La Cena

931 140 35
                                    

Este fic está dedicado con mucho cariño a Romina y forma parte del evento Día Blanco organizado por Team Cherik. Espero que lo disfrutes.

La Cena

A Charles le gustaba recorrer su jardín en Westchester, algo que se le hacía difícil a veces cuando los mutantes que convivían con él le demandaban consejos o atención pero generalmente consejos. Esa tarde movía su silla a través del camino serpenteado y suspiraba, embaído con el aire natural.

-¡Charles!

No necesitó usar sus poderes porque reconocía la voz de Peter. El joven llegó con su híper velocidad hasta él quién sabe desde qué rincón de la casa.

-Charles, necesito tu consejo. Mira – sacó dos camisas de seda, las más elegantes que tenía -. ¿Cuál me queda mejor? ¿La blanca o la celeste?

El telépata tenía paciencia pero que lo interrumpieran por una cuestión de mera apariencia podía hacerlo mandarla al demonio. Sin embargo, como siempre, primó su calma.

-¿Cuál es la ocasión?

-¿Qué?

-Necesito saber para qué vas a vestirte con esa camisa, Peter. Solo así podré sugerirte cuál es la más adecuada.

-Ah – sonrió -. Logan va a invitarme a cenar, por cierto, quiere que vengas tú también. Es un restaurante fino – y al decir esto, reventó un globo del chicle que estaba mascando.

Charles sacudió la cabeza. No leía a la gente por respeto, mas esta vez algo importante se le había escapado: el viejo Logan de casi dos centurias no podía haber invitado a cenar a ese joven impulsivo de corazón de oro, pero que recién se estaba formando.

-¿Para qué te invitará a cenar?

-No sé – Peter se encogió de hombros e, impaciente, alzó bien alto las dos prendas -. ¿Cuál te gusta, Charles? ¿Camisa uno o camisa dos? Decide rápido para poder prepararte tú.

-Mira, Peter, si Logan nos invitara a cenar, me avisaría con tiempo – dejó en claro -. Y lo haría él mismo, no te enviaría a ti con la excusa de que te ayude a elegir la ropa.

Charles sonaba tranquilo pero el joven notó que se estaba molestando. Peter miró alrededor, cierto, se trataba de su paseo, aquel que quería tomar en silencio y soledad, y que no convenía interrumpir.

-Lo siento – suspiró -. Si quieres ir, habla con Logan. Buscaré a alguien más para que me sugiera cuál camisa me sienta mejor.

Xavier se dio cuenta de que había sido un tanto grosero con el muchacho, que no guardaba mala intención.

-La camisa blanca me parece adecuada.

Peter sonrió de oreja a oreja.

-Gracias, Chuck – y desapareció tan veloz como había llegado.

Charles quedó pensativo. Logan invitando a Maximoff a cenar, y también a él usando al joven de intermediario. Eso sin contar con que Peter era el hijo de Erik, que no hacía buenas migas con el lobo. Todo sonaba demasiado extraño. Intrigado decidió aceptar el ofrecimiento y enfiló la silla hacia la casa para prepararse. Por el camino se cruzó otra vez con Peter, que le gritó mientras corría con sus camisas, apurado como siempre:

-¡Hay que estar allí antes de las ocho, Chuck! ¡Tu restaurante favorito! ¡"Les Délicieuses Huîtres"! ¡Logan hizo la reserva a nombre tuyo!

...............................

Logan sabía que Magneto se encontraría esa tarde paseando por la ciudad y que le gustaba merodear por el parque donde los desconocidos se disputaban partidas de ajedrez al aire libre. Lo encontró observando una, ataviado con su tapado negro y el sombrero gris cubriéndole la mitad del rostro para pasar desapercibido.

La Cena (Cherik)Where stories live. Discover now