capítulo 2

35 2 0
                                    

De la cabina, que era de color azul, salió un hombre alto de aspecto viejo, con pelo gris canoso, vestido con un traje negro, una abrigo del mismo color y una camisa blanca, tenía una cara de confusión al igual que yo. 

Cuando de la nada me gritó — ¡CUIDADO, VEN, ENTRA! —dijo bastante alterado intercambiando miradas conmigo y algo que estaba atrás de mi.

De repente escuché una voz extraña, algo parecida a un robot que decía algo como "exterminar". Voltee la cabeza y vi algo que era efectivamente como un robot de metal tosco que avanzaba directo hacia a mí, apuntándome con un arma que era parte de su "disfraz". No dudé y corrí hacía aquel hombre desconocido que me había advertido sobre esa criatura, y no me importó si caberíamos ambos o no en la cabina azul, que no era lo bastante grande a decir verdad, solo corrí y mientras lo hacía comenzaron a salir disparados destellos azules hacia todos lados, mientras el supuesto robot seguía diciendo la palabra "EX-TER-MI-NAR".

Aquel hombre entró primero que yo y me dijo que cerrara la puerta de inmediato cuando ya estuviese adentro, cosa que obedecí cuando llegué. Ya sintiéndome un poco más a salvo me di la vuelta y ahora si que quedé sorprendida.

—¡Es más grande por dentro! — dije impresionada como si hubiera olvidado a aquel monstruo que hace unos instantes estuvo a punto de matarme.

—Sí, lo han dicho antes —. Me dijo el hombre mientras estaba en el centro de la cabina, donde había como una consola redonda llena de palancas y botones que presionaba a gran velocidad, comenzó a sonar el sonido que me había hecho salir de mi casa, el soplido de viento, me aferré a un pasamanos que había, porque la cabina se empezó a mover tan fuerte que casi caigo al suelo.

—¿¡Pero cómo es posible!? ¿qué era esa cosa que nos perseguía? —. Tenía tantas preguntas y no sabía por cual empezar.

—Primero déjame estacionar esto —me dijo. Pero ¿por qué me llevaste a Cambridge? ¿fue un error mio? ¿qué hace un dalek en la tierra? el hombre le hablaba a la nada.

—¿Estacionar? ¿dónde?—dije más confundida aún.

—En alguna parte, solo nos alejé antes de que le llegara un disparo a la tardis, pero debemos volver enseguida, debes volver a casa —. Dijo el hombre ya un poco mas calmado. Ahora que estaba más cerca, lo pude ver mejor, tenía unas cejas que podían independizarse de su cara si quisieran, también tenía unos hermosos ojos verdes y al juzgar por su acento, era escocés. Cuando de repente la cabina se empezó a agitar muy bruscamente. El hombre empezó a mover palancas desesperadamente.

—NO NO NO! —exclamó—. Nos tienen. —dijo con tono preocupado.

No dije nada, toda la adrenalina que corría por mis venas no me lo permitía. A los pocos segundos, el movimiento se detuvo. Por el rostro fruncido que tenía el desconocido de la cabina, entendí que él ya sabía donde estábamos. 

Se dirigió a la puerta, volteó y me dijo con un tono serio. —Quédate acá en la tardis, aquí estarás segura, es muy peligroso allá a fuera, y no toques nada —. Lo vi irse pero no podía aguantar la curiosidad que sentía, así que salí de la caja azul, ¡ya no estábamos en Cambridge!, realmente nos habíamos movido, ¿¡cómo era esto posible! ? —me pregunté muy exaltada, lo vi caminando, no dudé y lo seguí.

Cuando notó que lo alcancé y comencé a caminar a su lado, dijo —Te dije que te quedaras en la Tardis. — Asumí que "tardis" es como hacía llamar a su supuesta cabina de polícia.

—Tal vez...puedas necesitar ayuda. - dije, sabiendo que sonaría ridículo que una adolescente que no sabía ni donde estaba pudiera ayudar de alguna manera. — Él me miró pero no dijo nada, vi una leve sonrisa de lado en su rostro pero no se negó a mi ayuda, cosa que me sorprendió. —Esa cabina... la "tardis", ¿es una maquina del tiempo o un teletransportador? no veo otra respuesta ya que al parecer... !nos hemos movido! — dije con un tono emocionada pero rápidamente traté de esconder la exaltación de mi voz, a lo que el hombre asintió. —Es una maquina del tiempo. - dijo respondiendo a mi pregunta. 

¡Dios, acabamos de viajar en el tiempo! — pensaba emocionada, no lo podía creer, necesitaba procesar todo esto.

Me contuve a las preguntas, creí que ya habría tiempo para eso. Mientras caminábamos pude ver mejor el lugar, habían muchos "edificios" redondos de metal, no sabía como llamarlos, antes de preguntarle donde estábamos, él hombre de pelo canoso habló primero. — Skaro, el planeta de los Daleks —dijo con el ceño fruncido. Y por cierto, yo soy "El Doctor" por si tenías dudas.

—¿Doctor quién? —respondí.

— Solo "El Doctor" y... ¿tú nombre es? —me dijo—. Louise, pero Lou es más corto — respondí a su pregunta—. Y bueno, doctor, asumo que ese robot que casi nos mata era un dalek —el asintió levemente. A lo que en mi mente me preguntaba que rayos eran los daleks, si lo que alcancé a ver antes de que uno de ellos me disparase, era un tipo de robot con tecnología avanzada, me preguntaba a que se refería cuando dijo "planeta"— Todo era tan confuso y emocionante al mismo tiempo.

Seguimos avanzando, hasta llegar a una reja, estaba cerrada, ¿cuál era el objetivo de traernos a un lugar si la reja para entrar estaba cerrada? Bueno, de traerlo a él, ya que yo estaba de colada —pensé. Pero luego el doctor sacó una gafas "Ray-Ban" negras de su abrigo, se las puso y miró la cerradura, esta se abrió, ¿eran una especie de gafas con la capacidad de abrir cerraduras? definitivamente estábamos en el futuro, o este "doctor" era muy bueno con la tecnología y sabía construir cosas increíbles—pensé— estaba emocionada y tan intrigada de la persona que acababa de conocer. Así que sin más, ya abierta la reja, entramos al lugar.

how i met the doctor [twelve/doctor who] Where stories live. Discover now