Capítulo 24 "Tú mascara"

113 23 1
                                    

Derek suspiró viendo por los altos ventanales al cielo nublarse una vez más.

— Maldito clima asqueroso — bufo y cuando bajo su vista Rachel estaba allí de nuevo, en la puerta del baño recostando su lívido peso sobre el marco.

— ¿Cuándo terminara? — preguntó desanimada.

Su rostro se veía de un tono demasiado pálido, las ojeras bajo sus ojos eran visibles y el producto corrido de su negro delineado las hacían ver aún más oscuras.

Derek apenas podía vislumbrar un apagado brillo en esos ojos casi verdes. La admiro sabiendo por completo lo que aquella oscura mirada significaba y lo cansada que ella se encontraría. "Producto final del juego", pensó. "Hambrientos, cansados, solo con un inagotable deseo de terminar, que los arrastraba a la locura".

— Cuando salgamos de aqui — explicó Derek tratando de animarla

Entonces los megáfonos resonaron con la voz de una mujer dando aquel esperado y último aviso: "EL JUEGO ESTÁ LLEGANDO A SU FINAL".

Rachel lo miró y luego a su alrededor como buscando aquella voz por los techos del lugar y con el familiar mal presentimiento haciendo acto de presencia en su interior.

— ¿Qué significa eso? — preguntó a Derek quien solo miraba a aquel parlante con una mueca de asco impregnada en su rostro.

"JUGADORES Y JUGADORAS, LA HORA DE PRESENTAR SUS MASCARAS Y SACRIFICIOS A LLEGADO": Informó la voz.

— ¿Ahora? — Derek masculló la pregunta aun mirando a los parlantes en el techo.

"JUGADORES Y JUGADORAS, ES HORA DE PRESENTAR SUS MASCARAS Y SACRIFICIOS": Repitió la voz

— ¿Derek. Eso qué significa? — insistió Rachel volviendo su vista a Derek quien ahora tenía una mirada demasiado seria y neutral, era como la de aquel oscuro sueño que Rachel tuvo de él; y como ladrón de almas él se movió lúgubremente hasta el patio en donde había recogido aquellas malditas máscaras blancas por primera vez, en donde había matado a un jugador por primera vez y en donde se habían compenetrado en su oscuro papel.

Depronto como aquel cambio de humor repentino el viento se elevó y nubes espezas comenzaron a dar su aparición.

El cabello de Rachel voló y le cubrió el rostro por un momento cegando su vista de aquel ahora oscuro pasillo, en donde las hojas secas se movían como si tuvieran vida propia producto de aquel viento, el mismo era tan fuerte que al chocar contra las ventanas del lugar provocaba un sillvido aterrador.

Rachel apartando su cabello de su rostro comenzó a seguile y entonces aquel gran árbol codiciado por Derek, Miguel y muchos otros jugadores apareció frente a sus vistas; era tan enorme que a Rachel le sorprendía que cupiera en aquel para nada pequeño patio vidriado y cuando sus ramas se meneaban como entonces por los fuertes soplidos del viento solo lo hacía parecer aún más gigante. Ademas el sonido de las hojas golpeando unas contra otras le resulto tan similar a miles de aplausos en un estadio de Fútbol que los hizo sentir a ambos aún más pequeños.

"JUGADORES Y JUGADORAS, ES HORA DE PRESENTAR SUS MASCARAS Y SACRIFICIOS... JUGADORES... ...ES HORA DE... ...SACRIFICIOS": Volvió a anunciar aquella voz sonando entrecortada producto del recio e imparable viento.

Rachel colocó largos mechones de cabello despeinado tras su oreja viendo a Derek. Mientras un nerviosismo crepitaba juntamente con aquel mal presentimiento.

El trato y el sacrificio Where stories live. Discover now