El Viaje

61 2 1
                                    

Al siguiente día moría por escribirle, pero... no sabía cómo empezar una conversación, el: "hola, ¿Cómo estás?, es algo muy monótono, así que... le envié un mensaje que, para mí, ...es el más ridículo, ...recuerdo que le escribí: "¡Hey!... ¿Qué tal esa resaca?", ...la verdad pensé que no iría a responder, pero... al cabo de unos diez minutos sonó mi teléfono, me acerque a revisar, y sí..., era un mensaje de ella, el cual decía: "jaja, pues bien, aún sigo viva".


Las conversaciones con ella... eran muy agradables, quizás algo mágico, cada mensaje..., cada palabra..., cada letra..., llevaba una historia con ese toque de magia...Todo de ella me parecía muy interesante.


Llego el día de carnaval, y recuerdo que unas primas, me invitaron a su casa por qué harían una comida, además... me dijeron que lo llevara a Orley, así que, ...fuimos con él, ...la pasamos genial, tenían armado una piscina, recuerdo que a Orley le pusieron "Mario Bross" de apodo, aunque no sé por qué ese apodo, si no tienen nada en común.


Jugamos un rato con pinturas, ...eso parecía una guerra, todos éramos manchados, unos negros, otros azules, en conclusión, esa tarde fue de diversión completa. Al anochecer, Orley me comenta que Lili le había escrito para decirle qué, quería que vallamos a su casa, ...yo ya estaba cansado, no tenía ganas de ir, hasta que me dijo qué..., Brigitte estaría también allí, ...en ese momento se me paso el cansancio, y me anime a ir, quería verla, quería ver su hermosa sonrisa y su rostro tan angelical.


Llegamos donde Lili, y ciertamente Brigitte estaba ahí..., y no solo ella, también se encontraba Rosy, Grace, y los primos pequeños de Lili...


Mas tardamos en bajarnos del auto,... que... de pronto ...ya estábamos mojados nuevamente, tenían un tanque lleno de agua, y mojaban a quien se le ocurra pasar por ahí, ...de repente sacaron un balde pequeño, pensé que era agua, ...pero...no, ...no lo era, era grasa animal, no se a quien se le ocurrió esa idea, ni de donde consiguieron, pero eso... ¡OLÍA HORRIBLE!, ... y ahí estábamos Orley rogando a Lili que no le echara y yo a Brigitte, pero fue en vano, estás niñas nos bañaron con grasa animal, con ese olor fatal, ...mi estómago ya no aguantaba, lo peor era que teníamos que subirnos al auto así como estábamos, con ese terrible olor.


Al día siguiente, ...pase horas sacando ese olor de mi cuerpo y de mi auto, era lo más horrible que había olido en mi vida, ...luego de haber terminado de limpiar mi auto y que..., quede un olor agradable a frutas tropicales, le escribí a Brigitte para contarle que su broma casi me mata de intoxicación.


Con Brigitte pasábamos largas horas conversando, aunque... en ocasiones nos quedábamos sin tema de conversación, pero... ella salía con alguna de sus ocurrencias y seguíamos con nuestra hermosa charla.


Me había contado que dentro de dos días iría de viaje a la playa con todos los compañeros de curso... que..., se quedarían el fin de semana por allá, y que, no sabía si allá tendría señal para escribirme, pero de todas maneras iba a tratar de estar en contacto conmigo esos días.


El día que se irían de viaje, habíamos salido con Orley por unas cervezas, y..., entre copa y copa me contaba que tenía problemas con Lili, ...que su relación ya no era igual, ...él sentía que, Lili ya no sentía amor por él, me dijo que..., quería ir a la estación de bus para despedirse de ella y desearle un feliz viaje, ...yo también quería ir... quería ver a Brigitte y también desearle un feliz viaje.


- ¡Vamos viejo! ..., yo te llevo, tú te despedirás de ella y si puedes dale un beso... —enciendo el carro y empiezo a conducir, rumbo a la estación de bus... para ser sincero ya estábamos algo mareados.


-Viejo..., pero... va a estar la mamá, la Sra. me odia – dice Orley, y si... lo había olvidado por completo, la mamá de Lili odia a Orley y..., no entiendo por qué, Orley es educado y una gran persona - ¿Sabes? ..., ¡conduce!, no me importa, aunque sea quiero verla de lejos.


Para nuestra mala suerte llegamos en el momento exacto donde el bus se estaba poniendo en marcha.


- ¡Llegamos tarde! ..., ya se van... —dice Orley, se notaba la tristeza en su voz. - ¡NO! ..., iremos tras del bus, me pondré a un costado y tú te despedirás de ella — replico, y con el grado de alcohol que ya teníamos en la cabeza, hacer esa hazaña no me parecía nada imposible.


- ¡Lo dice enserio!...


- ¡SI! —digo y empiezo a seguir al bus. 


Como aun seguíamos dentro de la ciudad, no podía acércame demasiado al bus, así que mantenía mi distancia, y... además aun nadie se había dado cuenta que íbamos atrás.


Al salir de la ciudad empezó la persecución, empecé a acelerar un poco más para ponerme a un costado y así mí amigo se pueda despedir, pero de pronto el bus comenzó a acelerar mucho más..., imagine que el chofer se había dado cuenta que un auto negro lo estaba siguiendo,... en ese momento todo parecía de película, el intentaba perderme pero era en vano, yo más le aceleraba para estar a la misma altura, en ese instante iba a una velocidad de 160 km/h, al cabo de unos minutos, las chicas se habían dado cuenta que estábamos siguiendo el bus, de repente no solo eran ellas asomadas a la ventana, si no... todos lo que estaban dentro. - ¡Bro! ..., están todos asomados..., la voy llamar.


- ¡Espera! ¡Mira!... están haciendo video llamada a mi teléfono, ¡CONTESTA! – respondo y le paso mi teléfono para que conteste.


Mi misión de que Orley se despidiera de Lili estaba hecha, ...de igual manera, yo también había hecho lo mío, también me despedí de Brigitte y... le desee un feliz viaje, ... seguimos al bus un par de kilómetros más, llegamos a una gasolinera y dimos la vuelta para regresar a la ciudad. Pensamos que, quizás al día siguiente no recordaríamos toda esa hazaña que habíamos hecho. Despertar con resaca no es nada bonito, te sientes débil, ganas de vomitar, un dolor de cabeza insoportable, y sin olvidarnos de la terrible sed que causa, solo sientes deseos de beber agua a cada minuto.


Orley me llamo para preguntarme como había llegado a casa, me contaba que tenía lagunas mentales de lo que ocurrió la noche anterior, así que..., le conté lo poco que también recordaba, luego... poniéndonos a analizar la persecución que hicimos, nos dimos cuenta que habíamos seguido al bus por más 40 minutos, lo gracioso era que..., según nosotros solo eran diez minutos. 


Mi Persona FavoritaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora