❧ᴅᴏs ᴠᴏᴄᴇs┆↱ ꒰cuatro꒱

3.5K 380 196
                                    

━ Ojitos bonitos, no te duermas.━ Pidió México nervioso.━ Las personas que llegaron no me parecen muy confiables...

━ Entonces, no deben serlo.━ Respondió segura la fémina.━ Eres quién confía en las personas con mayor rapidez de todas las que yo conozco. Si tú dices que no son confiables o agradables, te creeré.

México se sonrojo levemente a la vez que asomaba la cabeza por la puerta de su dormitorio en la que se encontraban ambos. Muchas veces compartían la misma cama, ya que por alguna razón, la joven se llegaba a sentir algo sola en su propio dormitorio, la cama le parecía muy solitaria, y su almohada estaba muy fría. Prefería por mucho el calor corporal de México.

Y ya no tenía tantas pesadillas, que si bien, las olvidaba minutos después de despertar, no le gustaban en absoluto.

━ Aún así..., tengo algo de sueño... me pesa la vida...━ Musitó la contraria bostezando mientras se estiraba.━ dormiré un poco, llámame cuando vayamos a cenar.

━ No te duermas, si lo haces, Moctezuma me dirá que no te despierte y no cenarás y yo tendré que cenar solo y no quiero cenar solo y menos con esos extraños...━ Pidió el contrario girando a sus espaldas para verla, dándose cuenta de que la joven ya se encontraba dormida.━ Ouh...

No tuvo más opción que suspirar y colocar los mantos sobre ella para que no pasase frío. La observó unos momentos en silencio antes de tomar valor y salir para enfrentar la cena con aquellos...

invasores.

|...|

Durante la cena, México no dejo de ver a los nuevos invitados que traía Moctezuma; la persona que menos le parecía confiable era el tal hombre llamado "Hernán Cortés" había algo en él que lo hacía querer sacrificarlo.

No era odio. Para nada.

Sólo un sentimiento extraño, y sabía que probablemente se refería al hecho de que fue el primero en reaccionar de una rara manera al ver a su Ojitos Bonitos.

Odiaba cuando la gente se sentía con derecho de poder llevarse con confianza con ella. Sólo él y Moctezuma podían. Si acaso algunos de los familiares de este último, pero como la chica no parecía interesada en llevarse bien con ellos y viceversa lo desestimó un poco.

El hombre algo parecido a él que se hacía llamar... "España" le parecía el mediador entre su gente y el Hernánsito ese.

La cena se llevaba a cabo de manera tranquila, ignorando las miradas de sorpresa de los nuevos invitados que al ver los platillos y la manera en que eran servidos se quedaban asombrados.

México chasqueó en silencio su lengua; ¿qué nunca habían visto cómo le sirven a su líder y a sus familiares más de 300 platillos? Seres extraños...

Moctezuma al darse cuenta de las miradas que México le lanzaba a los invitados (quienes parecían no darse cuenta) decidió hablar un poco para quitar ese ambiente.

━ ¿Qué les parece la cena?━ Preguntó con su tono de siempre, el cual podía ser tomado como algo agresivo para las personas que no conocían su temperamento.

❝Serendipity❞ ❛CountryHumans×Lectora❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora