capítulo 5

21 2 1
                                    


—Bueno, entonces... si los daleks son alienígenas ¿tú también eres alienígena? — pregunté tratando de no sonar como una loca a lo que él doctor asintió a mi pregunta, ¡realmente es un alien! se veía bastante humano a decir verdad —pensé emocionada, no podía creerlo - Y acabamos de viajar en el tiempo... —continúe hablando —pero ¿cómo? ¿cómo viajas doctor? realmente lo hicimos, lo vi, estuve ahí, pero no entiendo cómo ¿a través de un puente Einstein-Rosen? pero eso es solo una teoría, a menos que se cree uno artificial que para lograrlo habría que perforar el espacio y luego unirlo creando un "atajo" en el espacio-tiempo, lo que sería muy improbable poder atravesar porque serían altamente inestables, o ¿aceleras hasta alcanzar la velocidad de la luz? cosa que es imposible sin gastar enormes cantidades de energía. —dije todo muy rápido, las palabras simplemente salían.

-¿Einstein? -preguntó - no, esto es de mucho antes, mi especie, los señores del tiempo, lo crearon y lo llamaron Vórtice Temporal es como una especie de espiral transdimensional que conecta todos los puntos del espacio y del tiempo - dijo mirándome con una leve sonrisa en su rostro.

-¡Asombroso!, y ¿entonces eres un señor del tiempo?-él asintió, estaba muy emocionada aunque era primera vez que escucha la palabra "señores del tiempo", volví a hablar —Pero, ¿por qué una cabina azul, doctor?

-Está camuflada. Disfrazada de una cabina de policía de 1963. Cada vez que la Tardis se materializa en un nuevo lugar, durante los primeros nanosegundos del aterrizaje, analiza el entorno, crea un mapa de datos de doce dimensiones en un radio de mil millas, después determina cual es el mejor aspecto para mezclarse con el medio, y un día en 1963, se disfrazó de una cabina de policía de tránsito, luego el circuito camaleón se dañó así que se estancó en ese disfraz, y lo dejé así, me gusta mi cabina azul. - dijo mientras miraba su nave con ternura.

-¡Esto es absolutamente increíble! - escuchaba atenta a cada respuesta que me daba - iba a preguntar otra cosa pero el doctor habló primero.

-Y ya es hora de que regreses a casa, supongo que aún vas a la escuela - dijo moviendo palancas de la consola central.

-Sí, este es mi último año en la preparatoria Saint Jones -respondí, al parecer la aventura de la que había esperado toda mi vida terminaría, y debería volver a mi vida normal y aburrida, admito que me desanimé un poco.

Sentí el mismo soplido de viento que me atrajo hasta el hombre, parece que ya habíamos llegado.

-Jueves, 20 de noviembre, 11:03 pm, 3 minutos después de que te atacara el dalek, esperemos que no esté afuera todavía - dijo el doctor que inmediatamente salió de la cabina a mirar, entró nuevamente y dijo - está hecho pedazos, al parecer es verdad de que alguien anda asesinando daleks, pero ese ya no es nuestro problema-luego me miró.

-Fue muy peligroso que me hayas seguido, si te hubiese pasado algo, no me lo perdonaría, fue irresponsable de mi parte, es mejor que regreses a casa, Lou - dijo mirándome a los ojos, su voz sonaba como una disculpa

-Doctor, no tengo miedo - le dije sonando segura mirando sus ojos verdes -pero, gracias, nunca me olvidaré de esto - le dirigí una gran sonrisa y salí de la tardis, me voltee y la vi desaparecer de a poco, con el soplido de viento y su luz parpadeante.

Mientras caminaba a casa, vi a la distancia algo en el suelo, me acerqué y era un... ¿brazo de metal? Esto si era un verdadero brazo de robot -pensé - para mi mala suerte, el doctor ya se había ido, y no pude mostrárselo, así que lo llevé conmigo a casa. Busqué en mi pantalón, las llaves se encontraban al fondo del bolsillo, por suerte no las había perdido, entré muy despacio tratando de no hacer ni el menor ruido posible, mis padres dormían y no sabían que había salido por curiosidad, ni mucho menos que había viajado en una maquina del tiempo, eso será algo que probablemente no se lo cuente a nadie, creerán que estoy loca.

Cuando llegué a mi habitación lo primero que vi fue mi escritorio -¡maldición! -exclamé, recordé el examen que tenía al día siguiente, después de todo lo que viví, lo había olvidado por completo, ordené mis cuadernos para el día siguiente, vi el brazo de robot que había traído y lo eché en la mochila, mejor que estuviera conmigo, en casa cualquiera lo vería y me preguntaría de donde lo saqué, así que después de eso me cambié de ropa y fui a acostarme, mis intentos de dormir fueron inútiles, pasé la mayor parte de la noche recordando la mejor experiencia que había vivido en toda mi vida y a aquel misterioso hombre canoso.

...

Al día siguiente la alarma me despertó de golpe ¿fue todo un sueño? - me pregunté - así que de inmediato me levanté y me dirigí a la mochila, dentro estaba el brazo de robot -claro que no fue un sueño -sonreí -me alisté para ir a la escuela, a las 7:30 am estaba lista, así que salí de casa y me dirigí a tomar el autobús.

...

Eran las 12 pm, acababa de tocar la campana para entrar a clases, ahora tocaba el examen, antes de ir a clases decidí pasar al baño a lavarme la cara, necesitaba concertrarme, este era un examen importante. Mientras me dirigía al baño, veía como los pasillos de la escuela se empezaban a vaciar, todos estaban yendo a sus respectivos salones, entré al baño pero me sorprendí al ver que dentro de este estaba la cabina azul...

- ¿Doctor? - pregunté en voz alta. Vi como la puerta de la tardis se abría y salía el doctor de esta.

- ¡Lou! con respecto hace unos segundos, sentí que te fal... espera, ¿dónde estoy? ¿Te cambiaste de ropa? - preguntó confundido.

- Estás en mi escuela, doctor, en el baño, para ser más exacta y sí, me cambié de ropa, como suelo hacer todos los días -le dije riéndome por su cara de confusión, ¿que hacía acá? Realmente no creí que lo volvería a ver, y que estuviera acá al frente mío, me dio una felicidad enorme.

- ¿Hace cuanto que no me ves? -preguntó aún con tono de confusión.

- desde anoche - respondí.

- Anoche... debí haberme equivocado, cuando saliste de la tardis hace unos segundos, digo, anoche, después de que se desmaterializara, se supone que iba a regresar al mismo momento, para preguntarte una cosa, debió ser error mío, suele pasar, ya sabes "tiempo" - dijo bromeando - bueno, como decía, hace unos segundos, perdón, anoche, sentí que te faltó una pregunta por hacer, y quiero que la hagas ahora. - solo sonreí ante lo que dijo.

- ¿Por qué tardis, doctor, qué significa? - pregunté a lo que el sonrió como si supiera lo que iba a preguntar.

-Tardis, "Time And Relative Dimension In Space" -dijo indicando la cabina azul - como pudiste ver, es una maquina del tiempo, y tal vez ya te lo imaginaste pero es mucho más que eso, también viaja por el universo, puede llevarte a cualquier lugar en el tiempo y el espacio -dijo orgulloso - y tú... tú me dijiste que no tenias miedo.

- y no lo tengo, doctor - le dije atenta a cada una de sus palabras.

-He viajado solo durante mucho tiempo ¿sabes? y a veces... puede que necesite a alguien, para comentar todas las maravillas que hay allá afuera... Y también noté que sabes mucho sobre estos temas, y creo que te vendría bien poner en práctica algunos de tus conocimientos o simplemente vivirlos -hizo una pausa -y me preguntaba si... ¿te gustaría venir conmigo y conocer un poco más sobre el universo, tiempo y espacio?.

Su pregunta me tomó por completa sorpresa - ¡claro que me gustaría! - respondí de inmediato, tan emocionada que ni siquiera lo pensé. Él me sonrió y me indicó entrar a la tardis, yo lo seguí detrás y entré a la gran cabina de policía.

***

Y así fue cómo conocí al doctor, quién en poco tiempo se convirtió en mi mejor amigo, y sin duda, la persona más increíble que pude conocer.

how i met the doctor [twelve/doctor who] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora