Capítulo #1: Un encuentro en la plaza

9 2 1
                                    


"De curiosos es callar por aprender. La curiosidad es la que mueve a la variedad de muchas cosas"


(ROSIE)

Hace menos de un mes ocurrió un asesinato en la cocina de mi casa. Afuera estaba oscuro, el perro del vecino ladraba sin control y el cielo estaba cubierto por una capa de nubes grises ocultando cualquier posibilidad de ver la luna o las estrellas entre ellas desde mi ventana. Yo como buena hija aguarde sentada escondida dentro del escaparate dentro de la oficina de mi papá. Sabía de qué iban a hablar cuando durante todo el día volaron papeles por todos lados y ambos pretendían ignorarse con una actuación digna de los mejores teatros del mundo. 

Prepare mi mente para escucharlos, pero no fue suficiente cuando mi mamá y mi papá sin escrúpulos terminaron por asesinar nuestra pequeña familia, más específicamente mi papá mató, descuartizó y escupió sobre el ya inexistente cadáver de nuestra familia por gusto y conveniencia propia. Y yo reacia a todo eso me negaba a dejar salir mis lágrimas por ellos, dolía horrores la realidad, pero más me dolía las decisiones posteriores de mi mamá para suscitar la situación de nuevo, a su propia conveniencia sin darme chance de opinar. Única hija, única unión entre ellos, único problema compartido y la única que no tuvo voto o participación en el asunto fui yo. 

Me martilleaba la cabeza intentando comprenderlos, pero con ambos sonriendo como comercial de dentífrico preferí ignorarlos y dejar como único momento del día que lo recordaba era en las mañanas cuando mi mamá era la que entraba a levantarme y no mi papá. Ese era mi pensar a primera hora de la mañana.

Estaba despierta, en mi cama matrimonial con sábanas azules encima, los peluches a un lado y mi almohada a punto de caerse. Volvía al mundo real, descontrolado y pacífico mundo real.

__ Rosie, apúrate que debemos llegar para el vuelo-escuche la voz de mi mamá.

Me negaba a abrir mis ojos, pero lo hice para la ver la hora del reloj. Despertar tan repentinamente de un sueño me dejaba siempre con un leve dolor de cabeza.

__ Mami el vuelo sale a las 6am y son las cuatro, todavía quedan dos horas enteras para que salgamos-resople volviendo a taparme con la sábana escondiéndome de la luz de la ventana.

Mi mamá acostumbraba a levantar las cortinas para hacerme dejar de dormir y lo estaba logrando muy lentamente como cada día. Además compró los boletos de avión que más "temprano" salieran de la zona. Mi mamá es profesora de universidad, pero pidió el cambio de estado con la barata excusa de ganar más dinero, pero realmente lo hizo para estar lejos de mi papá. Recién divorciados. Recién enterada que tengo dos hermanos gemelos en camino con la mujer que decía ser la gran amiga de la familia.

__ Estaré abajo preparando el desayuno-anuncio saliendo. Mi mamá era un poco distinta, tal vez por su ascendencia, pero así la quiero.

Escuche cómo cerró la puerta del cuarto y fue señal suficiente para que mi cuerpo se pusiera de pie, el piso estaba frío al igual que todo lo demás incluyendo mi cuerpo. Tome mi toalla de la parte trasera de la puerta y salí descalza al pasillo de la escalera. Pase por el baño lavando mis dientes y humedeciendo mi cara un poco. Baje deslizandome por la baranda hasta la mitad de descanso y el resto caminando como de costumbre. 

En la cocina desde hacía horas las múltiples maletas estaban ordenadas una junto a la otra de varios colores y diseños. No deseaba mudarme porque estaba más que acostumbrada a todo, inclusive estaba planeando una forma de que no me incomodara la nueva pareja de mi papá, pero mi mamá estaba más que decidida a que nos fuéramos y mis palabras no tuvieron valor en esa discusión.

Looking for LoveWhere stories live. Discover now