9

2.9K 319 76
                                    

Cuando Anne comenzó a abrir los ojos vio a dos siluetas frente a ella, Marilla y Gilbert Blythe. Roy, había ido en busca de una medicina que su madre solía guardar en un cajón que estaba en la despensa de su casa. La chica se levantó con rapidez pero al sentirse con mareos tomó asiento, Marilla pensó que estaría mejor si le preparaba un poco de té así que fue a la cocina.

-¿Te sientes bien? -preguntó Gilbert.

Ella asintió poniendo una mano en su cabeza, al poco tiempo la mujer mayor regresó a la habitación.

-Bien, tengo que ir al pueblo por unos minutos -habló-. No hay harina para esta noche, supongo que estarán bien acá, Matthew y Jerry están en el establo, de todas formas Diana vendrá con Roy en unos momentos porque le pedí que pasara por ella cuando volviera... toma, este té hará que el dolor se vaya pero te relajará un poco -cuando lo empezó a tomar, Marilla miró a Gilbert-. No te preocupes si empieza a decir locuras, pasaran unos minutos hasta que se duerma ¿Puedes...?

-Me quedaré con ella hasta que vuelva, no se preocupe.

Pasaron como máximo cinco minutos luego de que el muchacho ayudara a que Anne subiera a su habitación para que el efecto del mismo empezara.

-Gilbert...

-¿Si, dime?

-¿Por qué lo hiciste? -empezó a reír un poco atontada- Que astuto, ¿verdad? ¿Pensaste que Jane nunca me diría que Billy le había dicho sobre la chica de la ciudad? -bostezó- En serio me gustabas, bueno, realmente todavía me gustas pero eso es algo que no debería estar diciendo porque rechacé la propuesta de Roy únicamente por pensar en que de verdad te disculparías conmigo y finalmente aceptarías que me engañabas -volvió a bostezar.

-No te engañé, eso te lo explicaré cuando estés... mejor.

-Como digas, pero bueno, tengo que decirte que eres un tonto por terminarme... si me hubieses abrazado en medio de esa pelea o te hubieses explicado mejor, seguro... seguro estaríamos juntos.

Lentamente cerró sus ojos sumida en el sueño, Gilbert tomó su mano y se quedó a su lado observandola hasta que los volvió a abrir.

「𝐖𝐡𝐞𝐫𝐞 𝐝𝐨 𝐛𝐫𝐨𝐤𝐞𝐧 𝐡𝐞𝐚𝐫𝐭𝐬 𝐠𝐨? ; 𝐀𝐧𝐧𝐞 × 𝐆𝐢𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭」Where stories live. Discover now