27

8.1K 1.1K 202
                                    

a medida que los días pasaban, la tristeza de auron se iba transformando en disgusto, cada vez que alguien le hablaba él respondía cortante, parecía no querer saber nada de nadie. tan así fue que incluso se marchó de su antigua casa y construyó una nueva alejada en los bosques. luzu le veía todos los días salir de su casa con cajas enormes de sus cosas para llevarlas a su nueva casa provocándole un fuerte dolor en el pecho. quería acercarse, pedirle que se quedara junto a él pero había intentado hablarle y auron le había prácticamente escupido las palabras en la cara, le había dolido tanto aquel trato hacia él que prefirió no acercarse más.

— ¿otra vez ha vuelto? —, pregunta lanita acercándose a luzu que contemplaba todo desde lo alto de la muralla, sintió su mano delicada apoyándose en su hombro.

— creo que eso es lo último que le queda —, menciona viendo como auron cargaba las cajas en su caballo.

— deberías ir a hablar con él.

— tú sabes que está intragable —, suelta en un suspiro, lanita apoya su mejilla en su hombro —. lolito se fue en el peor momento.

— compréndelo —, le suplica lana mirando a auron —. la partido de lolito nos dolió a todos pero a ninguno como a auron, no creo que ninguno de nosotros logre comprender su dolor.

— ¿qué dolor? —, suelta luzu alterándose —. ¡si el tío está enfadado!

— no, no lo está —, niega lana, luzu se volteó para verla —. sólo se cansó de estar triste.

y tenía razón. recordó el momento de la partida de lolito, auron no paró de llorar en ningún momento y, cuando finalmente lolito desapareció de la vista de los chicos, auron lloró como nunca lo había visto, lleno de dolor y angustia. fargan y alexby hicieron lo posible para consolarle pero nada de eso sirvió, auron se sentía fatal. ¿cómo sería perder a alguien así de importante?

— bien, iré —, asiente luzu, lanita le sonríe con aprecio y le acaricia una mejilla en gesto de buena suerte.

bajó las escaleras lentamente pero, cuando ya iba por la mitad, vio que auron ya se estaba alejando. mierda. corrió en su dirección pero el caballo era mucho más veloz. le siguió hasta el pueblo de karmaland donde siguió las líneas del tren, la silueta de auron a caballo ya se veía bastante alejada y luzu se estaba quedando sin aliento pero, a pesar de eso, corrió con todas sus fuerzas tras de él. al final de las líneas se detuvo sin poder ver donde estaba, tomó aire y le vió cruzando el riachuelo en dirección a casa de lolito. siguió el camino hasta llegar a la playa donde se veía casa de lolito a lo lejos, pero estaba el mar entre la casa y la playa, vio los ballenas nadando por el mar dando brincos por sobre el agua y las pirañas nadando de tres por allí. entornó los ojos y notó el caballo de auron caminando por fuera de casa de lolito, auron le estaba guiando con una cuerda frente a él. miró a su alrededor y vió un pequeño puente que llevaba hasta casa de lolito y, sin dudarlo, corrió hacia él.

al llegar a casa de lolito, ya casi no tenía aliente, jadeando, caminó por los alrededores buscándole hasta que llegó a la parte de atrás de esa casa y vio al caballo de auron atado a la vaya. se dirigió hacia allí intentando calmar su respiración, sus mejillas estaban rojas de tanto que había corrido, acalorado, se quitó el suéter negro y quedó con su playera blanca empapada pegada al cuerpo pero le dio igual, dejó su suerte junto al caballo de auron y, al girar a la izquierda siguiendo el curso de la verja que delimitaba la casa de lolito, vio a auron agachado en el suelo en la zona verde tras la casa.

estaba sorprendido. esa zona estaba llena de flores de distintos colores. auron estaba plantando una nueva flor en el suelo de color violeta, a su lado tenía una pala y una regadera roja. se acercó a él lentamente y vió que, en la verja de lolito colgaban pequeños carteles. se acercó mejor para poder leer lo que decían. "hoy fue mi primer día sin ti en karmaland, la ciudad no se siente igual", "no puedo dejar de venir aquí esperando verte salir por tu puerta", "aún conservo ese anillo que nos dimos cuando recién llegue a karmaland, con él siento como si estuvieras aquí", "me siento solo sin ti", "es difícil llevar esto por mi cuenta pero temo que los demás también se marchen y me dejen".

— a-auron —, le llama dándose la vuelta, luzu vio como la espalda de auron se tensaba y dejaba de plantar la flor —. ¿tu hiciste todo esto?

— sí —, asiente sentándose frente a la nueva flor sin apartar los ojos de sus pétalos morados —. una flor por cada día sin lolito en karmaland, no pienso seguir con mi vida como si él nunca hubiera existido.

lentamente, luzu caminó hasta él y se sentó a su lado mirando la flor púrpura que había frente a ellos, pensó que auron comenzaría a llorar pero sus ojos se mantenían secos, tal vez ya había gastado todas sus lágrimas. con suavidad, estiró su mano hasta sujetar la de auron quien entrelazó sus dedos con los del más joven y dejó caer su cabeza en su hombro.

— no estás solo, auron —, menciona luzu suavemente —. yo jamás te dejaré solo.

wrong number; luzuplayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora