Capitulo 13

15K 1.1K 283
                                    

Narra Juan

-¡Hola Juan!-dijo Mio acercándose por el pasillo junto con Cande.

-Hola-dije algo desanimado.

-¿Por qué esa cara?-preguntó Cande acercándose un poco a mí.

-Es que…-¿qué hago? Son mis amigas pero… ¿les puedo contar que siento celos por la novia de Martín?-es que anoche no dormí muy bien- dije en un suspiro.

-¿Eh? ¿Hubo problemas en tu casa?-dijo Mio mirándome con preocupación.

-N-no… solo que…-mierda siento mis mejillas calientes, debo estar más rojo que un tomate; ¿cómo mierda les digo que estuve llorando por el idiota de Martín?-anoche… anoche estuve llorando…-bajé mi vista algo avergonzado.

-¿Por qué lloraste?- las miradas penetrantes de Cande y Mio me estaban incomodando un poco.

-P-por qué… e-estoy celoso…-¿por qué mierda no me salen las palabras? No es algo muy difícil de decir…

-¿Celoso?-dijeron las dos al mismo tiempo con una expresión de asombro, asentí.

-S-sí, estoy celoso de Julieta- suspiré pesadamente; es raro ser tan sincero, nunca en mi vida fui tan sincero con alguien. Se dibujó una sonrisa en la cara de las chicas.

-¿Cuál es la razón de que te den celos? Digo, no es normal que sientas celos de la novia de tu amigo, a menos de que te guste tu amigo-¿gustarme? ¿Martín? Es mi amigo es imposible… creo que dije eso demasiadas veces esta semana.

-No me gusta Martín, no sé porque siguen insistiendo con eso-Mio hizo una mueca de decepción al escuchar esto; ¿creen que de verdad me gusta solo porque siento celos de su novia? Mis celos son de amigo. Bueno la verdad no sé si existen los celos de amigo, pero es lo que siento.

-Si no te gusta… ¿por qué lloraste por él? o…  ¿por qué estas celoso de su novia?-dijo Mio mirándome con una sonrisa.

-¿Eh?-es todo lo que pude decir; me tomaron desprevenido, no me esperaba que dijera eso…

-¡ajá! Como creímos, ¡te gusta!-sentí mis mejillas calientes de nuevo; esto es muy vergonzoso.

-¡Q-que no! él no me gusta- o al menos eso creo… ¡¿Qué mierda estoy diciendo?! ¡No me gusta!-¿qué tal si entramos al aula? Nos van a regañar si no estamos antes de que llegue el profesor-dije para desviar un poco el tema. Las chicas asintieron y entramos al aula. Las chicas se sentaron en su lugar y yo me senté en el lugar que se supone que comparto con Martín.

-Es raro… Martín aun no llega-pensé notando la silla de Martín vacía-¿le habrá pasado algo?-mierda me estoy preocupando… cuando va a faltar a la escuela siempre me llama, pero ayer no me dijo nada. Mierda… ¿y si las chicas tienen razón? ¿Y si él me gusta y no lo quiero aceptar? Que lío tengo en la cabeza.

El profesor llegó y comenzó a dar su clase, yo, como siempre, no presté mucha atención, estaba preocupado por Martín y por nuestra situación, mejor dicho mi situación de no saber que mierda me pasa. Las dos primeras horas pasaron volando, sin darme cuenta ya era recreo.

-Hey Juan, despierta, ya es recreo- decía Cande mientras chasqueaba los dedos delante de mi cara. Rápidamente reaccioné y la miré.

-¿E-eh? P-perdón me quedé pensando…-dije mirando las hojas que estaban sobre mi escritorio. Mio se sentó a mi lado, mientras que Cande se sentaba en una silla del banco que estaba adelante del mio.

-No nos ocultes que lo extrañas… que quieres verlo-dijo Cande de la nada, la miré sorprendido por lo que acababa de decir.

-¡N-no! no es eso…-ya basta, no me voy a engañar más, ellas tienen razón en decir que lo extraño y lo quiero ver-está bien… lo extraño. Quiero hablar con él-dije completamente avergonzado. Las chicas se miraron, luego se volvieron nuevamente hacia mí y me sonrieron.

Más allá de la amistad [1era Temporada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora