u n o

11 0 0
                                    

Me desperté de nuevo un lunes gracias a la luz blanquecina que daba de lleno en mi cara, eran casi las nueve de la mañana y normalmente me despertaba temprano para dar un beso de despedida a mi padre cuando se fuera al trabajo. Tarde en reincorporarme por completo para después tirar de las sabanas de mi cama hacia un lado; al bajar las escaleras escuche dos voces familiares eran mi padres 

—Ah milagro que despiertas Kwan, hoy no iras a la secundaria.

Tal vez mi papá fue capaz de notar mi expresión de horror a kilómetros, eran las ultimas semanas como alumna de tercer grado, la graduación estaba a la vuelta de la esquina y yo, yo necesitaba disfrutar de mis amigos, es decir mis únicos dos mejores amigos. 

—Papá— inhale todo el aire que mis pulmones me permitieron para comenzar una discusión con mi papa aunque sabia que no habría puchero que lo hiciera cambiar de parecer 

—No, no empieces, recuerda que hoy es la reunión de padres de familia y...

—¡Pero si tu mismo lo has dicho, es para padres de familia!

— Kwan, no interrumpas a tu padre.— Me regaño mamá

— Bueno entonces quiero que tu también la escuches— finalizo firme se levanto de la silla donde estaba sentado—me voy, se me hace tarde, volveré a la hora de la comida. — Mi padre se despidió de mamá que preparaba un desayuno para mi. —y tu; date un baño, hoy amaneciste fatal.

— ¡Gracias por el cumplido! — Fue lo único que pude responder ya que estaba bastante... triste.

La relación con mis padres  ha sido buena, así que me animo preparando un jugo de piña demasiado concentrado que solo ella sabia preparar y que sabia que me encantaba. Lo sirvió en un vaso de vidrio bastante grande y me ánimo  diciendo que yo podía contra todo, estaba segura al docientos por cien que podía, había logrado ingresar a una de las preparatorias mas prestigiadas de todo Seúl así que ya tenia las cosas fáciles 

Por fin, me di una ducha con agua caliente, demasiado larga, estaba tan relajada que salí solo para vestirme y no hacer nada de producción en mi cara, ni siquiera un leve ariscado en mis pestañas.

Al llegar a aquella institución me sentí realizada, no podía creer que Jeon Kwan había podido ingresar a aquella preparatoria, me enoje el doble con papá cuando uno de los directivos dijo que los jóvenes no podíamos pasar a la sala ya que era solo para padres de familia.

Busque una jardinera alejada del sol y del resto y por suerte traía mis auriculares en mi pequeño bolso que llevaba a todos lados, después de un rato dos chicas se sentaron en la misma jardinera, no paraban de bromear y reírse como si no tuvieran ni tantita cordura subí el volumen a un nivel poco saludable pero funcionaba para amortiguar aquellas risas, una de ellas toco mi hombro, voltee con aparente molestia y retire un audífono de mala gana —¿Que?—Cuestione enarcando las cejas.

—Ah, este. Solo queríamos preguntarte si querías dar una vuelta por la escuela. ¿Eres de nuevo ingreso?

— Sí— No hizo falta contestar a las dos preguntas ya que de inmediato me levante, las chicas se veían amigables así de accedí. Me hicieron preguntas de lo trivial y respondí como una persona normal o eso creo, sin dar tantos detalles y mantenerme a raya, en ese aspecto me parecía mucho a mi papá, procurábamos que no supieran más de lo que debían saber. Durante los paseos por el instituto me encontré al chico de la otra vez pero ahora iba con una chica el era alto, de cabello y ojos oscuros estos eran similares a los de un cachorro y la chica pues parecía un cachorro de todo si no calculo mal, podría decir que ni al metro y medio llegaba. Vamos, yo mido 1.54 pero si paso el metro y medio. Cruce una mirada con ambos pero me enfoque más en la de él.

Las chicas de mi lado comenzaban a cuchichear entonces la alta pelirroja dijo —Como odio a esa zorra. —Escupió con tanta rabia que hasta me sorprendí.

—¿Te ha hecho algo muy malo? — pregunte con curiosidad aunque trate de no hacerlo muy evidente.

Ella rió tímidamente —No, nada. Ni siquiera la conozco pero si miras a "su chico" ella te mira como si fuera a degollarte allí mismo.

—Vale, pero eso no es posible, que le den — Conteste encogiéndome de hombros.

*******

Hola, bueno este es uno de los fics que llevo escribiendo ya de hace años y no logro avanzar, perdonen algunas faltas de ortografía soy principiante xd


❤FIRST LOVE❤Where stories live. Discover now