Capítulo 28: Cosas buenas

304 29 33
                                    


- MÉXICO MÉXICO MÉXICO - Al último nombramiento extendió la última vocal, haciendo que su pareja lo vea entre asustado y sorprendido.

- ¿Qué chingados te pasa? - Preguntó, secando sus manos en el delantal que citaba "Chilaquiles" en él.

Argentina, sin responder, lo alzó cual mujer y lo abrazó sonriente. Bajandolo, le regaló un gran beso.

- A ver, dime qué pasó, por que andas muy cariñoso - Apuró desconfiado el mexicano, alejando a su novio para ir a la cocina.

El albiceleste lo siguió. - Tequilito~ adivina quién es profe - Le dijo sonriente.

México, quien estaba viendo la salsa en la hornalla se giró, sin creerlo. ¿Qué enseñaría su estúpido novio? Es un idiota en economía, se enoja fácilmente y su humor no es el de un ángel. Comenzaba a temer por los niños.

- ¡OEA y Unión me dieron en recomendación para dar defensa y "formar" el carácter de los pibitos! - Se auto-respondió sonriendo, pues estaba emocionado por su nuevo trabajo.

- ¡No mames! ¿Neta? - Se acercó. - ¿Cuándo empiezas? ¿Qué te pondrás? Deja que le aviso a Jalisco que te haga una ropita - Iba a ir por su celular, pero el del sol lo detuvo.

- Che, tranca - Lo abrazó. - Tengo por ahí ropa hecha pija, además, los demás países pueden venir a las clases - Besó la mejilla del tricolor. - Mamma Italia dará clases de cocina, podrías ir y me cocinas la pasta como él solito sabe - Animó sonriente, pues sería genial que el mexicano aprenda de sus raíces italianas.

El de escudo de águila lo pensó. Sorprender a su pareja en algún evento sería genial. - Bueno, pero aviso que soy muy bruto para seguir instrucciones - Le dijo, sonriendo él y sacandole una risa al del sol.

Argentina lo miraba cocinar con velocidad y calma, notaba que México disfrutaba de cocinar. Amaba ver la paz que tenía su novio al cocinarle sus platillos, y cómo no amar aquellas comidas si eran exquisitas.
Claramente Argentina sabía mucho de México, su cultura y gastronomía mayormente. México sí sabía de Argentina, pero en menor cantidad, pues antes de comenzar a salir creía que parecería un obsesionado.

[·][·][·][·][·][·][·][·][·]

- AHH NO JODAS - Gritó empapado, pues sus amigos le habían lanzado un balde de agua.

- JA JA COMO QUEDASTE WEON - Carcajeó Chile, con Ecuador al lado.

- ¡UY BOLUDO, ME VOY A ROMPER LA CABEZA! - Miraba al suelo de cerámica, tratando de no resvalar y caer.

¿Por qué Ecuador tenía ceramica fuera? "Se veía bonito", ahí la respuesta.

- ¡Marco! - Gritó el ecuatoriano, con los ojos cerrados por el agua excurriendo.

- ¡Polo! - Gritaron los otros 3, comenzando a reir en silencio para no ser descubiertos.

Ecuador se lanzó bajo el agua, yendo a por cualquiera, aunque su objetivo era Chile por ser el peor jugando.
En unos minutos tomó a alguien de los tobillos y lo jaló para "neutralizarlo", haciendolo caer al agua.

- ¡No boludo! ¡Mal ahí! - Dijo entre risas al tricolor.

- JSJAKSJSJAKSJS - Reía el chileno, pues la cara confundida de Ecuador le causaba mucha gracia.

- Ay... No creí que eras tú Brasil - Dijo nervioso, pues el brasileño era alto y lamentablemente estaba "entrenado" para jugar Marco Polo.

- Huehuehue - Comenzó a reir, dejando a los latinos acomodarse. - Estás acabado Argie - Avisó, antes de meterse al agua para cerrar sus ojos.

- Concha... - Susurró, pues ambos desde hacía años se juntaban en alguna casa para jugar con sus provincias.

[·][·][·][·][·][·][·][·]

- ¡SI! - Gritó Argentina, causando gritos en aquel hogar. - ¡La puta madre! ¡Chicos chicos chicos! - Llamaba, bajando las escaleras y viendo a sus provincias ver tele.

- ¿Qué pasó? - Preguntó Río Negro.

- ¿Ya llegaron mis pingüinos? - Le siguió un tierno Tierra del Fuego.

- ¿Costa Rica ya te pagó lo que te debía? - Santa Cruz miraba serio y curioso al mayor.

- ¡Ya sé! México te invitó a pasar la noche en vela - Burló Chubut, recibiendo un golpe de Cruz. - Hey, todavía no garcharon, sigue en pie - Quejó viendo a su hermano.

- ¡Habla ya! - Apuró Negro con emoción.

- Soy invitado especial en la gala de Polonia - Dijo animado, leyendo el mensaje de texto que recibió. - ¡Y hay más! - Los miró con un brillo en sus ojos. - ¡Quiere que haga una presentación de tango! - Dió unos saltitos.

- ¡Bien! - Gritaron felices sus "hijos", levantándose para abrazarlo.

- Pero necesitas un compañero - Habló de repente Río Negro.

- ¿Misiones o Buenos Aires? No creo que CABA sepa bailar tango - Siguió un pensativo Santa Cruz.

- No no, Polonia me dijo que también le pidió a Rusia, o sea que bailo con el ruso - Explicó viendo por tercera vez el mensaje del polaco. - Como su gente se interesó por el tango y hasta lo bailan más, me dijo que como soy el país de "nacimiento" de la danza y Rusia es un practicante muy bueno, hagamos pareja - Dijo y vió la reacción de sus hijos, quienes se vieron entre ellos.

- ¿Que Rusia no está casado? - Preguntó confundido Fuego.

- ¡No pareja en ese sentido! Pareja de baile, tonto - Corrigió Chubut. - ¿Quiénes van? ¿México te puede acompañar? ¿De qué es la gala? ¿Necesitas un traje? ¿O vas a usar vestido? ¿Qué canción bailarán? ¿Cuándo te vas? - El "pequeño" Chubut era muy preguntón. Si juntaramos a Catamarca y La Rioja (por ser chismosas y preguntonas), Chubut sería el triple peor que ellas.

- A ver - El del sol recordaba las preguntas para responderlas. - No tengo idea, me dijo que sí, un festejo y junta solidaria por la organización que ayuda a los indigentes de todos lados, entregando medicamentos y todo tipo de atenciones. Voy a usar traje, estoy re peludo como para ponerme escote - Pensó, recordando que le daba "alta paja" sacarse algo de pelo. - Eso lo tengo que hablar con Rusia y~ - Revisó por cuarta vez el mensaje. - El evento es el sábado asi que, hoy es domingo... Martes, tenemos que practicar con Rusia - Dijo luego de pensarlo.

- Hay que lavar el traje - Se apresuró a decir Cruz.

- ¡Y llevar un lindo regalo a Polonia! - Siguió Fuego.

- Perfecto - Sonrió animado, pues tenía refuerzos y apoyo de sus niños.

______________


Nota:

-Este capítulo es muy random, simple relleno. Lo único que puede resaltar es lo que acaban de leer

-Puede que entre en un leve hiatus por falta de capítulos (no puedo creer que los publiqué todos (mentira, falta publicar uno más, pero ustedes entienden). En el próximo capítulo confirmo el hiatus!

Amor a la... [Countryhumans]Where stories live. Discover now