Reseña: Fahrenheit 451.

175 4 0
                                    

Título: Fahrenheit 451

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Título: Fahrenheit 451.

Autor: Ray Bradbury.

Argumento:

Fahrenheit cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer te obliga a pensar. Porque leer te impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

Narrador: tercera persona.

Época: futuro.

Género: distopía.

PORQUE NO HACE FALTA QUEMAR LIBROS SI EL MUNDO EMPIEZA A LLENARSE DE GENTE QUE NO LEE, QUE NO APRENDE, QUE NO SABE

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

PORQUE NO HACE FALTA QUEMAR LIBROS SI EL MUNDO EMPIEZA A LLENARSE DE GENTE QUE NO LEE, QUE NO APRENDE, QUE NO SABE.

Sobre el libro y otras cosas:

Y seguimos con las distopías... ¿Qué les puedo decir? Este libro lo había comprado junto con un Mundo feliz. Y al igual que los otros que he leído dentro de este género, también lo había escuchado, solo que si sabía más o menos de lo que iba, pero la lectura la fui posponiendo hasta el este mes, debido a mi reto de lectura.

Según el reto de lectura de este mes, tocaba fantasía o vampiros. La situación es esta; no tengo muchos libros (nuevos) en cuanto al género de fantasía y no soy muy amante de las novelas de vampiros (que sean juveniles). Pero tocó que había una oferta de algunos libros y entre ellos estaban unos que me faltan para concluir una serie que es de fantasía, según eso me iban a llegar a principios del mes. No fue posible ya que hubo un gran contratiempo con el pedido, por lo que me lo van a traer hasta mediados del próximo mes...

Como yo ya tenía planeadas mis lecturas del mes, tuve que buscar otra que sustituyera ese libro y este apareció en mi campo de visión junto con todos esos pendientes.

El asunto es que yo debí haber dejado pasar algo de tiempo entre una distopía y la otra. No porque esta sea mala, de hecho me gusto. Pero ya les hablaré de eso más adelante.

Reseñas: Refugiados entre librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora