•Soy Feliz Contigo•

7.4K 361 129
                                    

–¡Oh claro, Gilbert! Ve y cásate con Winifred, ya no me importas. Ahora voy a poder concentrarme más en mis estudios y no más en ti. Ya me quedo muy claro que no me amas y que soy una estúpida por haberte escrito esa tonta carta. ¡Me queda más que claro que no te importaron mis sentimientos en absoluto! Y encima tienes la decencia de escribirme eso con MI pluma y... ¡Agh! Me siento una tonta por sentir esto ¿Por qué el amor es tan distinto a lo que sentía el señor Darcy por Elisabeth Benet? Se supone que tendría que estar feliz y es muy evidente que no lo estoy. –grito Anne furiosa por tener sentimientos amorosos hacia Gilbert. En el medio del busque.

Estaba hablando en voz alta en donde antes se encontraba su casa de los cuentos. Estaba muy enojada con Gilbert por haber ignorado su carta y sus sentimientos. Además, de enterarse que se va a casar con Winifred. Ella le dio la oportunidad de haber hablado el día siguiente después de lo sucedido en la fogata. Pero no dijo nada.

Ella tenía tanto que decir ese día.

Por supuesto que Anne nunca se percató de que nadie la estuviera escuchando, estaba tan enojada que ni se dio cuenta.

– ¿Enserio lo crees? Porque yo pienso que es mucho mejor sentir esa maravillosa sensación que tan solo leerla en un libro –.Hablo una voz a su espalda. Anne se paralizó al saber de quién se trataba.

– ¿Q-que haces aquí Gilbert? –. Preguntó sin darse vuelta, estaba roja de la vergüenza, casi tan roja como su pelo.

–Anne ¿Cómo puedes pensar que después de todo lo que te dije en la carta iría a Charlottetown para casarme con Winifred? –. Pregunto él, acercándose aun más para poder verla de frente.

–Eso es exactamente lo que decía tu carta –. Dijo Anne casi en un susurro.

– ¿Estás segura que leíste bien? –. Dijo en tono de burla, mirando las manos de Anne en donde se encontraban los restos de la carta.

–Eh, estoy segura que leí perfectamente lo que decía, Blythe –. Se limitó a decir.

–Entonces, lamento decir que estas equivocada –. Le sonríe –. Decía muchas cosas que no planeo decir ahora pero, lo que necesitas escuchar es que, no pienso casarme ni con Winifred ni con nadie, a menos, que sea contigo.

Eso dejo muy sorprendida a la pelirroja. Gilbert una vez más confeso querer casarse con ella. Hace unos cuantos años, y ahora, le resultaría muy difícil de creer. Pero era real. Gilbert si lo había dicho y no estaba soñando.

–Lamento no habértelo dicho antes, tenía miedo de asustarte o no ser correspondido, que fue justo eso lo que paso en la fogata –. Bajo la mirada hasta sus manos.

Anne miraba entre los árboles procesando lo que dijo Gilbert. De repente apareció su amigo el zorro, estaba acompañado por otro de un color más claro. Ella lo miro con una sonrisa, el tenia una amiga. Ya no estaba solo.

–Gilbert, yo te escribí una carta después de eso –. Lo mira nerviosa –. Esa noche yo si te quise responder pero me tomaste por sorpresa y no estaba tan lúcida gracias al alcohol que llevo Moody pero, yo si quería, Gilbert. Yo si quería corresponderte.

Gilbert sonrío a más no poder. Estallaba de felicidad. Anne si lo quería.

–¿Novios por correo? –. Pregunto, acariciado sus manos.

–Tengo una pluma muy bonita.

Ambos rieron. Por fin estaban juntos. Ya no les importaba lo que los demás pudieran decir. Se amaban y eso era suficiente.

–Le pedí a la señorita Stacy si me podía ayudar a entrar a esa universidad de Toronto en la que trabaja su amiga –. Anne lo miro atenta –. Me aceptaron.

–¡Felicidades, Gilbert! Sé que no es lo que querías y en parte es mi culpa, pero, al menos podrás estudiar lo que te gusta y en una buena universidad.

–Anne, no fue tu culpa. Nada es tu culpa. Me hubiera encantado estudiar en la Sorbona, claro que sí, pero, si el precio de eso era casarme con una mujer que no amo tampoco lo hubiera hecho. Te amo a ti y eso es todo lo que me basta, se que seré muy feliz contigo, zanahoria –. Tomó una pequeña flor del suelo y se la puso en la oreja para luego acariciar suavemente su mejilla.

–¿No te arrepientes ni un poquito? Porque si fuera así yo podría renunciar a ti con tal de que seas feliz ahora y siempre, Gilbert –. Lo miro insegura.

–Soy feliz, Anne. Estando así contigo soy feliz. Nadie más podría hacerme sentir de esta forma. Voy a trabajar y podremos tener nuestra casa en París. Yo seguiré estudiando en la Sorbona y tú serás una gran maestra. Tendremos muchos hijos y va a ser perfecto.

Anne lo miraba con una sonrisa. Gilbert estaba imaginando un futuro juntos y le encantaba. No le importaba vivir bajo un puente mientras este con él.       

~FIN~

Espero que les haya gustado mucho, me costo un poco hacerlo, de hecho, tenia otra idea pero así quedo y espero que enserio les guste y que voten🧡

Anne y Gilbert [One-Shots]Where stories live. Discover now