Capítulo 3: "El muchacho que conquistó los cielos" - Parte 3

40 3 10
                                    

Hubo un largo silencio mientras Bruno escogía su siguiente Pokemon, podría parecer sencillo coger una Pokeball y lanzar a otro pero era más complicado que solo eso y aunque la decisión era difícil, el joven entrenador estaba tranquilo y solo alargaba el tiempo lo más que podía para conseguir idear una estrategia capaz de derribar a semejante Pokemon que parecía ser inexpugnable. Esta singular calma conoció el fin cuando un potente rugido del Charizard de Red remeció el estadio por completo.

Charizard se enfrentaba en un duelo aéreo al Garchomp de Cynthia. Ambos eran el Pokemon más representativo de su carrera como entrenador y sus capacidades de combate estaban en un nivel que convertían cualquier locura inimaginable en realidad. El fuego de Charizard destruía fácilmente las barreras psíquicas creadas para proteger a los espectadores y forzaba a los pobres Mr. Mime a crear más y más barreras al instante para evitar alguna tragedia. Por otra parte, los Meteoro Dragón eran inevitables y provocaron cráter por todo el campo de batalla, obligando a llevar la batalla al cielo, lugar donde podían pelear salvajemente sin tener miedo de herir a alguien. Los entrenadores habían sacado todo su arsenal a relucir para ganar el encuentro pero aun así no fue suficiente y se enfrascaron en una lucha sin cuartel donde perdería el primero que se quede sin fuerzas para esquivar o devolver un ataque.

Maravillados de la sempiterna lucha de los Pokemon, los organizadores e invitados adinerados observaron con gran interés cada segundo de los enfrentamientos desde sus cómodos palcos. Cautivados por la intensidad de cada pelea, ignoraban los aperitivos extravagantes y llamadas a sus PokeNav. La pausa del combate entre Bruno y Máximo coincidió con la llegada de un exhausto empleado del evento, sujeto que tenía importantes noticias para el jefe de seguridad pero dada su agitación, apenas podía articular alguna frase con sentido. Pese a estar muy agotado por correr todo el estadio y subir las escaleras hasta el palco, se quedó de pie mientras recuperaba el aliento para informar de la situación en la base del lugar y justo cuando se dispuso a explicar el problema y realizar la advertencia, un grito simultáneo de espectadores alertó a todos de que el combate se estaba reanudando. La impotencia del trabajador se vio reflejada en un sórdido golpe al jefe de seguridad, quién estaba ignorando completamente a su empleado para poder ver el desenlace del encuentro. Era un ingeniero que nunca había golpeado a otra persona en su vida pero esta vez no podía permitirse permanecer calmado cuando la vida de todos peligraba. Antes que el golpe le fuera devuelto, gritó: "EL MALDITO ESTADIO SE VA A CAER..."

El estallido eufórico del presentador fue el mismo que sintieron todos los que reconocieron el Pokemon que Bruno sacó a pelear. Todos conocían su historia desde que salió de casa y se convirtió en campeón, conocían cada una de sus aventuras y tragedias, conocían sus amigos, rivales y por sobre todo ello, conocían a sus Pokemon.
"SEÑORAS Y SEÑORES DEL PÚBLICO, BRUNO HA ENVIADO AL COMBATE AL MAGNÍFICO E INTOCABLE SCEPTILE!"

El haz de luz que salió de la Pokeball de Bruno tomó forma y mostró al Pokemon más reconocido y respetado de todo su equipo, un Sceptile joven y extremadamente ágil que tenía la fama de ser tan veloz que ningún ataque podía alcanzarlo. Los más pequeños vieron con gran emoción al Pokemon al igual que los Treecko que acompañaban a muchos entrenadores novatos. Sceptile era más que un Pokemon representativo pues tras tantas aventuras y batallas, se convirtió en un ejemplo de superación.

Máximo estaba preocupado por su Aggron y realmente había considerado el retirar a su compañero pero sabía que no lo perdonaría si le quitase la oportunidad de vengar su derrota pasada. Su cuerpo estaba dañado sin remedio y continuar peleando causaría que la lesión en su cola lo dejara incapacitado permanentemente. Ningún Pokemon podía aguantar tanto daño sin caer debilitado o fallecer pero ignorando toda lógica, Aggron había logrado soportarlo todo y seguir de pie para más.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 09, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

InexpugnableWhere stories live. Discover now