Capitulo 17: El Desastre vs La Deidad (Guerra en los cielos)

474 31 1
                                    

Su mandíbula cayó en estado de shock. "Eh, ¿qué es esto? ¿En serio estás haciendo una broma, Ulbert-san?" A Momonga no le pareció gracioso.


El demonio envuelto en una sofisticada gala levantó las manos y se encogió de hombros. "¿Por qué debería bromear, líder del gremio? Me conoces. Solo los bufones se ocupan de esas cosas, y yo no soy un bufón"

"¿Estás ... estás traicionando al gremio, Ulbert-san?"

Ulbert sacudió la cabeza. "¡Por supuesto que no! ¿Por qué demonios te haría pensar eso?"

"Entonces, ¿tienes algún problema con la forma en que estoy administrando Ainz Ooal Gown?"

"Eres y siempre has sido lo que el gremio ha necesitado como líder". Ulbert suspiró. "No, no. Esto es diferente. Lo que pido es la posibilidad de marcar un pequeño feudo propio. Este otro 'Nazarick' debería funcionar bastante bien como un sub-territorio bajo mi dominio. Y no temas: Seguiré siendo tu vasallo más leal en Ainz Ooal Gown. No me rebelaré como un ingrato insolente. ¿No suena razonable?

No fue así, le dijo el cerebro inexistente de Momonga. ¿Por qué debería Ulbert reclamar algo que pertenecía a todo el gremio? Nada de esto tenía sentido.

Espera, ¿fue esta la razón por la cual Ulbert había querido acompañarlo? Momonga pensó sospechosamente.

"Entonces, ¿qué dices, Momonga-san? Si quieres, retiraré el desafío con gracia, si me das este Nazarick".

Momonga decidió probar otra táctica. "Ulbert-san, acabamos de llegar a este mundo extraño en el que nada tiene sentido, ¿y todo lo que quieres hacer es jugar a ser un rey? ¿Quieres que nos matemos por cosas tontas, eso es todo? ¡Ni siquiera estamos seguros de qué es exactamente este lugar, o qué estamos haciendo aquí! ¡No podemos darnos el lujo de estar jodiendo! " La frustración había llegado a Momonga, pero no hasta el punto de que su naturaleza no muerta pudiera suprimirla.

Ulbert se rio entre dientes. "Oh, pero Momonga-san, hablo muy en serio. Estás en lo correcto al afirmar que ya no es un juego; estoy de acuerdo, esto realmente ya no es un juego. Y es por eso que necesito a Nazarick. Tendré uso para ello , y nadie más lo sabe..."

"¿Y qué seria?" Ulbert mostró dientes afilados como una navaja. "Bueno, eso sería revelador".

Momonga lo fulminó con la mirada, frustrado. Se sintió atrapado, como si lo hubieran pillado usando este ridículo disfraz de esqueleto con túnica en público, y todos se reían de él. Ahora sentía el estrés acumulado de llevar este tipo de segunda vida. Enfrentarse a Ulbert había destrozado algo en su percepción, y ahora vio la fea verdad que yacía enraizada en el avión llamado "realidad".

Había un humano detrás de la entidad llamada "Momonga".

Había un humano detrás de "Ulbert Alain Odle" también.

Y al igual que Momonga, Ulbert solo era humano por ser egoísta. Por ser irracional...

No podía ceder aquí. Su posición como maestro del gremio estaba en juego. No podía simplemente aceptar la palabra de Ulbert, por lo que no podía simplemente entregarle a Nazarick descuidadamente sin pelear. Este era su gremio, ¡maldita sea! Cuando todos se habían ido, cuando él había sido todo lo que quedaba, ¿quién había sido el encargado de cuidar cada maldito ladrillo? ¿Quién había sido el que había quedado atrás para asegurarse de que hubiera un hogar al que regresar?

Ojalá pudiera enviarle un [Message] a alguien, pensó. Pero Ulbert se daría cuenta, y podría usar una de las muchas formas de bloquear su comunicación.

Overlord Godsfall (Pausada)Where stories live. Discover now