Sueños

1 0 0
                                    

Solía soñar que se hundía en el mar. Con todo y su lira, nadie en Creta le decia el significado de aquel sueño repetitivo, a ella le gustaba el sueño, no sentía miedo ni se ahogaba en el apesar de que no sabía nadar, y el mar le daba terror.
En la realidad acercarla al mar, era como acercar un gato mañoso, podías salir
herido con rasguños en el intento.

El tiempo pasó, y una gitana se la topo en la calle, le pidió una moneda de cobre por leerle el futuro en la mano, ella se negó, la gitana dijo para dejarla picada:
-----yo se lo que significa tu sueño dentro del agua.
Ella le dió inmediatamente la moneda de cobre.
------ Tu sueño significa, dos deseos prohibidos por tu cerebro, tu cuerpo anhela nadar, sabe cómo hacerlo, pero tú cerebro lo limita a temer, está harto se quiere revelar.
Y tu deseo ocultó más grande es encontrar un hombre que aprecie la música de tu lira. Porque todos los que conoces se quedan dormidos cuando la tocas.
Bien, te informo que solo tendrás una oportunidad de cumplir ambos deseos, y si por tímida o penosa se pierde, deja de lamentarte que sería tu culpa.
En tres días llegará a tu vida,un hombre de Cartágo, que viene en asuntos diplomáticos, el es el único hombre sobre la tierra que apreciará la música de tu lira, y que puede enseñarte a nadar con el amor que te tiene y paciencia.
---Amor?
---- Si niña, amor. Ese hombre es tu alma gemela, si no le hablas, él tampoco y no lo notará, se irá de tu vida para siempre.
burlona contesto---- bien le hablaré a un completo extraño.
---- Por tu propio bien espero que así sea.
La gitana se despidió y se fue.
Que tontería, yo hablarle a un desconocido.
Luego de Cartágo, jajjja luego que? Me voy a Cartágo a vivir con el? Ni lo mandé Zeus.
Tres días después, tropezó ante el camino de un hermoso caballo malva, el jinete frenó a tiempo, por poco y la atropella.
Ella enojada por el susto no se disculpó, a pesar de que fue culpa suya.
Esto a él le dió gracia y la invitó a comer.
Después de un tiempo corto de tratarse, le enseño a nadar, recogieron corales juntos, después se casaron y se fueron a vivir a Cartágo. Donde ella siempre procura ayudar a los gitanos que se cruzan en su camino.


Historias del tiempo.Where stories live. Discover now