Capítulo 0: El fuego de una maldición

460 50 33
                                    

30 de abril de 1584

Una brisa anunciadora danzaba por las calles del pueblo de Asinis mientras unos inusuales cuervos se arremolinaban junto al gentío y se camuflaban en las ramas de los frondosos y retorcidos árboles que comenzaban a recuperar sus colores y su animosidad en sus hojas, rebosaban alegría y discordancia con lo que estaba a punto de suceder.

Las personas se juntaban en el centro de la plaza y alzaban tridentes, sables y antorchas a gritos furiosos. No había niños ni bebés, solo adultos iracundos y perros ladrando nerviosos. La iglesia permanecía cerrada y custodiada por varios hombres de aspecto serio e implacable.

La multitud se apaciguó por unos breves segundos en los que se escuchó una risa aguda y retorcida deleitarse del caos y nerviosismo que abarcaba en la plaza central. Las puertas de la iglesia se abrieron en un quejido senil y por ellas salió una mujer con túnica, que anteriormente había sido blanca, acompañada por dos grandes hombres que la sujetaban de los brazos. La mujer tenía una larga y enredada cabellera rojiza que incitaba al pecado mientras sus carnosos y rosados labios formaban una soberbia sonrisa que ni la piel muerta de estos podía quitarle belleza. Sus ojos verdes cetrinos observaban con deleite la furia en cada uno de los rostros asinisianos. El silencio impregnaba el aire y un sentimiento taciturno y precavido mantenía al furioso pueblo inquieto.

La mujer lanzó una gran carcajada que erizó los vellos de todos los presentes, su risa aguda y retorcida despertó la furia de los presentes que intentaron acercarse a ella para agredirla, pero los hombres lo impidieron mientras la conducían a la hoguera. Sujetaron sus manos y sus pies con gruesas cuerdas obteniendo solo risas de su parte. Los cuervos en los árboles graznaban al ritmo de sus desquiciantes carcajadas.

El policía leyó los cargos por los que era condenada mientras la multitud se llenaba de tristeza recordando sus viles crímenes a la comunidad. La mujer sonreía mirando cada rostro que la observaba con asco. El graznido de un cuervo llamó su atención y su mirada cetrina se alzó al cielo en busca de la majestuosa ave. Se mantuvo atenta a ella hasta que la vio posarse en uno de los altos y deformes árboles.

Se relamió los labios pensando con detalle en cómo la habían tratado desde que la habían capturado y enjuiciado.

—¡Oíd mi voz! —exigió ásperamente interrumpiendo la ceremonia y ocasionando un sepulcral silencio—. ¡La ardides de mi cuerpo caerá sobre ustedes en el crepúsculo de sus vidas y las de sus descendientes! ¡Y dormiré en las brasas del infierno hasta que uno de sus descendientes regrese a mí en el amanecer del frío mortal! —exclamó desbordante de maldad observando cada uno de los rostros con placer—. ¡Mi corazón será liberado por la traidora sangre que yace en ustedes y mi maldición se sellará en trece días con la sangre de trece niños en la medianoche que los cuervos graznen tres veces! —maldijo antes de soltar una carcajada y que un oficial cubriera sus ojos y su boca con una venda y una mordaza.

El cielo rugió en complicidad y un fuerte céfiro apagó un par de antorchas, pero no las suficientes como para detener la que dio inicio a la hoguera en la que se consumió la mujer con los gritos de los asinisianos como último sonido. 

Cuando quedaron solo cenizas, los cuervos graznaron antes de levantar vuelo surcando el tormentoso cielo con una misión por cumplir. Y las cenizas de la que alguna vez fue una malvada y poderosa bruja fueron consumidas por la tierra de Asinis esperando por su venganza pacientemente.

 Y las cenizas de la que alguna vez fue una malvada y poderosa bruja fueron consumidas por la tierra de Asinis esperando por su venganza pacientemente

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¡Hola mis amores!

¿Cómo están?

Les traigo esta introducción porque este año tendremos finalmente la historia completa :D Ya estoy escribiendo para ella, pero pude avanzar mucho y la traeré de regreso en agosto.

Quiero agradecerles por su paciencia y su apoyo durante estos años, realmente aprecio lo mucho que me han ayudado para llegar aquí ♥♥♥

♥Espero que les haya gustado y nos leemos pronto♥

#1. La maldición de Asinis #1.CiudadesMalditasWhere stories live. Discover now