CIERRAN MI MUSEO

124 8 7
                                    

Diario del apocalipsis 14 de marzo de 2020 11:34

Tercer día de confinamiento "voluntario" por que ahora es voluntario pero a saber la semana que viene.
Mi padre, que es muy listo ha ido a comprar el pan. Claro, solo te han dicho que te quedes en casa, para que hacer puto caso.
Bueno ayer se dio, el presidente lo dijo, el estado de alarma. Aunque hoy es la reunión de ministros y ya lo harán oficial.
Antes de ayer, fui al curro en el museo de Mostoles y al llegar a la puerta lo vi con la vaya puesta. Entré por la puerta trasera y dentro los trabajadores esperamos juntos. Nunca habíamos estado todos juntos tanto tiempo, excepto alguna formación. Estaba claro que por fin cerraban el museo, pero en vez de decirnos de irnos a casa nos tenían ahí esperando mientras lo hablaban. En los demás museos como El Lope de Vega y Canal de Isabel II también esperaban dentro con las puertas cerradas.

En ese rato hablamos de que pasaría ahora. Yo no hablaba mucho, estaba aterrado, quería estar en casa, ese sitio me agobiaba a mil. Las personas que había me agobiaban, no respetaban la distancia de un metro. Eramos ocho o por hay y estábamos todos muy juntos. Javi comentaba de ir luego al gimnasio, yo le decía que mejor que no fuera que es un sitio de riesgo. De echo, yo me quería ir a mi casa y no volver a salir para nada. También había una chica, Maria, que era su primer día. Me acuerdo que en un momento dijo "a ver tampoco hay que preocuparse es solo un catarro" yo no la dije nada, pero luego cuando estaba con Fernando le dije "si solo fuera un catarro no estaría cerrando todo el gobierno".
Había estado en este trabajo, lo dejó hace meses y ahora volvió otra vez y vivía en Valdemoro, un lugar que en ese momento era el de más contagios, pero nos dijo que se había tomado la temperatura antes de venir.

Después de dos horas de espera bajaron las jefas y nos confirmaron que el museo cerraba, en ese momento parecía, al menos para mí, el principio del fin. Estaba mientras nos comentaban el protocolo típico, estaba temblando, casi llorando, aguantando todo, era aún pronto para derrumbarse. Nos fuimos a casa, estuve antes un rato con otro compañero Fernando. El decía que había estornudado mucho y estaba un poco rayado pero no quiso decir nada dentro cuando todo el mundo se acusaba. Yo le confesé que me iba a estallar la cabeza, me dolía un montón pero tampoco quise decir nada dentro. Solo se lo había dicho a mi madre y ella dijo que en mi era normal, que no me rayase. La vigilante que teníamos nos rayó mucho, al decirnos que ella creía que todos tendríamos el positivo. Me despedí de Fernando y el insistió en darme la mano, nos las acabábamos de limpiar con un gel de esos y habíamos estado mucho tiempo juntos así que se la dí. El, al parecer se iba con sus colegas, yo no quería ir a casa por que sabía que ya no volvería a salir y ahí empezó el confinamiento. Otros no hacen caso, como mi padre. Cuando llegué le conté todo y le hice saber lo asustado que estaba, pero el se mostraba muy sereno, tranquilo y ese dia se iria al bar a estar con sus colegas, como todos los dias. Yo le dije que no saliese, pero el ni caso.

Mi hermana me llamó y hablé con ella de todo, mientras ella y yo intentabamos convencer a mi padre de no irse al bar, pero se fue como siempre, tambien me comentó que todos los bares cerrarían al día siguiente, que lo estaban anunciando ahora en las noticias.
Yo salí y se lo grité a mi padre, que estaba aún bajando las escaleras del edificio, el ya no tan sereno respondió que entonces con más razón iba ese día. Otra gente se piensan que esto es coña, se reúnen con gente y están de fiesta. Da vergüenza tener a esas personas agregadas en las redes sociales y ver como se toman esto a broma. Creo que haré purga de personas en mi instagram pronto. Y bueno, Diego el actual amor de mi vida (no correspondido) no me responde. pero pone en instagram que le hable la gente, es de risa que alguien pida que le hablen, le hablas y te ignora, obviamente no lo ha dicho dirigido a mi.
No puedo borrarle, ahora no puedo, cuando pase todo esto lo haré, pero ahora en el fin del mundo, no quiero borrar a nadie.
Poco más hay que contar, ayer estaba por subir a la sierra con mi madre pero es mejor no moverse de donde uno está. Yo había quedado con ella por la mañana, por que bajaba a por mi sobrina a casa de mi hermana por el dreams. Pero cuando ella estaba allí yo aun no había preparado las cosas, la verdad es que no sabía que cojones llevarme y no quería pillar el metro ni nada, así que me negué a ir. La dije que si quería, que viniese con el coche a recogerme, pero ella se negó.

Por supuesto al Grindr me meto, pero por aburrimiento a tontear, pero no quedaré con nadie, me da mucho miedo simplemente salir de casa.

El día que nos cerraron el museo y confirmaron que al día siguiente cerrarían los bares. Por la tarde mi padre y yo dimos un paseo por un parque que tenemos al lado, que tiene un lago y patos. De echo llevamos pan a los patos. Le dije a mi padre que "un parque de niños, normal que los cerrasen, pero uno así tan grande de campo para dar un paseo no tenía nada de malo" ademas llevaba ya un tiempo que solo iba del curro a casa y de casa al curro. Como ademas a mi padre le cerraban los bares, también le vendría bien. Cuando fuimos allí pasamos un rato agradable, hacia buen día y había muchos patos. Lo malo es que también había gente y de vez en cuando tocaba apartarse. Esa fue la ultima vez que salimos a la calle, en libertad.

Diario del apocalipsis del Coronavirus en MadridWhere stories live. Discover now