Capítulo 14

353 42 77
                                    

Si pudiese elegir, te habrías quedado

pero te dí mi corazón y es tuyo para romperlo.

Antes de que mis miedos nos lleguen a separar

¿Por qué no me sigues hacia la oscuridad?

Into the dark - James Blunt





—Tú y Sadie eran novios —comento en un susurro.

—No lo sé. Es lo único que hay en mi cabeza sobre ella; un beso. No recuerdo haberla conocido, solo asocio su nombre con su imagen.

—¿Quién te habrá borrado esas memorias sobre Sadie? —pienso en voz alta.

—Supongo que ella misma —contesta con la mirada perdida—. Cuando Geraldine, Alba, Caleb y Marisol vinieron a informarle a Aren sobre la aparición de Sadie, Geraldine dijo que no pudo entrar en su cabeza.

—¿Ellos vinieron aquí?

—A ti te hicieron creer que fueron a la zona habitada de las rosas por noticias de Aren, pero estuvieron aquí todo ese tiempo —carraspea—. El punto es que tengo una idea sobre el don que posee Sadie, y tiene que ver mucho con la mente. Puede que sea psíquica y tenga telepatía, porque te habla ¿No es así?

Asiento.

—Asumo que puede bloquear su mente, leer las otras, y también tiene la habilidad de quitar los recuerdos. Tengo esa corazonada.

—Sadie es muy fuerte —musito—. Está en las rosas no porque quiera el tesoro que busca Aren, sea cual sea. Ella te quiere a ti. Quiere rescatarte de todo este horror. Y sé que te quiere mucho.

Noah se vuelve hacia la pared. No puedo ver su expresión pero me resulta reflexivo.

—¿Cuánto tiempo has estado aquí? —me animo a preguntarle.

—Cinco años. Aren fue a por mi porque se enteró que era el único valittu del pueblo con el don desarrollado —lo dice como si narrase parte de un sueño que perdió nitidez—. Fui el único al que no torturó para que su don funcionase; soy imposible de poseer y mi alma no obedece sus ordenes espirituales, así que tomó a mi hermana como rehén. Desde entonces me chantajea con ella. Debo hacer lo que me pide o... La lastimará.

Tengo ganas de hacerme caber entre los barrotes para darle un abrazo.

No digo que lo siento. Está demás.

—Por eso me tiene en esta celda, junto con Geraldine. Ambos somos fuertes de alma y espíritu y no nos puede manipular por ese lado. No estamos de acuerdo con él y con todo lo que hace. Sabe que somos un riesgo para él y nos tiene aquí, presos, entre toda la agonía y la mierda del sótano. Es nuestro castigo.

—¿No puedes romper tus cadenas y volar esta celda con tu energía?

Niega con la cabeza.

—Finn colocó un encantamiento en nuestras celdas para que nada, salvo las llaves de las cerraduras, puedan liberarnos.

—¿Aren también controla a Finn espiritualmente? —me descubro preguntándolo.

—Es leal a Aren por su propia voluntad.

Feint [Fillie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora