2.

345 35 1
                                    

Igna.

Emma sabe que su padre Derek tiene todo el derecho de estar furioso. Le parece justo que quiera ser parte de su vida respecto a lo sobrenatural, después de todo, su papá Stiles siempre se adelantó y acudió a Theo ante los cambios en su lobo. Y cuando su padre aparecía, solo veía el éxito con el que Theo y Stiles la  estaban educando, a ella, Emma, su hija. 

Nunca preguntó por Theo el día de su cumpleaños, sobreentendía que mientras su padre Derek estuviera en Beacon Hills, Theo no podía acercarse a ellos. Su papá solía disculparse por ello, como si fuera su culpa. Con el paso de los años Theo se convirtió en alguien importante en su vida casi sin darse cuenta. 

—¿Emma? —Logan la observa con las cejas elevadas y una sonrisa de medio lado— ¿vendrás?

Parpadea y se disculpa con la mirada, pensando rápido en lo que ha estado medio escuchando desde que salieron de la escuela.

—No lo creo, tengo una cosa con mi padre y no, no creo que pueda —Logan la observa con decepción y no se avergüenza al gritar en plena calle lo cruel y grosera que es. 

—¡Acabo de volver a Beacon! ¡No puedes hacerme esto! —bufó. Emma rueda los ojos y se encoge de hombros.

—Le diré a mi papá —logan sonríe mostrando su dentadura y el resto del camino habla entusiasmado de las chicas que planea ligar en la fiesta de Amy Decan. Emma no puede creer que esté escuchando semejantes estupideces de una persona tan inteligente. 

El clima es jodidamente caliente así que no llega a la cafetería. Pasa de largo a todos en la comisaría y entra sin tocar la puerta de la oficina. Descubre a su papá garabateando en un papel y a Theo con una sonrisa en las sillas frente al escritorio.

—Hey —saludó, oliendo a felicidad y alivio. Emma le sonríe de vuelta y lo abraza por el cuello—. ¿Cómo va la escuela?

—Igual de aburrida —bufó, sentándose en la silla libre junto a él— ¿Qué hace? —preguntó, observando a su padre. Theo se encoge de hombros.

—Creo que está descifrando al delincuente de… en realidad no lo sé está hablando con monosílabos desde que llegué —Emma sonríe y observa a su padre, dudosa de interrumpir lo que sea que haga— ¿Necesitas algo Emma?

Theo jamás, en toda su vida, ha evidenciado sus emociones, a pesar de ser tan fuertes que incluso sientes que te estrujan en cuerpo; no, Theo siempre pregunta. 

Emma le sonríe para tranquilizarlo y vuelve a encogerse de hombros.

—Nada importante, solo una fiesta de Amy Decan.

—¿Reconsideraste tu fiesta de cumpleaños? —interrumpió su papá, finalmente alzando la mirada hacia ella. Emma le mostró una mueca, seguía convencida de que una cena con su familia era estupendo.

—No lo creo —balbuceó, Stiles resopló y la observó apenado.

—Lo siento, Em, pero tengo que quedarme hasta tarde, no puedes ir a la fiesta —no le molesta, Emma está a punto de encogerse de hombros y restarle importancia cuando Theo se inclina con una sonrisa gentil.

—¿Será en las cabañas junto a la reserva? —preguntó, captando la atención de Stiles, Emma asiente no muy segura—. Yo estaré por ahí, si quieres puedo llevarte a casa, si te deja —Theo mira a Stiles y Emma a Theo. 

¿Por qué no están juntos?

—No quiero molestar, Theo —interrumpió Emma. Theo sonrió y negó, aún esperando la respuesta de Stiles.

—Si no tienes ningún problema —sonrió Stiles. 

Emma no estaba especialmente emocionada por la fiesta de todas maneras. 

Es pasado, Emma © [Sterek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora