2

408 58 18
                                    

Tras morir Hana, Minato tuvo que hacer acopio de toda su fuerza de voluntad para no desmoronarse ahí mismo, y ser fuerte para Kushina, quien se encontraba sosteniendo el cuerpo inerte de Hana, llorando sobre el pecho de ella.
Un pecho que protegía un corazón sin vida.

"Kushina, cariño." murmuró con voz rota, tratando de levantarla. "Debemos..."

Kushina alzó su rostro. "¡No pienso dejar a mi Hana aquí!" chilló con su rostro bañado en lágrimas. 

Minato negó suavemente. "No he dicho eso, cariño. Se esta haciendo tarde." explicó. "Tampoco pienso dejar a Hana, pero debemos encender una fogata y armar una tienda para que descanses. En tu estado, debes descansar." trató de sonreír. 

"Seremos padres, Minato." murmuró Kushina, acariciando la mejilla helada de Hana. "Seremos padres, y nuestro hijo o hija no la conocerá." su labio tembló.

"Nuestro hijo o hija sabrá sobre sacrificio que hizo Hana por nosotros porque se lo diremos." dijo Minato.

Kushina asintió. 

"Armaré la fogata, ya regreso."

Sus manos temblaban, mientras recogía ramas para la fogata. Su mente era un torbellino de pensamientos que no terminaba de procesar. 

Hana estaba muerta.

Sería papá.

Hana estaba muerta.

Hana lo salvó.

Hana estaba enamorada de él.

Sería papá.

Perdió a su mejor amiga.

Limpió sus húmedas mejillas, y caminó de regreso donde estaba Kushina, sentada al lado del cuerpo de Hana. Desde aquel ángulo daba la impresión que Hana simplemente dormía. 

Luego de encender la fogata y armar la tienda, Minato se sentó al lado de Kushina.

"Kushina, escuchame." la tomó de los hombros para que lo mirara. Las ya piezas rotas de su corazón, se rompieron de nuevo al ver la mirada desolada en el rostro de ella. "Necesito ir a la aldea que está a unos kilómetros de aquí. El último sujeto que Hana eliminó me dijo donde está la información que robaron. Necesito conseguirla para que esta misión sea completada, ¿de acuerdo?"

"Pero, Hana..." la miró con sus ojos llenos de lágrimas.

"Tú cuidaras de ella, sé que puedes hacerlo. Debemos llevar su cuerpo a la aldea para que tenga el funeral que merece. Su abuela y hermano necesitan despedirse de ella." restregó sus ojos. "Necesito terminar la misión para que todo esto haya valido la pena."

"La muerte de Hana valió la pena desde el momento en que tú sigues aquí."  murmuró Kushina frunciendo el ceño.

Minato sonrió tristemente. "Lo sé, pero..."

"Además, recuperó el byakugan. Cuando ni siquiera era parte de la misión" frunció aún más el ceño.

Minato casi sonrió de verdad al verla sentir algo más que solo tristeza. "Lo sé, lo sé. Pero el Hokage nos asignó esta misión, y no sabemos las repercusiones que habrían si no la cumplimos." comentó suavemente. 

Kushina procesó las palabras, y su mirada cambió a una determinada, aunque aún pudo ver atisbo de dolor en sus ojos. "Consigue esa maldita información, Minato. Por Hana."

Minato asintió. "Por Hana." depositó un beso en la sien de su esposa, y partió. 








[...]









𝔘𝔩𝔱𝔦𝔪𝔬 𝔖𝔲𝔰𝔭𝔦𝔯𝔬|Minato Namikaze|Where stories live. Discover now