Los lamentos de una rosa

360 11 2
                                    

En un mundo más allá del tiempo vivía una preciosa mujer buena y pura como los pétalos de una rosa. Era amada y venerada por todo es aquel maravilloso lugar.

Pero en ese mismo mundo existía otro mujer igual de preciosa, sin embargo la envidia y amargura llenas su corazón. En especial envidia a ese chica que todos amaban.

Un fatídico día la mala mujer cito a la buena en la orilla del mundo, sin piedad alguna tomo a la dulce chica a la fuerza y lanzó a la tierra para que tuviera que vivir entre los humanos.

La pobre chica cayó y cayó hasta tocar el frío suelo. Pero que sorpresa sintió al darse cuenta que sus pies estaban fijos bajo la tierra y que ya no podía mover ni una parte de cuerpo, de hecho su cuerpo no era es mismo porque mientras caía se había convertido en una rosa.

¡Oh! Qué desdichada se sentía aquella chica y su lamentablemente estado no hizo más que empeorar. Pues en un par de semanas cayó una fría Nevada y ella siguió intacta en su estado de flor.

Pasaron los meses y la pobre flor siguió allí solitaria. Pues había caído en el centro de un bosque muy peligroso infestado de lobos y ni siquiera las fieras criaturas notabas su presencia. Cada día la flor se sentía más deprimida...

Los meses siguieron pasando hasta que finalmente llegó el verano, sentir el calor del sol le trajo mucha alegría a la hermosa flor, pero eso no es lo único que trajo.

Una cálida mañana un gran grupo de hombres se adentro a las profundidades del bosque ¡Oh! Pero si uno de ellos es un príncipe joven y apuesto, que junto a sus amigos y vasallos fueron al bosque para apaciguar su sed de aventura.

El príncipe no pude evitar quedar conmovido cuándo encontró a la bella rosa, tanto que ordeno inmediatamente que la arrancasen de raíz para llevarla al castillo.

La bella flor estaba muy asustada pero al mismo tiempo aliviada de salir de aquel bosque. Ella fue plantada en el jardín del castillo justo al frente de la Torre del príncipe. Este al ver a la hermosa tan perfecta en su jardín dijo con mucho anhelo:

–Ahora serás libre mi rosa.

Al día siguiente el príncipe volvió para hacerle una visita a su rosa. Sineñ embargo se llevó una gran sorpresa porque en el lugar en el que debía estar su rosa ahora estaba la joven más hermosa que había visto durmiendo.

A los segundo la chica se despertó. Cuando ella lo vio y con una gran sonrisa dijo.

–Tenias razón, ahora soy libre.

En primavera la hermosa mujer y el príncipe se casaron y fueron la pareja más feliz del reino. Al ascender al trono fueron líderes justos y amados. Por supuesto tuvieron muchos herederos que el reino amo.

Mientras tanto en otro mundo la mujer cruel ahora aún más llena envidia que antes, a causa de la felicidad que la joven encontró en la tierra. La mujer malvada se lanzó al mundo humano con la esperanza de encontrar la misma felicidad, pero ella se convirtió en un árbol seco y lleno de espinas que nadie jamás quiso liberar.

Fin

✨✨✨

✨✨✨

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Cuentos de fantasía e ilusionesWhere stories live. Discover now