Ropa navideña y el amigo de papá

1 0 0
                                    

-¡ES EL DÍA!-OK, no esperaba levantarme así mi primer día en otra casa, en otro lugar. Está familia tiene su dinero, que me siento en la casa de la Reina Isabel, claro, exagerando- despierta cariño- me quitan las cobijas de manera suave y mi primera vista es una sonrisa deslumbrante y el primer aroma es un perfume suave. Es a la persona que ahora en adelante, llamaré mamá.

-¿Cómo debo decirte?- ya sé, dije que le diría mamá pero me da penita.

-Dime, Mamá o Madre, como tú quieras estará bien- sonríe y solo la abrazo.

-Claro Mami- ella sonríe y llama a el Señor- ¿a él le digo papá?- ella ríe.

-Dile como quieras pero decídete antes de que venga, verás como se pone de contento- asiento y ella alista su teléfono, lo oculta y me río- shhh- asiento y me callo.

El Señor llega y sonríe.

-¿Ya lo dijo?- mi mamá asiente y sonríe.

-¿Y tú papi, también contento?- mi papá se emciona tanto que salta y grita de la emoción.

-¿En serio lo dijo?- ambas asentimos y él sonríe- ay Deus- habla gracioso y ambas reímos.

-Bueno- agarra su teléfono, le pone 'parar' al video y lo guarda- está guardado, como sí fueras un bebé recién nacido- sonrío, me pone contenta está situasión- pero bueno, ¿tienes tiempo?- se dirige a mi papá y él asiente.

-Nos presentaremos como es debido y luego nos iremos conociendo, ¿está bien?-asiento féliz.

-Yo me llamo Laura y él se llama Nick- sonrío aceptando- a ti ya te conocemos así que solo tienes que escuchar- vuelvo a asentir pero me río está vez- bueno, yo me casé con este niñato- mi papá le hace cosquillas- el año pasado, por verano, tuvimos un noviazgo algo atolondrado- trato de expresar duda, para no interrumpir- ya que Nick es de mayor rango económico que el mío y también tenía una ex novia bastante insistente- mi papá hace mueca de risa- me costo quitarmela de encima, casi cortamos con Nick por ella pero él siempre conseguía que volvieramos a estar juntos.

-¿Y al final se casaron?- mi mamá asiente y sonrío- que lindo.

-Bueno, supongo que sí, no me arrepiento de nada- dice mi papá féliz- ella me hace féliz aunque me moleste pero estoy seguro de que sino me molestará ella, sentiría que algo le falta a mi día- mi mamá sonríe.

-¿Lo escuchaste, verdad?- asiento- ah va, que no se te olvide porque a él- señala a papá- siempre se le olvidan, estos, sus momentos poéticos- papá ve feo a mamá y ella sonríe- pero así ti amu- le hace burla y papá la besa.

-¿Y, hay más familia?- mi papá asiente.

-Te presentaremos a todos hoy- trago algo fuerte, a veces, socializar no es lo mío, a veces- verás a mis padres, a los padres de Laura, a nuestros amigos y demás.

Sonrío y mi madre me abraza.

-Tranquila, es nuestra familia pero tú también eres parte de ella así que sí pasa algo malo...

-Nos avisas- termina mi papá por mi madre. Asiento y los abrazo a ambos.

-Y también, todo será en casa de mis padres- termina de decir mi padre y se va, escucho como cierran la puerta, creo que es la principal y hago señas a mi madre.

-Ya se fue-sonríe y me río, aceptando- ¿y tienes ropa?- la veo raro pero asiento- me refiero de gala o vestidos- ríe y yo la imito. Su risa contagia un poco.

-Nop, de eso no tengo- me río y ella me imita; creo que tengo el mismo complejo que mi madre. Ya coincidimos en algo, sonrío y mi mamá me ve raro.

-Bueno, iremos de compras- sonríe y saca mi maleta- Ok, te daré un poco de ropa que compré ante ayer para ti- la veo raro y sonríe- me emocioné, ya quería que vinieras- sonrío riendome y me encojo de hombros. Deja una bolsa blanca y con unas letras en forma de hilo, de color plateado. Bonito- ponte esto, te espero en la sala- asiento y me dejo sola en el cuarto.

Es hora de ver como me veo en estas prendas.

***

-Eso se te ve tan, pero tan bien- sonrío ante el espejo y luego me volteo. Es el tercer vestido que me pruebo, este es de color rojo, con un cinturón verde y marrón, más una diadema verde brillante- pero falta algo- me da un anillo rojo brillante, me lo coloco y sonrío- estás perfecta. Todo te queda genial, mi pequeña- la abrazo y luego muevo los vuelos del vestido, esto me gusta.

Anduvimos caminando casi toda la tarde porque lo del vestido fue en una tienda, en la favorita de mamá, para ser más específicos. Sonrío y ella sonríe feliz mostrándome un lugar de zapatos. Eso toca ahora, pero como decía; vimos los tres vestidos y me quede con el tercero, muy bonito y de mi gusto. Sonrío en mi mente. Luego fuimos a tomar una paleta de una maquina, simpre quise hacer eso y creo que fui muy obvia al quedarme viendo como tontilla a la maquina, ups.

-¿Te gustan estos?- niego con vergüenza pero ella me dijo antes de venir aquí: "-Siempre dime la verdad", asentí y bueno, estamos aquí- ¿y qué tal estos?- hago una mueca de 'más o menos' y hago señas con mis manos, a la vez.

-¿Por qué no, estos?- señalo unas zapatillas blancas y con un moño brillante rojo con verde. ¿Navideño, no?

-Me parece, totalmente con la época- me los pruebo rápido y asiento, mi mamá los agarra y los compra de inmediato. Luego creo que ya no falta nada.

-¿Hemos terminado?- ella asiente y echo un soplido- que alivio, nunca había hecho esto- ella ríe y solo sonrío- ¿Tú ya tienes tu ropa?- ella asiente y sonrío- entonces, ¿vamos a casa?- ella niega y la veo raro.

-Ahora vamos a darle un pequeño presente al amigo de tu papá, que no lo podremos ver mañana- asiento- le caerás súper bien, él irá a pasar navidad y año nuevo, con sus hijos, en España- asiento feliz.

-Que bonito- mi mamá asiente- ¿y por qué vino sí se acercaba la navidad y año nuevo?-la cara de mamá cambia de forma y ahora se ve algo enojada.

-Porque el tonto de su jefe lo llamó pero Nick, tu papá- sonríe y hago lo mismo- lo ayudó con su trabajo y logro terminar a tiempo para poder irse con su familia pero shh- asiento viendo hacia los lados y ella ríe- nadie debe saberlo- sonrío asintiendo.

-Está bien, vayamos...- sonrío y nos fuimos del centro. Llegamos a una compañía y en la administración nos encontramos con un hombre algo jóven y sonriente.

-Laura- la abraza y me ve, me abrza y trato de corresponder de manera amable.

-Ella es mi pequeña- me toma de los hombros y sonrío- él es el amigo de papá, Daniel- el hombre sonríe y correspondo.

Mi madre le da su regalo y luego se despiden de nuevo con un braza y con un "Buen viaje". Hice lo mismo solo que sin la frase, en vez de eso, sonreí.

***

-Mañana conocerás a todos, será emocionante- sonrío y trato de imaginar el espectáculo. Será toda una obra... supongo.

Todos nos fuimos a dormir alguito temprano, hasta mi papá durmió temprano.

Ya veremos que pasará mañana...

Un pequeño regalo navideñoWhere stories live. Discover now