, instintivamente, estirando el meñique. Light sonrió al ver ese gesto, olvidándose por unos segundos lo mucho que le molestaba que la chica fuera tan lista.

Rylin dejó la taza sobre la mesa y volvió a mirar a los policías.

-Deberíamos emitir por televisión la cinta y el diario que nos ha llegado. Además, la policía debería anular el partido y montar todo el numerito, es decir, bloquear las entradas y salidas, colocar guardias por todas partes, restringir el paso... - dijo la chica. - Esto no le importará al segundo Kira porque, si mi teoría es cierta, pensará que se encontrará con Kira en Aoyama, cuatro días antes. Respecto al primer Kira... Está claro que se dará cuenta de la farsa del partido, pero no sé si irá a Aoyama.

-Eso último da igual; nos hemos centrado en el segundo Kira, que él vaya a Aoyama es lo importante - contestó L. - Bien, trabajaremos según tu teoría, Rylin. Señor Yagami, necesito que hable con el director Kitamura para que se suspenda el partido y se tomen las medidas que ha mencionado Rylin. Respecto a Aoyama, deberíamos mandar una pequeña unidad de policías para que vayan de paisanos.

SKYFALL 🥀 Light YagamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora