Capitulo 1;

19 1 0
                                    

Lunes 9 de Noviembre; (6 meses despues del accidente...)

Seis meses son suficientes para cambiar completamente a una persona,sus pensamientos,sus sentimientos e incluso su propia mente...

Seis meses habian pasado desde que habia despertado en un hospital totalmente desconcertada,con la memoria vacia de cualquier recuerdo de lo sucedido o de mi pasado. El tiempo habia ayudado a que algunos recuerdos de mi pasado regresaran a mi mente,al principio solo pequeñas partes,fragmentos de momentos vividos,momentos de mi vida que podia descubrir como si mi mente estuviera armando un rompecabezas muy lentamente,cada dia una nueva pieza era colocada y entonces el rompecabezas,la imagen final se iba completando... Aun faltaba mucho para que se completara.

Uno puede preguntarse como se continua viviendo luego de perderlo absolutamente todo,no unicamente todos los recuerdos de momentos importantes de tu vida,sino tambien perder a tu familia...La respuesta es simple y al mismo tiempo no tanto; Es dificil. Realmente muy dificil pero posible.

Desde el dia en que desperte en el hospital,unas semanas mas tarde cuando me permitieron irme a casa,habia vivio con mi abuela... Su casa era muy hermosa,grande y de estructura antigua (puertas realmente grandes y fuertes,muchos balcones y escaleras en caracol). Me gustaba vivir alli,sin embargo no podia dejar de pensar en como seria mi vida antes de ese horrible accidente,cuando vivia con mis padres en una casa muy lejos de alli, la cual no habia vuelto a visitar.

Mi abuela habia decidido que lo mejor para mi era que no volviera a visitar aquella casa,yo estaba bien con ello,no creia que fuera bueno ir a una casa de la cual tenia muy pocos recuerdos para ver todas las habitaciones completamente vacias,amuebladas de nuestras pertenencias,las pertenencias de mis padres y las mias...las que habian sido mias.

En cuanto habia salido del hospital,mi abuela me habia llevado de compras,ropa y accesorios nuevos. De alguna forma todo lo que me habia pertenecido en un pasado,alli habia quedado,en el pasado. Habia cambiado totalmente mi vida.

Los recuerdos venian a mi en algunos momentos,el medico habia dicho que era totalmente normal y quiza algun dia lograria recuperar totalmente mi memoria y con ella,todos los recuerdos de mi pasado e inclusive del momento exacto del accidente. Era dificil,no podia saber exactamente cuando estaban volviendo a mi recuerdos y cuando estaba simplemente soñando despierta o imaginando,aun asi luego de estos meses me estaba acostumbrando a ello,cada vez que sentia que estaba recordando algun momento de mi vida,lo anotaba en un cuaderno personal...Tenia muchisimos de ellos y de alguna forma me conectaban con mi pasado.

-Malaia-Me llamo mi abuela desde su habitacion. -Ven aqui un momento,porfavor.-

Al escuchar su voz deje de dibujar y me incorpore de la cama suavemente. Su habitacion estaba al otro lado del pasillo pero aun asi la casa tenia un eco extraordinario por lo que podia escuchar su voz perfectamente e inclusive la musica clasica tranquila que escuchaba a traves de su equipo de audio.

Su habitacion era hermosa,en realidad,todas las habitaciones lo eran...mi abuela habia trabajado como decoradora de interiores durante muchisimos años,hasta que pocos años despues de que yo naciera se habia enfermado mi abuelo muy gravemente por lo que ella habia decidido dejar de trabajar y dedicarse totalmente a su cuidado. Mi abuelo fallecio cuando tenia 6 años. Posiblemente recordara ese momento,si puediera recordar algo,pero como no, ella me habia contado muchos momentos importantes de su vida en los que me encontraba directamente involucrada...De niña pasaba mucho tiempo con mis abuelos,en esa misma casa y cuando ya era mas grande,algunos Sabados ella me invitaba a quedarme a dormir,por supuesto no recordaba aun nada de eso.

Me sente en una esquina de la cama y me gire hasta quedar frente a ella.

-Creo que es tiempo de que comiences el liceo,pasaron 6 meses y te hara muy bien comenzar en un lugar nuevo,estudiar y conocer nuevos amigos...salir de casa- Me dijo ella.

Asenti,ya habiamos tenido una conversacion sobre este tema hacia unas semanas,creia que era bueno que volviera a estudiar. Antes del accidente yo estaba cursando 4º año de liceo,nunca lo pude acabar,era tiempo de hacerlo...

-Mañana por la mañana iremos juntas a mirar algunos liceos,nos informaremos bien y luego decidiremos en cual inscribirte...-

Esa noche me fui a dormir con un pensamiento en mi mente muy fuerte,me sentia muy nerviosa y a la vez emocionada por inscribirme en un liceo...durante todos estos meses habia estado simplemente alli, con mi abuela,si saliamos era con ella,sintiendome muy triste por todo lo sucedido,por no poder recordar y sintiendome,de alguna forma,totalmente sola...

"Atrapasueños"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora