Me cansé de que me traten como uno más, en todos los lugares en los que me ven no llamo la atención y no entiendo la razón.
Me repetía esas palabras día a día pero ni siquiera hablaba con todas las personas que tenía en mi círculo, era yo la persona que no le daba la suficiente importancia a la gente y mi misma actitud autodestructiva y mis deseos de atención me hacen reflexionar ahora.
Nunca me he considerado fan de los doblajes pues pienso que mientras se pueda es mejor ver y experimentar el producto tal y como lo quería el autor, claro que hay doblajes que superan al original pero en cuanto a títulos no tiene sentido.
A pesar de mis creencias el título del capítulo final de Neon Genesis Evangelion en latinoamérica me parece muy introspectivo. Si no recuerdo mal este era "El monstruo que rogaba por amor desde el centro del mundo" y a pesar de ser uno de los títulos más innecesariamente largos que hay como los títulos de las canciones antiguas de My Chemical Romance o Pxndx, tiene su profundidad.
No puedes esperar que todo mundo te ame si no te quieres a ti mismo, da igual con qué ganas desees que la gente te quiera, si no empiezas por aceptarte como eres no podrás enseñar un lado de tu personalidad por el que quieres ser recordado o recordada y por tanto nadie te va a querer.
Las barreras de la vergüenza nos limitan en cuanto a abrirnos con la gente y esto se convierte en un círculo en el que para salir de tu depresión necesitas actuar y ver mundo, conocer gente, hablar con alguien o simplemente estar en paz contigo mismo pero no puedes hacer ninguna de estas cosas pues la misma depresión te lo impide y la opción del suicidio te parece cada vez más apetitosa.
Tampoco hay que desvivirse por quedar bien con la gente, no se puede estar todo el tiempo preocupándonos por la imagen que damos de nosotros pues algo de tiempo se tiene que ocupar en vivir nuestra propia vida, si es importante tener buena relación con los que queremos cerca pero también hay que darnos tiempo para desarrollar ese amor propio que es necesario para poder siquiera relacionarnos con otras personas.
La introspección es todo lo que nos ayudará a ser mejores seres humanos cuando no nos centramos en nosotros.
Se lo puede ver de la siguiente forma.
Imaginando que uno es un fruto, la analogía más antigua de todas, imaginando que una persona es un fruto y que tiene que llegar a ser juzgado por los seres humanos cuando lo vayan a comprar o a decidir si es apto para ser comido o hay mejores opciones, tampoco nadie es tan exigente con los frutos que comemos y esa es una ventaja clara. La mayoría de la gente no es exigente con quien se relaciona, y por eso no es tan importante tener una buena imagen con todo el mundo, hace falta simplemente estar contento con el desarrollo que cada uno tiene de su propia persona, su propia salud mental es el pasaje por el cual el resto de gente que tiene la misma cantidad de problemas de ansiedad, depresión, estrés y relaciones autodestructivas nos va a ver y a notarnos.
Todo mundo está demasiado ocupado lidiando con sus propios problemas psicológicos, el negarse a pedir ayuda o a simplemente actuar con racionalidad y tomarse tiempo para ellos mismos es algo que cada persona ha de tener en cuenta, esto pues nadie más que el propio individuo es el responsable de levantarse o de sumergirse más en la miseria.
YOU ARE READING
Bocetos Random (ideas sin contexto ni copy)
RandomEstoy algo harto de no poder compartir las cosas que siempre escribo y que nadie termina leyendo ni tomando para sus propias obras, así que aquí recopilaré historias cortas (de alrededor de 1000) palabras y que cualquiera puede tomar y editar como q...
